Descargar el PDF Descargar el PDF

Jugar atrapadas es sencillo, y bastante divertido. Todo lo que necesitas es una pelota y algo de tiempo. Los niños pequeños a menudo necesitan ayuda para empezar. Aquí te muestro como enseñarle a un niño a atrapar, lanzar y pegarle a una bola.

  1. Los globos son seguros, no duelen, y le ayudarán al niño a superar el miedo. Lánzale globos y pídele que los atrape. Una vez que domine eso, empieza a lanzarle globos en ángulo. Luego pasa a una bola de espuma, y luego a una de tenis. Antes de que te des cuenta, ¡Tendrás un compañero de "atrapadas"! Si esto toma tiempo, ¡No te preocupes! Sé positivo y practica mucho.
  2. Usa un bola suave para que nadie salga lastimado. Dile:
    1. Sostén la bola en tu mejor mano, y pon el pie opuesto adelante.
    2. Lleva la bola hasta detrás de tu oído, y dobla tu codo para que apunte hacia atrás.
    3. Gira para que el lado opuesto a la mano que está tirando al bola apunte al objetivo. Esto significa que si tira con su mano derecho, el objetivo debe de estar a su izquierda. Un error común es pararte con tu pecho alineado al objetivo. Evita esto.
    4. Usa tu mano no activa para apuntar al objetivo y lanzar. La bola podría ir a ningún lado cerca del objetivo, prepárate y refina.
  3. Dale un bate de plástico que se acomode a su tamaño. Empieza usando una pelota de playa y sigue con pelotas más pequeñas. Una vez que esté cómodo con una pelota de tenis, sigue con un bate normal.
    Anuncio

Consejos

  • La crítica mala privar a tu hijo. Aprende a hacer una mezcla de crítica con consejos entre halagos.
  • Demuestra, en vez de instruir verbalmente.
  • Deja de practicar mientras el niño aún se divierte. No empieces a que se aburra o se canse.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 905 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio