Descargar el PDF
Descargar el PDF
La Coca-Cola de vainilla ha vuelto a estar en venta en varios países, pero es más difícil de encontrar que la original. Puedes darle el sabor dulce de la vainilla a la Coca-Cola normal utilizando almíbar de vainilla hecho en casa, o comprando el almíbar en la tienda y pasando a la última sección.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla o 1 vaina de vainilla de 15 cm (5 pulgadas)
- 250 ml (1 taza) de agua
- 200 gramos (1 taza) de azúcar blanca
- 50 g (1/4 de taza) de azúcar morena
- una pizca de sal
- bebida de cola normal o dietética
Pasos
-
Combina el azúcar, el agua y la sal. Vierte 250 ml (1 taza) de agua, 200 g (1 taza) de azúcar blanca, 50 g (1/4 de taza) de azúcar morena y una pizca de sal en una olla pesada. [1] X Fuente de investigación
- Puedes usar cualquier proporción de azúcar blanca y morena. Entre más azúcar morena uses, más denso será el sabor.
-
Añade la vaina de vainilla (opcional). Una vaina de vainilla real agrega un sabor más apetecible que el extracto de vainilla. Corta la vaina a lo largo con un cuchillo afilado, y luego raspa toda la sustancia viscosa y échala en el almíbar. También echa la vaina.
- Si vas a usar extracto de vainilla, todavía no lo agregues.
-
Caliéntalo y revuélvelo hasta que se disuelva. Revuelve durante unos minutos a fuego medio hasta que todos los cristales de azúcar se hayan disuelto. Es posible que debas llevarlo a ebullición durante un par de minutos.
- Si hay cristales flotando en el agua o quedan pegados a la olla, es posible que el almíbar se cristalice cuando lo almacenes.
-
Transfiérelo a un recipiente limpio. Lava un frasco en agua caliente con jabón. Vierte el almíbar en el frasco y, si usaste una vaina de vainilla, usa un colador. Sella el recipiente.
- Esteriliza el frasco con agua hirviendo para que el almíbar dure más tiempo en almacenamiento.
-
Déjalo enfriar. El almíbar se espesará a medida que se enfríe a temperatura ambiente.
-
Agrega el extracto de vainilla. Mezcla 2 cucharaditas de extracto de vainilla con el almíbar. Omite este paso si usaste una vaina de vainilla.
-
Agrégaselo a la bebida de cola o guárdalo en el refrigerador. Si guardas el sobrante de almíbar en un frasco esterilizado, dura aproximadamente un mes en el refrigerador antes de enmohecerse. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Vierte la bebida de cola en un vaso alto. Vierte Coca-Cola fría u otra bebida de cola en un vaso alto para poder revolverlo más fácilmente. Esta receta es para una lata de 355 ml (12 oz).
-
Mézclala con el almíbar de vainilla. Revuelve con una cuchara hasta que se disuelva por completo. Comienza con 3/4 de cucharada de almíbar, pruébala y aumenta hasta 2 cucharadas si la bebida requiere más sabor a vainilla.
-
Conviértelo en un oso polar. El "oso polar" se basa en un elemento del menú de un restaurante de Oregón. Para hacerlo, agrega 2 cucharadas de crema de leche a la imitación de Coca-Cola de vainilla. [3] X Fuente de investigación
- Las gaseosas pueden cortar los productos lácteos, pero los lácteos grasos, como la crema de leche, con frecuencia las toleran. Para reducir la posibilidad de que se corte, mantén los ingredientes y el vaso fríos.
Anuncio
Consejos
- También puedes comprar almíbar de vainilla en la tienda de abarrotes o de repostería.
- Puedes usar una vaina de vainilla de cualquier longitud, ya que siempre puedes ajustar la intensidad cambiando la cantidad de almíbar que uses en la bebida. No se recomienda aumentar la cantidad de extracto de vainilla, ya que la mayoría de las marcas tienen un sabor extraño sin azúcar para equilibrarlo.
Anuncio
Referencias
Anuncio