Descargar el PDF
Descargar el PDF
Aquí te mostramos el proceso, paso a paso, para hacer aros de cebolla. Revisa los ingredientes que se necesitan y lee todas las instrucciones antes de empezar. (Nota: Las cantidades de los ingredientes no son exactas. Experimenta y ajusta las cantidades a tu gusto).
Ingredientes
- Una tercera parte de un litro de leche (155ml No hay problema si no es exacto).
- 2-3 huevos.
- Condimentos (ajo en polvo, cebolla en polvo, sal sazonada, pimentón, etc.).
- Harina.
- Una cebolla grande o mediana (o varias cebollas dependiendo de la cantidad de aros que quieras hacer).
- Aceite vegetal.
Pasos
-
Coloca un poco de papel de aluminio en tu mesa, cerca de la estufa y pon dos tazones grandes encima. También coloca algunas toallas de papel en un plato o tazón. Esto se usará para absorber el exceso de grasa de los aros de cebolla una vez cocidos.
-
Llena uno de los tazones entre la mitad y 2 terceras partes de leche. Agrega los huevos y algo de especias. Mezcla bien los ingredientes.
-
Llena el recipiente con la harina y los condimentos restantes y mezcla.
-
Corta las cebollas en rodajas de acuerdo a la cantidad de aros de cebolla que quieras y colócalas a un lado.
-
Vierte aceite vegetal fresco en una sartén grande, alrededor de media pulgada (1.25cm). Usa fuego moderado.
-
Moja una de las rodajas de cebolla que preparaste en la leche, y luego en la harina. Repite hasta que la rodaja esté completamente cubierta en la masa (unas 3 veces). Coloca con cuidado la rodaja en la sartén. Utiliza un tenedor o unas pinzas para colocar la rodaja de cebolla en la sartén.
-
Repite el proceso anterior de inmersión hasta que no haya más espacio en la sartén.
-
Cuando los aros de cebolla estén dorados, voltéalos con cuidado. Ten cuidado con el aceite, está caliente. Una vez que ambos lados estén dorados, sácalos de la sartén y colócalos sobre la toalla de papel que cubre el plato o tazón.
-
Continúa haciendo aros de cebolla, repitiendo los pasos seis al ocho. Nota: debido a que el aceite ya está caliente, tomará mucho menos tiempo para cocinar los aros siguientes, así que no dejes de vigilarlos y que no se quemen.
-
No te olvides de apagar la estufa después de cocinar. Ten cuidado al desechar el aceite, es mejor dejarlo que se enfríe antes de deshacerse de él.
-
Ya están tus aros de cebolla listos para servirse. ¡Disfrútalos!
- Nota: Si tienes una, puedes utilizar una freidora para cocinar tus aros de cebolla.
Anuncio
Video
Consejos
- No pierdas de vista las cebollas al cocinarlas.
- Puedes cocinar las rebanadas más pequeñas dentro de las más grandes para ahorrar tiempo.
- Utiliza una mano para sumergir las rebanadas en la leche, y la otra mano para poner las rodajas en la harina, tus dedos quedaran mucho más limpios.
- ¡Los aros de cebolla son muy buenas para acompañar las hamburguesas!
- Pruébalos con salsa de tomate, salsa BBQ o aderezo ranch.
- También puedes usar el proceso de freír anterior, para hacer tiras de pollo, filete de pollo frito o camarones.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado cuando trabajes con aceite. Si está demasiado caliente, puede incendiarse. Ese es el por qué de usar una flama moderada con el sartén que se sugiere. El aceite caliente también puede dejar algunas quemaduras serias y dolorosas si entra en contacto con la piel.
- El aceite brinca y puede causar que tengas pequeñas cantidades en tu piel. Aléjate de la estufa, si esto sucede, baja el fuego debajo de la sartén.
- Es recomendable usar gafas de protección para los ojos al cocinar con aceite.
- Al cortar cebolla se libera sulfato de tiopropanal, que en combinación con la enzima alinasa y el oxígeno del aire forman un gas que puede irritar los ojos. Por esa razón se dice que cortar cebolla "hace llorar".
Anuncio
Anuncio