Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si te gusta invertir, puedes esperar a ser contratado por un fondo de cobertura o comenzar tu propio negocio de inversiones. Las empresas de inversiones compran valores emitidos por compañías, y también emiten valores que sus clientes compran. Dependiendo de tu jurisdicción, es posible que tengas que registrarte en distintas agencias gubernamentales. También deberás trabajar con un abogado para identificar todos los requisitos. Comenzar un negocio de inversiones implica un gran trabajo, pero sin dudas es factible. [1] X Fuente confiable U.S. Securities and Exchange Commission Ir a la fuente
Pasos
-
Escoge el tipo de empresa de inversiones. Existen muchos tipos de compañías que se consideran “empresas de inversiones”. En primer lugar, debes determinar exactamente qué es lo que quieres crear. Los tipos más comunes son:
- Sociedad de inversión cerrada. En este caso, se emiten acciones en una oferta pública única. Cuando los inversionistas quieren vender, pueden comercializar sus acciones en un mercado secundario (por ejemplo, la bolsa de valores). [2] X Fuente de investigación
- Sociedad de inversión abierta. A diferencia de las sociedades de inversión cerrada, emitirás nuevos activos constantemente en tu empresa. Los clientes te comprarán las acciones y luego te las venderán.
-
Escoge una estructura de negocios. Las empresas de inversiones pueden ser corporaciones, asociaciones o sociedades de responsabilidad limitada. [3] X Fuente confiable U.S. Securities and Exchange Commission Ir a la fuente Cada una conlleva sus propios riesgos y beneficios, por lo que deberás realizar una evaluación exhaustiva.
- Las corporaciones son propiedad de los accionistas, y son dirigidas por oficiales nombrados por una junta de directores. Para formar una corporación, debes presentar los artículos correspondientes ante el estado. Una corporación exime a sus propietarios de responsabilidad personal con respecto a las obligaciones comerciales, como las deudas o las demandas.
- Las asociaciones son propiedad de los socios, quienes acuerdan conjuntamente dirigir un negocio. En este caso, no es necesario presentar documentación ante el estado. Sin embargo, los socios tienen una responsabilidad personal por las obligaciones de la asociación. En algunas jurisdicciones, es posible crear una asociación limitada. El socio general tiene responsabilidad personal por las obligaciones de una empresa, pero sus socios limitados, no.
- Las sociedades de responsabilidad limitada son una combinación de las corporaciones y las asociaciones. También eximen a los dueños (llamados miembros) de responsabilidad personal por las obligaciones empresariales. Para crear una sociedad de responsabilidad limitada, tendrás que obtener el permiso de la jurisdicción correspondiente.
-
Contrata a un abogado. Dado que surgirán asuntos legales, es importante contar con el asesoramiento de un experto. Habla con una pequeña empresa de inversiones para que te recomiende un abogado. Las grandes empresas tendrán sus propios abogados internos. Llama al profesional y concreta una entrevista para discutir tus planes.
- En el caso de que no obtengas referencias, comunícate con el colegio de abogados local. Informa que necesitas encontrar un abogado con experiencia en empresas de inversiones.
-
Escoge una marca comercial . La marca debe destacarse en el mercado. Además, debe estar conectada con tus valores y tu estrategia de inversión. Algunos valores buenos a promocionar incluyen a la estabilidad, la integridad y el equilibrio. Por ejemplo “Inversiones Atlas” puede ser una buena opción. También deberás verificar que dicho nombre no haya sido utilizado en tu jurisdicción.
- Busca el sitio web correspondiente a tu país relacionado con las entidades comerciales. Por ejemplo, en Estados Unidos, puedes buscar en la página web de la Secretaría del Estado.
- También deberás confirmar que nadie haya registrado el nombre. En Estados Unidos, puedes buscar en el registro de marcas comerciales. Haz una búsqueda en internet para encontrar información correspondiente a tu país.
-
Lee planes de negocios de empresas de inversiones. Las empresas de inversiones son tan diversas que es imposible generalizar cuáles deben ser tus objetivos. Por ejemplo, algunas empresas se enfocan en ciertas comunidades, como los jubilados, mientras que otras procuran maximizar el mayor rendimiento posible para sus inversionistas. Identifica las empresas de inversiones que quieres tomar como modelo y obtén una copia de sus planes de negocios, en caso de ser posible.
- También puedes encontrar planes genéricos en internet para comenzar a trabajar.
-
Redacta tu propio plan de negocios. Un plan de negocios te ayudará a identificar claramente tus objetivos con respecto a la empresa de inversiones y cuáles son los pasos necesarios para alcanzarlos. Por lo general, dicho documento contará con la siguiente información:
- Síntesis de la empresa . Describe los servicios que ofrecerás y tu tipo de negocio. Identifica tanto el capital como los gastos iniciales. [4] X Fuente de investigación
- Análisis de mercado . Identifica a la competencia y analiza qué es lo que hace bien. Evalúa cómo diferenciarte del resto.
- Plan de mercadeo . Identifica tu cliente objetivo según su edad, ubicación, sexo, nivel de educación, ingresos, etc. Discute los esfuerzos de promoción que afrontarás para llegar al mercado objetivo.
- Operaciones y gestión . Identifica los miembros de la gestión y discute su experiencia y educación.
- Información financiera . Crea el flujo de efectivo proyectado, el balance general y los coeficientes económicos. [5] X Fuente de investigación También deberás hacer un pronóstico de las ventas.
Anuncio
-
Presenta la documentación en tu jurisdicción. Si decides formar una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada, tendrás que presentar los artículos de incorporación u organización ante la secretaría de estado de tu país. Por lo general, son formularios impresos con espacios en blanco para que completes. Tendrás que proporcionar información básica con respecto a tu empresa, como su domicilio comercial principal, su representante autorizado y el nombre de uno o más directores o constituyentes.
- Es posible que tengas que pagar una tasa de presentación, que variará dependiendo de tu jurisdicción.
- En algunos casos, quizás puedas registrarte a través de internet, lo cual acelerará el proceso de aprobación.
-
Crea los documentos operativos. Para dirigir una empresa de inversiones, tendrás que establecer reglas. Puedes encontrar documentos de muestra de otras empresas de inversiones que explican quién se encarga de tomar las decisiones empresariales y cómo. Por lo general, no tendrás que presentar estos documentos. En cambio, consérvalos en tu domicilio comercial principal.
- Si decides formar una corporación, tendrás que escribir un estatuto . En dicho documento, deberás mencionar el proceso para nombrar a los oficiales o miembros de la junta. Además, explica cómo se deben convocar las reuniones de accionistas o de la junta directiva. [6] X Fuente de investigación
- Si decides formar una asociación, necesitarás un acuerdo de asociación. Dicho documento debe explicar el porcentaje de propiedad y la distribución de las ganancias y las pérdidas. Además, establece claramente quién puede unirse a la asociación y qué sucede si un miembro muere. [7] X Fuente confiable U.S. Small Business Administration Ir a la fuente
- Si decides formar una sociedad de responsabilidad limitada, tendrás que redactar un acuerdo de operación. Este documento es similar a un acuerdo de asociación. Identifica los propietarios y el porcentaje de propiedad. Además, divide las ganancias y las pérdidas.
-
Obtén las licencias requeridas. Por lo general, los asesores de inversiones necesitan una o más licencias para ejercer en sus jurisdicciones. Haz una búsqueda exhaustiva de los requisitos y tómate el tiempo que sea necesario para aprobar los exámenes escritos.
- Por ejemplo, en Estados Unidos, los asesores de inversiones tienen una licencia de la serie 65. Para obtenerla, deben aprobar un examen de tres horas de la ética y las leyes básicas de valores. [8] X Fuente confiable Financial Industry Regulatory Agency Ir a la fuente Una vez que apruebes, serás un asesor de inversiones con licencia en tu país.
-
Regístrate en el gobierno, en caso de ser necesario. Consulta con tu abogado acerca de los requisitos de registración. En Estados Unidos, tendrás que registrarte en el estado y el gobierno federal. Haz una búsqueda en internet para obtener información precisa correspondiente a tu país.
- Lee la registración de las empresas de inversiones y el paquete reglamentario correspondiente a tu país para comprender el proceso de registración gubernamental. Busca esta información en internet. [9] X Fuente confiable U.S. Securities and Exchange Commission Ir a la fuente
-
Crea una cuenta para operar. Para comprar y vender acciones, será necesario que tengas una cuenta. Puedes empezar con algo sencillo, como una cuenta electrónica. No la abras a tu nombre personal, sino al de tu empresa. [10] X Fuente de investigación
-
Obtén tu identificación fiscal para pagar los impuestos en tu jurisdicción. En Estados Unidos, necesitarás un número de identificación de la administración federal (FEIN, por sus siglas en inglés). Haz una búsqueda en internet para conocer los requisitos correspondientes en tu país.
- También tendrás que registrarte en los impuestos estatales o locales. Comunícate con el departamento de ingresos y la oficina del gobierno municipal correspondiente a tu país para obtener más información.
Anuncio
-
Apunta a tu cliente objetivo. Los clientes más sofisticados necesitarán un abordaje distinto que los más novatos. Por ejemplo, los principiantes podrían sentirse avergonzados por su desconocimiento y tener miedo a hacer preguntas, lo cual podría hacer que no puedan hacer negocios contigo.
- Tu mercado objetivo también dictará los medios que escojas. Por ejemplo, si quieres apuntar a los profesionales más establecidos, promociona tu negocio en la sección empresarial de los periódicos.
- Sin embargo, si quieres apuntar a la generación del milenio, deberás usar internet y las redes sociales. Para este público, es más efectivo utilizar videos que texto. [11] X Fuente de investigación
-
Dale una marca a tu empresa. La marca es la identidad de un negocio. Es el conjunto de emociones y experiencias que los clientes asociarán con tu empresa. Tómate un tiempo para desarrollar una estrategia sólida de mercadeo.
- Crea un logo y un lema que transmitan tu imagen de marca. Por ejemplo, el lema del magnate Charles Schwab “Pregúntele a Chuck” ha personalizado una compañía gigante y la ha hecho amigable para los inversionistas. [12] X Fuente de investigación
- Sé constante a la hora de promocionar la marca en todos los medios. Tu página web, tus materiales impresos y tus tarjetas empresariales deben tener el mismo aspecto, combinación de colores y sentido.
-
Crea una página web. Hoy en día, todos los inversionistas potenciales tienen un conocimiento de internet. Por lo tanto, necesitarás contar con una presencia en internet, aunque solo sea para que los clientes interesados puedan tener una perspectiva general de tu empresa. Crea un sitio web que describa la experiencia de todos los miembros de la empresa y que esté alineado con tu marca o imagen.
- Una vez que pongas todo en marcha, puedes incluir información relacionada con el rendimiento de los fondos.
- También puedes captar la atención de los clientes potenciales al publicar artículos que expliquen los conceptos de las inversiones de manera sencilla para que todos puedan comprenderlos. Esta es una buena forma de construir confianza.
-
Respeta las reglas que regulan la publicidad. El gobierno regula muy de cerca la forma en que las empresas ofrecen sus productos de inversión. Por ejemplo, en Estados Unidos, deberás respetar los requisitos establecidos por la agencia regulatoria estatal y la Comisión de Bolsa y Valores. Haz una búsqueda en internet para conocer las regulaciones vigentes en tu país con respecto a la publicidad. [13] X Fuente de investigación
- El objetivo de las leyes de valores es proteger a los consumidores al exigir transparencia. Si violas dichas reglas, los reguladores gubernamentales te sancionarán. También te expondrás a demandas por parte de inversionistas insatisfechos. Por dichos motivos, debes trabajar junto a un abogado a la hora de redactar los documentos de oferta.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.sec.gov/fast-answers/answersmfinvcohtm.html
- ↑ http://www.investopedia.com/exam-guide/series-26/investment-companies/investment-companies.asp
- ↑ https://www.sec.gov/fast-answers/answersmfinvcohtm.html
- ↑ http://www.bplans.com/investment_company_business_plan/company_summary_fc.php
- ↑ http://www.bplans.com/investment_company_business_plan/financial_plan_fc.php
- ↑ https://www.legalzoom.com/articles/what-information-must-be-put-into-corporate-bylaws
- ↑ https://www.sba.gov/blogs/six-elements-every-partnership-agreement-needs
- ↑ http://www.finra.org/industry/series65
- ↑ https://www.sec.gov/investment/fast-answers/divisionsinvestmentinvcoreg121504htm.html
- ↑ https://www.quora.com/I-want-to-start-my-own-investment-company-What-degree-CFA-or-FRM-or-MBA-etc-should-I-have-and-what-other-things-should-I-know-to-start-the-company
- ↑ http://www.adweek.com/digital/courtney-simpson-startek-guest-post-the-dos-and-donts-of-reaching-millennials-via-social-media/
- ↑ https://www.wsj.com/articles/what-investment-marketing-campaign-has-been-the-most-effective-1408103468
- ↑ https://www.inc.com/encyclopedia/sec-disclosure-laws-and-regulations.html
Anuncio