Descargar el PDF Descargar el PDF

La ingeniería es un campo de estudio claramente exigente. Para que te vaya bien, tendrás que aprender a mantener el ritmo a lo largo del semestre, manejar la inmensa cantidad de trabajos de los cursos y desarrollar hábitos de estudio efectivos.

Método 1
Método 1 de 3:

Prepararte para un nuevo curso

Descargar el PDF
  1. Si piensas llevar 12 créditos de cursos, asegúrate de que no todos sean cursos de ingeniería. Dale a tu cerebro un descanso de las matemáticas al agregar a la mezcla un curso de humanidades. Tu asesor puede ayudarte a equilibrar tu horario entre los cursos que son y no son de ingeniería. [1]
  2. La mayoría de los maestros esperan que por cada crédito de ingeniería que lleves, dediques de 2 a 4 horas de estudio. Por lo tanto, si tienes dos cursos de ingeniería en un semestre estándar, son seis créditos. Eso significa que tendrás que pasar un promedio de 18 horas estudiando fuera de clase por semana. ¡Asegúrate de tener el tiempo necesario antes de comprometerte con los cursos!
  3. Averigua con anticipación cuáles serán las expectativas. Toma nota de los puntos importantes, por ejemplo:
    • Política sobre tardanzas y ausencias. Si un maestro te desaprobará después de tener tres tardanzas o ausencias injustificadas, deberás poner mucha atención a estar presente y ser puntual.
    • Fechas de entrega de las asignaciones. ¿Hay que hacer las tareas cada semana? ¿A diario? Asegúrate de entender cómo está estructurado el trabajo del curso.
    • Exámenes y fechas de los exámenes. Si no eres bueno en dar exámenes y la calificación del curso se basa solo en tres resultados de exámenes, es posible que no sea la clase adecuada para ti.
  4. Así eliminarás el impulso de dormirte o distraerte. También podrás ver y escuchar mejor y te será más fácil hacer preguntas. Tus maestros también se sentirán más motivados para verte tener éxito si parece que te esfuerzas.
  5. Por lo general podrás encontrarlo en la parte superior de tu programa de estudios. ¡No tengas miedo de comunicarte con tus maestros y hacerles preguntas! Ellos querrán ayudarte a aprender y en ocasiones podrán darte pistas adicionales sobre lo que puedes esperar que vendrá en el examen.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Manejar el trabajo de curso durante el semestre

Descargar el PDF
  1. ¡No trates de confiar en tu memoria! Podrás volver a revisar esos apuntes más adelante cuando te atasques en un problema de tareas o mientras estudies para un examen. También puedes resaltar cualquier parte que tengas que hablar con un tutor.
  2. Anda a clases habiendo ya leído el material que se tratará. Así tendrás la oportunidad de hacer preguntas más efectivas y de repasar todo lo que no entendiste mientras leías. Sin embargo, no es necesario que entiendas todo durante la primera lectura.
  3. Incluso si no entiendes todo lo que se cubre, podrás tomar apuntes y hacer preguntas, y tendrá más sentido cuando lo repases después. Aprenderás más al estar presente en vez de tratar de ponerte al día más adelante. La ingeniería tiene su propio lenguaje; de esta manera, cuanto más tiempo pases escuchándola, más fácil será entenderla con el tiempo.
  4. No esperes hasta justo antes de un examen para empezar a estudiar. Las clases de ingeniería se desarrollan de manera progresiva y los exámenes tienden a cubrir tanto el material antiguo como el nuevo. Así, si no entiendes algo, aborda el tema de inmediato y esfuérzate en entenderlo por completo antes de seguir adelante. De esta manera, puedes dedicar los días previos a un examen a repasar las cosas en las que necesitas más ayuda.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Prepararte para un examen

Descargar el PDF
  1. Lo más probable es que tú entiendas cosas que otras personas no entiendan y viceversa. En un grupo pueden intercambiar conocimientos y ayudarse de forma mutua con las cosas. También les servirá para estar alertas y concentrados.
    • Habla con otros estudiantes de tu clase, fraternidad o hermandad para formar un grupo de estudio o ponte en contacto con la oficina de Servicios Académicos de tu escuela para encontrar otros estudiantes que estén interesados en formar un grupo.
    • Organiza una reunión en un lugar tranquilo y privado donde tu grupo pueda concentrarse.
    • Acude preparado a las reuniones de grupo, de tal modo que tengas una idea del contenido que se tratará. [2]
    • Sé un participante activo. Escuchar a los demás resolver un problema no te preparará para resolverlo por tú cuenta.
    • Ofrece tu conocimiento. Enseñar a otra persona a resolver un problema puede consolidar tu propia comprensión.
  2. Los cursos de ingeniería van desde Cálculo hasta Química, y se necesitan diversas herramientas dependiendo de la información que tengas que estudiar.
    • Utiliza tarjetas de memoria para memorizar definiciones.
    • Conserva una “hoja de trucos” de fórmulas que puedas memorizar y consultar mientras trabajes en los problemas de práctica.
    • Dibuja y estudia todo diagrama que sea relevante.
  3. No puedes confiar en tu memoria para las clases de ingeniería y ciencias. La repetición es la clave, de esta manera, la forma de trabajar con los problemas durante la práctica será la forma de trabajar con ellos durante un examen.
    • Resuelve la mayor cantidad de ejemplos de diversos tipos como puedas para asegurarte de que puedes aplicar tus conocimientos a múltiples escenarios y variaciones. Puedes repasar los problemas asignados para la casa o puedes buscar más problemas en tu libro de texto.
    • Evalúa cada problema para determinar de qué tipo es: derivación general, cálculo directo o problema de diseño. [3]
    • Determina qué fórmulas necesitas para cada problema.
    • Los problemas de ingeniería suelen tener diversas partes. Si te quedas atascado en una, identifica y resuelve cualquier elemento que conozcas. [4]
    • Revisa siempre tus cálculos matemáticos, incluyendo los números con los que trabajes y cualquier unidad de medida.
    Anuncio

Consejos

  • Trata de conocer a un par de personas en cada curso a las que puedas hacer preguntas y con las que puedas estudiar.
  • Mantente organizado desde el principio. Así eliminarás la necesidad de ponerte al día más adelante.
  • Mantente conectado. Únete a clubes y grupos sociales que se enfoquen en tu campo de estudio, por ejemplo, a Women in Engineering (Mujeres en Ingeniería) o WIE o a la American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos) o ASME .
  • “Mide dos veces, corta solo una vez”. El viejo adagio de la carpintería también se aplica a la ingeniería: verifica y vuelve a verificar tu trabajo antes de entregarlo.
  • Estudia a diario por lo menos durante 1 hora.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7964 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio