Descargar el PDF Descargar el PDF

Figurar en el cuadro de honor es una meta muy alta, pero se puede alcanzar. Se verá bien en tus solicitudes de ingreso a universidades e institutos y aumentará tu confianza en tu habilidad para trabajar. Llegar a figurar en el cuadro de honor es una de las recompensas más importantes que puedes conseguir. Por lo tanto, si alcanzas esta meta cuando estés en la escuela, deberás sentirte muy orgulloso de tu logro. Si bien aparentemente es bastante trabajo, figurar en el cuadro de honor puede ser una tarea sencilla si te dedicas y pones un poco de esfuerzo extra y estratégico.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Averiguar los requerimientos

Descargar el PDF
  1. Habla con tus profesores sobre lo que puedes hacer para lograr entrar en el cuadro de honor. Pregunta sobre los requerimientos de promedio de notas y si hay alguna otra calificación necesaria. Averigua si hay requerimientos extracurriculares, tales como unirte a un club, participar en actividades para después de la escuela o tocar un instrumento en la orquesta o banda escolar. [1]
    • Es posible que también existan requerimientos de conducta que tengan relación con la posibilidad de figurar en el cuadro de honor. Por lo tanto, asegúrate de portarte bien y de tratar a los demás con respeto.
    • También puedes tratar de hablar con tu consejero académico a fin de averiguar más sobre qué necesitas para satisfacer los requerimientos del cuadro de honor.
  2. Algunos cursos (por ejemplo, las clases de colocación avanzada y de honores) tienen un peso adicional en el cálculo del promedio de notas. Esto tiene como finalidad compensar la diferencia en notas según la cantidad de esfuerzo que toma alcanzarlas. Deberás tenerlo en mente cuando elijas tus clases. [2]
    • En la mayoría de las escuelas todavía podrás figurar en el cuadro de honor sin llevar clases de colocación avanzada o de honores. Por lo tanto, una idea más inteligente podría ser llevar clases regulares en los cursos en que tienes una mejor oportunidad de obtener una nota alta.
    • Sin embargo, si piensas asistir a la universidad, es importante llevar clases de colocación avanzada. Por lo tanto, probablemente valga la pena hacer el esfuerzo extra y llevar clases de colocación avanzada y de honores.
    • Por ejemplo, tal vez tengas que esforzarte bastante para obtener una nota regular en una clase de colocación avanzada, mientras que podrías obtener una nota alta en una versión regular de la misma clase. [3]
  3. Es fácil pensar en el cuadro de honor como una evaluación de desempeño integral; sin embargo, también tendrás que considerar las pequeñas partes que componen el todo. Obtener buenas notas en cada asignación individual es tan importante como pensar en toda la imagen completa. [4]
    • Mantén un registro de los siguientes exámenes y pruebas para que así puedas planificar tu estudio. Por lo general, estas asignaciones valen gran parte de tu nota; por lo tanto, es importante que obtengas buenas notas.
    • Nunca te quedes hasta tarde antes de una asignación para que así puedas descansar bien y estar despierto.
  4. Esto es importante a fin de que puedas mantener un registro de en qué áreas necesitas enfocarte y en qué medida. Por lo general, enfócate en las notas bajas pero no demasiado al punto de hacer que bajen tus otras notas. [5]
    • Si tienes notas excelentes en una clase, solo deberás esforzarte lo suficiente como para mantenerlas. Sin embargo, si tienes notas bajas en otra clase, tendrás que esforzarte bastante para compensar la diferencia.
    • Recuerda conversar siempre con tus profesores. Si tienes preguntas sobre tu desempeño o sobre las asignaciones de clase, conversa con ellos al respecto ya que estarán ahí para ayudarte.
    • Asimismo, si tienes dificultades con un tema o si tienes un horario complicado y debes faltar a algunas clases, asegúrate de decírselo a tu profesor lo más pronto posible. Si le avisas con la mayor anticipación posible, será más flexible a fin de poder ayudarte.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Obtener las notas

Descargar el PDF
  1. en clase. El primer paso para lograr entrar al cuadro de honor es asegurarte de poner atención en clase. Esto es fundamental para que puedas entender lo que te enseñan y así hacer preguntas si es necesario. [6]
    • Si no prestas atención, no aprenderás el material y tampoco escucharás los comentarios sobre las asignaciones para la casa, proyectos y sobre otras asignaciones calificadas.
  2. Mantente al día con las tareas . Ya sea que estés en la escuela, en una sala de estudios o en tu casa, siempre separa tiempo para hacer tus tareas. Por lo general, una asignación que no presentes no perjudicará tu nota de clase en gran medida, pero muchas asignaciones que no presentes sí lo harán. [7]
    • Recuerda que las tareas buscan aumentar tu comprensión y ayudarte a encontrar lo que tienes que aprender. Aprovéchalas y asiste a clases con preguntas sobre ellas si no entiendes.
    • Nunca dejes las asignaciones y el tiempo de estudio para el último momento. Si procrastinas, no obtendrás las notas que necesitas a fin de figurar en el cuadro de honor.
  3. Redacta bien tus asignaciones . Deberás hacer que tus asignaciones escritas sean interesantes y pulidas, es decir, deberás evitar los errores gramaticales u ortográficos. Asegúrate de hacerlo interesante para leer y nunca seas repetitivo. [8]
    • Si puedes, elige un tema que te apasione. Así harás que para tu profesor la asignación sea más interesante para leer.
    • Responde las preguntas de la asignación de forma meticulosa y no te salgas del tema. Desarrolla un planteamiento de tesis que durante todo el trabajo te ayude a mantenerte en el tema.
    • Si tu profesor te da un formato específico de ensayo, asegúrate de seguirlo a fin de no perder puntos que fácilmente podrías haber obtenido.
    • Asegúrate de corregir bien tu asignación escrita antes de entregarla. No querrás que te la devuelvan con errores por descuido que fácilmente podrías haber corregido.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Esforzarte bastante

Descargar el PDF
  1. Habla con tus profesores y pide ayuda en los temas que no entiendas. Tus profesores se sentirán felices por ayudarte si te acercas a ellos después de la clase o durante las horas de oficina y les dices que tienes dificultades. Demuestra que te interesan tus notas al esforzarte más y pedir ayuda. [9]
    • Si no entiendes un concepto o si tienes una pregunta, asegúrate de consultar con tu profesor. Recuerda que no existe una pregunta tonta.
    • Si estás estudiando o estás haciendo tareas en casa y no comprendes un problema, pregunta a tus padres o llama a un amigo que esté en la misma clase. Si ellos no saben la respuesta, asegúrate de ir a la escuela con la pregunta lista para hacérsela a tu profesor.
  2. Estudia para los exámenes que se aproximan un poco cada noche. De este modo, estudiar para las pruebas será más fácil y mantendrás frescos en tu mente todos tus apuntes en caso de que haya una prueba sorpresa o incluso de que tan solo tengas que participar en clase. Revisar los temas de manera diaria te ayudará a mantenerte al tanto de tus estudios y así te prepararás para lo que sea que pase cada día en el aula de clases. [10]
    • Repasar un poco para los exámenes cada noche significa que absorberás mucha más información de la que absorberías si esperaras a quemarte las pestañas a último momento en la noche anterior al examen.
    • Siempre dedica tiempo para estudiar y busca técnicas que funcionen para ti.
  3. Toma buenos apuntes . Siempre toma apuntes precisos en clase. Asegúrate de que tus apuntes se puedan leer fácilmente y de que contengan todo lo que necesitas. Tratar de estudiar de apuntes que estén incompletos o que sean ilegibles será un desperdicio de tiempo valioso. Además, lograr entrar al cuadro de honor requiere rutinas de estudio organizadas. [11]
    • Trata de organizar tus apuntes (con viñetas) a medida que los escribes para que así más adelante tengan sentido.
  4. Demuestra que eres un estudiante completo al unirte a algunas actividades extracurriculares. Figurar en el cuadro de honor es más que tan solo obtener buenas notas. Significa que eres un estudiante ejemplar y que tu escuela está orgullosa de ti. Participar en actividades extracurriculares en el campus ayudará a que los profesores y administradores de la escuela te vean como un estudiante involucrado. [12]
    • Puedes postular para ser presidente de la clase, ser el tesorero de la sección de Sociedad ambiental de tu escuela o empezar a tocar el violín en la clase de orquesta.
  5. Reduce el estrés . Estar estresado todo el tiempo provocará que estés insatisfecho y, al final, podría hacer que tus notas bajen. Tómate algo de tiempo para disfrutar la vida; sin embargo, recuerda seguir el ritmo de tu trabajo y de tus repasos. [13]
    • Ve al cine con tus amigos o sal de viaje en un fin de semana con tus familiares. Pasa algo de tiempo leyendo un libro por placer o practicando deportes con tus vecinos.
    • Evita esperar demasiado de ti mismo. Por el contrario, establécete expectativas realistas.
    • No te enfoques demasiado en la escuela al punto que consuma tu vida. Si bien la escuela siempre es la prioridad, asegúrate también de participar en otras cosas.
    Anuncio

Consejos

  • Trata de no procrastinar cuando estudies o hagas tus tareas.
  • Aprovecha los puntos adicionales.
Anuncio

Advertencias

  • No pases el tiempo con amigos equivocados, de lo contrario, es posible que tus notas bajen.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • libros de texto, documentos y materiales de estudio
  • hojas y un lápiz para hacer las tareas y anotar preguntas
  • una buena ética de trabajo
  • un compañero de estudio
  • un profesor
  • cuadernos

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 367 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio