Descargar el PDF Descargar el PDF

Algunas veces, tu pareja y tú podrían tener trabajos que requieran que ambos trabajen en turnos opuestos. Por ejemplo, uno de ustedes podría ser una enfermera que trabaja en el turno de noche, de tal modo que se va a trabajar justo cuando su pareja vuelve a casa de su trabajo del día en una oficina. Tales situaciones pueden provocar que la comunicación y el hecho de encontrar tiempo de calidad juntos sea difícil; no obstante, hay formas de mantener una relación sólida sin importar los turnos en que cada uno de ustedes trabaje.

Método 1
Método 1 de 2:

Aprovechar al máximo el tiempo que pasan juntos

Descargar el PDF
  1. Lo último que tendrás que hacer es pasar el tiempo limitado que pasan juntos quejándote justamente de ello. Traten su tiempo juntos como oportunidades preciosas que no deben desperdiciar. [1]
    • Con esto en mente, pasar una tarde perezosa (o media mañana o tarde en la noche) sin hacer nada juntos no es necesariamente una pérdida de tiempo. Si pasan un tiempo agradable juntos, será un tiempo bien invertido.
    • Compartir una comida juntos cada vez que sea posible ofrece una forma ideal de comunicarse y pasar tiempo de calidad entre sí. Por ejemplo, si trabajas en el turno de noche y llegas a casa a las 8:00 a. m., “cena” con tu pareja mientras él o ella desayuna antes del trabajo.
  2. Cuando trabajan en turnos opuestos, cada uno de ustedes terminará teniendo mucho tiempo a solas, lo cual de hecho puede tener algunos beneficios. Sean justos al ofrecer algo de este tiempo de “ustedes” cuando puedan transformarlo en tiempo de “ambos”. Tal como sucede de muchas formas en una relación, es fundamental que el dar y recibir sea equitativo. [2]
    • De vez en cuando ofrece algo de tu tiempo de sueño para compartir con tu pareja y espera que te ofrezca lo mismo. Sin embargo, no sacrifiques demasiado sueño; de lo contrario, estarás más irritable con tu pareja y serás menos productivo en el trabajo.
    • Piensa con tu pareja en reservar días de vacaciones de tal modo que los puedan pasar juntos. Si bien pueden trabajar en turnos opuestos, tu pareja y tú pueden programar el tiempo libre en el trabajo o las vacaciones en los mismos días para que así puedan maximizar la cantidad de tiempo de calidad que pasen juntos.
  3. Podría parecer un poco exagerado tener que escribir a lápiz para hablar con tu pareja; sin embargo, las conversaciones importantes requieren que ambas partes estén mentalmente alertas y emocionalmente disponibles. [3]
    • Por ejemplo, si planteas temas importantes cuando tu pareja llega a casa cansada del trabajo, es posible que le falte energía y claridad mental para interactuar bien en una conversación seria.
    • En vez de eso, reserva un tiempo que le permita a cada uno prepararse a nivel mental y emocional para tener una conversación importante, ya sea sobre el dinero, familia u otro tema.
    • En realidad, establecer citas también puede funcionar en el caso de asuntos menos serios. Puede ayudarte a “aislar” períodos de tiempo específicos para que así ambos pasen un tiempo agradable juntos.
  4. Cuando trabajan en turnos opuestos, algunas veces puede parecer que todo lo que tu pareja hace es dormir, ya que eso es lo que hará durante sus breves horas de relajo. Volverás a casa, verás el fregadero lleno de platos o la sala de estar en desorden, y sentirás que tú eres el que hace todo el trabajo pesado de la relación. Si las tareas domésticas no son equitativas, trata de remediarlo. De lo contrario, trata de entender lo duro que tu pareja trabaja mientras duermes. [4]
    • Divide las tareas domésticas de forma equitativa entre tu pareja y tú. Sin embargo, sé realista sobre cada una de tus habilidades individuales y las horas del día (o de la noche) a las que tienes que hacer las tareas. Es posible que incluso desees publicar una hoja de tareas para que cada uno de ustedes pueda confirmar que el otro ha trabajado igual de duro a fin de mantener el funcionamiento de la casa.
    • Considera la posibilidad de buscar ayuda para realizar determinadas tareas durante horas aceptables si tu pareja no tiene las habilidades para hacerlas. Por ejemplo, si tu pareja tiene tiempo libre durante el día, pero no tiene habilidades para cortar el césped, contrata a un jardinero o especialista en cuidado del césped para que lo corte durante las horas del día. Deberás evitar que tus vecinos llamen a la policía porque tratas de cortar el césped con una linterna después de medianoche.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Lidiar con el hecho de estar separados

Descargar el PDF
  1. La tecnología moderna brinda muchas opciones convenientes a fin de enviar un rápido “hola” o planificar tu próximo momento juntos. Incluso los gestos pequeños como un mensaje de texto breve o un mensaje de voz oportuno pueden ayudar a mantenerlos conectados durante largos ratos separados. [5]
    • Si bien es posible que no puedan pasar tiempo juntos físicamente, todavía podrán comunicarse al enviarse correos electrónicos y mensajes de texto o llamarse durante el día. Por ejemplo, si trabajas en el turno de noche, llama a tu pareja durante el último descanso de tu turno, ya que tu pareja se estará despertando y empezando su día.
    • Por supuesto, si de vez en cuando tienes la oportunidad de llegar de sorpresa mientras sabes que tu pareja está en un descanso, visítala. Incluso unos cuantos minutos de tiempo personal pueden brindar el impulso necesario de energía y aprecio.
  2. Si trabajas en turnos opuestos a los de tu pareja, no te quedará más que dividirte algunas de las responsabilidades importantes de toma de decisiones. La persona que se queda en casa durante el día estará en posición de tomar decisiones rápidas sobre temas como las finanzas, reparaciones del hogar y problemas relacionados con los hijos que puedan tener. [6]
    • Por supuesto, lo primero y más importante es que se tienen que demostrar confianza mutua o la relación no va a sobrevivir independientemente de las veces que cada uno vaya a trabajar. Si te tienen que consultar (o incluso si debes aprobar) cada pequeña decisión que se deba tomar, entonces es posible que tengas un problema de relación que sea más grande que el hecho de trabajar en turnos opuestos.
    • Dicho esto, tiene sentido establecer juntos algunas reglas básicas respecto a las decisiones que se deben y no se deben tomar unilateralmente por uno de ustedes, mientras que el otro no esté disponible para la consulta debido al trabajo. Tal vez, dependiendo de las circunstancias, cambiar el plan de televisión por cable a fin de conseguir un mejor precio estará bien, mientras que cambiar el auto por uno nuevo no estará bien. Asimismo, contratar a un plomero para que arregle un fregadero que gotea será un “sí”, mientras que contratar a un plomero para que remodele completamente el baño será un “no”.
  3. Pocas personas pueden salir adelante cuando tienen que pasar largos períodos separados de su pareja. Si bien nadie más podrá llenar ese vacío por completo, podrás manejar parte de la soledad al acercarte a otras personas que conoces y que te importan. [7]
    • Si tienes familiares cerca, pasa más tiempo con ellos cuando tu pareja no esté disponible debido al trabajo. Te pueden ofrecer apoyo cuando lo necesites o puedes conseguir simplemente alguien con quien hablar de forma tranquila. Además, piensa en los “puntos extra” que puedes ganar con tus padres si pasas más tiempo con ellos.
    • Los aliados de una pareja con frecuencia se llegan a alejar de sus viejos amigos individuales en favor de los amigos de la “pareja”. Así, una de las posibles ventajas de las relaciones de turnos opuestos es que es mucho más fácil mantener tu propio círculo de amigos. Puedes ver el fútbol o ir a buscar rebajas con tus amigos sin preocuparte si tu pareja se aburrirá o se molestará.
    • Sin embargo, si te das cuenta de que rechazas parte del tiempo limitado que tienes para estar con tu pareja en favor de pasar más tiempo con tus amigos, es posible que tengas algunos problemas más profundos en tu relación.
  4. Si tienes hijos, es probable que no tengas problemas para ocupar tu tiempo mientras tu pareja trabaja. De lo contrario, te podrías dar cuenta de que tienes algo de tiempo libre a solas. Utiliza ese tiempo a tu favor al hacer algo por ti mismo. [8]
    • Aprovecha la oportunidad para dedicarte a un pasatiempo que disfrutas pero que no le interesa a tu pareja. Por ejemplo, podría ser tejido, colección de estampillas, cocina gourmet, golf o cualquier otra actividad.
    • No te sientas culpable por utilizar tu tiempo de esa forma mientras tu pareja está en el trabajo. Si eso te hace feliz, beneficiará a tu relación. Alienta a tu pareja a que también se dedique a sus propios pasatiempos.
    • Al final, lo más probable es que sus turnos cambien, que tengan hijos o que algunos otros factores les hagan perder ese tiempo para sí mismos. Por lo tanto, disfrútenlo mientras puedan.
    Anuncio

Consejos

  • Deja notas en lugares en los que tu pareja pueda encontrarlas durante el día para que sepa que te preocupas por él o ella. Dejar notas de amor puede ayudar a mantener sólida y emocionante tu relación, incluso cuando no estás físicamente disponible. Por ejemplo, deja notas en el refrigerador con la cena que preparaste o deja notas en el auto.
  • Si es posible, trabaja con tu jefe en lo que respecta a cambiar tu horario de tal modo que puedas pasar al menos un día libre por semana con tu pareja. Por ejemplo, si tu pareja tiene libre los sábados y domingos, pero tú tienes libre los lunes y martes, pide que te cambie tu horario para que tengas libre los domingos y lunes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 297 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio