Descargar el PDF
Descargar el PDF
Comer un burrito en el desayuno puede ser una forma deliciosa y conveniente de cubrir la comida de la mañana. No existe una sola manera “correcta” de preparar este plato. Sin embargo, hay algunos ingredientes y técnicas de cocina comunes que puedes usar para preparar un burrito “clásico” para el desayuno.
Ingredientes
- 2 huevos
- pimientos, cebollas, tomates, hongos (cortados en cubos)
- salchicha, jamón o tocino (en cubos)
- leche o media crema (como la que se usa para los huevos revueltos esponjosos)
- tortilla (grande)
- arroz (opcional)
- frijoles (opcional)
- aguacate (opcional)
- condimentos (opcional)
Pasos
-
Rompe dos huevos en un tazón limpio. Luego, bátelos con un batidor o tenedor hasta mezclarlos uniformemente. Hazlo durante no más de 20 segundos. Si bates los huevos durante demasiado tiempo, podrían espesarse. [1] X Fuente de investigación
- Considera agregar unas cuantas cucharadas de leche o media crema para darles a los huevos una consistencia más esponjosa. También puedes usar agua de la misma cantidad para este propósito.
- Considera mezclar el queso con los huevos. Usa el queso rallado de tu preferencia. ¡El queso cheddar y el queso Monterrey Jack generalmente combinan bien con un burrito para el desayuno! [2] X Fuente de investigación
-
Corta los vegetales en cubos finos. Puedes usar todo lo que tengas a la mano o comprar vegetales especialmente para preparar el burrito. Los ingredientes comunes para preparar este platillo incluyen:
- Pimentones morrones frescos, pimientos asados y chiles picantes.
- Cebollas cocinadas de cualquier tipo.
- Tomates frescos maduros: ten cuidado de no usar tomates jugosos o arruinarás el burrito.
- Hongos: frescos, limpios y de cualquier variedad.
- Papas: cocidas y picadas en cubos finos. De esa manera, obtendrás un burrito sustancioso. Aunque la mayoría de los otros vegetales no necesitan cocinarse en lo absoluto, debes cocinar las papas. [3] X Fuente de investigación
-
Incluye la carne. Si comes carne, usa el tipo de carne que prefieras para que el burrito sea sustancioso. Para preparar un burrito clásico en el desayuno, usa carnes que consumas comúnmente en el "desayuno", como las salchichas, el tocino, el jamón o el chorizo. Siéntete libre de usar cualquier otra carne (pollo, filete de res, pavo, etc.) que tengas a la mano.
- Cocina la carne con los vegetales, a menos que prepares varios burritos para vegetarianos y personas que coman carne. En este caso, mantén los ingredientes por separado.
-
Cocina arroz y frijoles . El arroz y los frijoles son ingredientes opcionales en un burrito para el desayuno, aunque muchas personas consideran que son fundamentales para este platillo. ¡Siéntete libre de agregar solo arroz o frijoles! [4] X Fuente de investigación
- El arroz tardará más tiempo en cocinarse a menos que lo prepares con anticipación. Por otro lado, puede añadir una buena cantidad de carbohidratos al burrito.
- Los frijoles son fáciles de preparar. Calienta frijoles negros enlatados, frijoles pintos o frijoles refritos para darle al burrito un toque leguminoso. Puedes calentar los frijoles con los vegetales en la misma sartén en la que se cocinen, o hacerlo en el microondas y agregarlos por separado.
-
Aplasta un aguacate hasta hacerlo puré. Escoge un aguacate maduro, pélalo y aplástalo hasta formar guacamole . El aguacate es opcional, pero puede ser una buena forma de agregar sabor y textura al burrito. Para lograr una frescura máxima, no abras el aguacate hasta que hayas cocinado los otros ingredientes y estés listo para envolver el burrito.
- Si no usas todo el aguacate, guárdalo en el refrigerador, cubierto con un poco de jugo cítrico.
- Si vas a preparar un burrito para el desayuno sin carne, puedes usar aguacate como “carne” e ingrediente principal de relleno. Este ingrediente es un substituto común de la carne.
Anuncio
-
Cocina en secuencia. Ten en cuenta que algunos ingredientes tardarán más en cocinarse que otros. Comienza primero el arroz, luego las papas y los frijoles. Después, cocina cualquier carne cruda, a menos que vayas a usar jamón previamente ahumado, salchichas o tocino. Cocina a la parrilla los pimientos, las cebollas, los tomates, los hongos y otros vegetales fáciles de cocinar al mismo tiempo. Cocina los huevos al final, pues estarán listos en poco tiempo. [5] X Fuente de investigación
- Si vas a usar carnes previamente cocidas o ahumadas, simplemente puedes cocinarlas a la parrilla junto con los vegetales cortados en cubos. Las carnes fáciles de cocinar pueden incluir las salchichas, el jamón y el tocino.
-
Revuelve los huevos . Si quieres mantener los huevos, los vegetales y la carne por separado, puedes revolver los huevos en una sartén y cocinar los otros ingredientes en otra. De lo contrario, mezcla todos los ingredientes en el tazón con huevo y luego revuélvelos en una sartén grande.
- Otra cosa que puedes hacer es mezclar todos los ingredientes en un tazón con huevos y colocarlo en el microondas para que la mezcla se cocine durante aproximadamente tres minutos. El tiempo de cocción variará, así que verifica la mezcla una vez que los huevos comiencen a levantarse. ¡No dejes que los huevos sobresalgan del tazón!
-
Cocina la carne y los vegetales a la parrilla. Coloca los vegetales y la carne en cubos en una sartén y cocínalos durante varios minutos a fuego medio. Agrega especias y condimentos al gusto. Nuevamente, agrega huevos en este punto para cocinar los ingredientes revueltos.
- Considera cocinar la carne y los vegetales en salsa para añadirles sabor. Vierte media taza de salsa en la sartén con los ingredientes a la parrilla.
Anuncio
-
Extiende la tortilla. Toma una tortilla de harina grande y fresca. Extiéndela sobre un plato limpio o una tabla de cortar de manera que tengas una superficie estable sobre la que puedas armar el burrito. En este punto, puedes agregar ingredientes para decorar como salsa, crema agria y queso rallado o esperar hasta colocar los ingredientes principales.
- Considera calentar la tortilla previamente. Cocina la tortilla en el microondas durante treinta segundos o caliéntala directamente en la estufa a fuego bajo. Ten cuidado de no quemar la tortilla en la estufa. ¡Debe estar caliente pero no crocante!
-
Apila los ingredientes de relleno en la tortilla. Agrega los huevos, los vegetales, la carne, el arroz, los frijoles, el aguacate o cualquier otro ingrediente que hayas preparado. ¡Asegúrate de no llenar demasiado el burrito como para que no puedas doblarlo para cerrarlo! Coloca los ingredientes en una línea delgada a lo largo del centro de la tortilla dejando al menos 5 cm (2 pulgadas) en cada lado y al menos 2,5 cm (1 pulgada) en cada extremo. [6] X Fuente de investigación
-
Agrega los ingredientes para decorar. Si aún no has agregado ingredientes para decorar, colócalos en la parte superior. Esparce queso sobre la montaña de ingredientes. Coloca crema agria o salsa a lo largo de la línea. Este procedimiento puede ser una forma divertida de darle vida a tu burrito para el desayuno.
-
Enrolla el burrito . Primero, dobla los lados amplios de la tortilla hacia adentro. Luego, enrolla el burrito desde la parte inferior. De este modo, podrás “sellar” ambos extremos para comer el burrito fácilmente. [7] X Fuente de investigación
- Considera hacer el burrito a la parrilla. Para darle un giro delicioso al platillo, coloca el burrito enrollado sobre una sartén o parrilla para chamuscar los lados. Cocínalo a temperatura alta durante 20 a 60 segundos hasta que la tortilla esté firme y aparezcan las marcas de la parrilla.
-
¡Terminaste!Anuncio
Consejos
- ¡Fríe algunos hash browns y agrégalos a tu burrito!
- ¡Sé creativo! Experimenta con otros ingredientes que te hagan agua la boca.
- Corta en cubos las papas, las cebollas, los pimientos, etc., y fríelos. Cuando hayas terminado de hacerlo, agrega los huevos. Revuélvelos y cocina. Cuando los huevos estén cocidos, enrolla el rebozado en forma de tortilla.
- Usa papas congeladas, como las de la marca O’Brien, con cebollas y jalapeños picados adicionales.
- Agrega un poco de orégano, salsas, aguacate o tu especia favorita para agregarle más sabor al platillo.
Anuncio
Advertencias
- No agregues demasiada leche o crema. De lo contrario, evitarás que los huevos se cocinen apropiadamente.
- Retira el plato del microondas cuidadosamente.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- tabla y cuchillo para cortar
- parrilla o microondas
- tenedor, batidor, cuchara
- platos para servir
Referencias
- ↑ http://www.tasteofhome.com/recipes/egg-burritos
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/ellie-krieger/breakfast-burrito-recipe.html
- ↑ http://www.today.com/food/best-breakfast-burrito-recipes-classic-creative-ideas-t15441
- ↑ http://allrecipes.com/recipe/214583/southwest-breakfast-burritos/
- ↑ http://www.epicurious.com/recipes/food/views/breakfast-burritos-355417
- ↑ http://lifehacker.com/how-to-properly-fold-a-burrito-so-it-doesnt-lose-its-fi-489369754
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-wrap-a-burrito-so-it-doesnt-fall-apart-when-you-eat-it-cooking-lessons-from-the-kitchn-189756
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 812 visitas.
Anuncio