Descargar el PDF
Descargar el PDF
A veces es tiempo de hacer un cambio. Nuestras rutinas empiezan a hacerse aburridas, al igual que nuestros hábitos y nuestra vida. La buena noticia es que puedes empezar a cambiar de inmediato. Solo recuerda una cosa: la única persona que tiene que pensar que tu vida es interesante eres tú. No importa qué hagas, siempre y cuando funcione. ¿Estás listo para cambiar tu vida?
Pasos
-
Consigue un nuevo hobby. Hay miles de cosas que puedes hacer con un presupuesto considerable. Si no tienes dinero, es tan simple como tomar un lápiz y un papel y ponerte a dibujar algo. Si quieres gastar nada en lo absoluto, puedes salir a caminar o incluso empezar a aprender sobre lenguajes HTML o CSS. Si estás dispuesto a gastar un poco, puedes probar clases de baile, de algún instrumento o encontrar alguna forma con la que puedas aumentar tu adrenalina. Algunas otras ideas son bucear, nadar, hacer yoga, cocinar, practicar el tiro con arco o andar en bicicleta; y esas son solo algunas.
- Mantenerte ocupado con algo que disfrutes, no solo hará que te aburras menos y por lo tanto seas una persona más feliz, si no que también te hará una persona más interesante y puede hacer que consigas nuevos amigos. Mejor aún, tendrás nuevas habilidades que podrás presumir.
-
Toma algún curso en línea. Si tienes Internet, puedes recibir una educación. La tecnología es sorprendente y no te da chance de idear excusas. Existen sitios grandes como Coursera [1] X Fuente de investigación o la Academia Khan [2] X Fuente de investigación que ofrecen cursos gratuitos, y también existen sitios de universidades como MIT y Harvard que suben contenido de ciertos cursos en línea disponibles para todos. No solo te mantiene ocupado si no que también te ayuda a expandir tus horizontes.
- Y no es como la universidad en las que “tienes” a fuerza que tomar ciertos cursos. Puedes buscar entre la lista de clases y elegir 1 o 2 que te gusten. ¿Y si no puedes con ellas? No hay riesgo de reprobar.
-
Involúcrate con alguna organización en la que creas. ¿Has conocido a personas que dediquen su tiempo libre a ayudar individuos en situaciones peores a las de ellos? Es probable que no conozcas a muchas personas así, y si conociste a alguna te sentiste impresionado. ¿Por qué no puedes ser tú esa persona? Ya sea ser voluntario en un hospital, en una casa hogar para adultos mayores o en perreras, te sentirás muy bien contigo mismo y el mundo será un lugar mejor
- Hacer actos de bondad te harán sentir mejor sobre ti mismo. Además de eso, estarás rodeado de personas con el mismo pensar e intereses.
-
Actívate en maneras no tradicionales. Salir a correr es genial. Ir al gimnasio todos los días es sorprendente. ¿Pero qué tal si empiezas a ejercitarte escalando, bailando el tubo o caminando a campo traviesa? Es bueno para tu cuerpo, tu alma y te hará interesante. ¿Qué más puedes pedir?
- Esta es una gran forma de mejorar tu apariencia y conocer otras personas. Únete a una organización aventurera o a un equipo de escalada. ¿No te sientes tan aventado? ¿Qué tal si te unes a un equipo de slamball o a un club de equitación? Hay muchos grupos en los que te puedes divertir y no necesitan tener muchas habilidades.
-
Haz algo que nunca creíste hacer. Usualmente tendemos a encerrarnos en pequeñas cajas. Pensamos que nos deben gustar ciertas cosas o pensar y actuar de cierta manera; pero esto en realidad no nos hace bien. Toma un minuto para pensar en algo que nunca antes hayas hecho y hazlo. ¿Nunca has nadado desnudo? Hazlo. ¿Nunca has sostenido a una araña? Hazlo. Incluso tú mismo puedes sorprenderte.
- No tiene que ser algo aterrador; puede ser algo como ir a un concierto de música country o algo por el estilo. Lo que debes hacer es salirte de tu zona de confort y convertirte en una persona más dinámica. De esta forma te darás cuenta si realmente te gusta algo o no.
-
Deja tu computadora. Bueno, después de este artículo. Después de leer este artículo evita entrar a Facebook, Twitter y cualquier otro sitio que no haga que tu vida sea más interesante. Piensa en todas las horas que has desperdiciando viendo páginas de Internet cuando pudiste estar haciendo algo productivo, hablando con miembros de tu familia o ayudando a tus amigos. Estar en la computadora evitará que seas más interesante y que seas mejor persona.
- No lo dejes de golpe, todos necesitamos estar un tiempo en Internet. Empieza con límites. Pasa unos 30 minutos o una hora al día en sitios que frecuentes, y después cierra la computadora. Ponte a leer un libro o a aprender nuevas habilidades que estés intentando cultivar. No lo dejes en su totalidad.
Anuncio
-
Cambia tu rutina. No importa que piensen las demás personas, solo importa qué es lo que tú crees que es interesante. Lo único que necesitas es dar unos cuantos pasos y cambiar tu rutina. Levántate 15 minutos antes, hazte de desayunar algo que nunca antes hayas preparado y sal al porche con un periódico. Pasa un día en el cine. Salte a jugar durante tu hora de comida. No tiene que ser algo grande, solo diferente.
- Intenta pensar en algo cada día que puedas hacer diferente. Puedes seguir otra ruta para llegar a casa, cocinar tu cena o hablarle a algún amigo con quien no has hablado en años. Lo que debes hacer es sorprenderte a ti mismo, no a otras personas.
-
Encuentra eventos locales como mercados, festivales y eventos musicales a los cuales puedas ir. Escoge eventos en tu área que te puedan interesar y visítalos. Existen muchos eventos locales a los cuales puedes asistir, especialmente en el verano, y no necesitarás gastar mucho dinero. Si haces estas cosas, que no están dentro de tu rutina, te mantendrás sorprendido y con energía.
- Para encontrar estos eventos, lee el periódico, entre en línea, observa los volantes en la calle y en el café, y habla con amigos o extraños (como la chica que está armando la banda en tu cafetería favorita). Estarás socializando, lo que hará que esto sea el doble de productivo.
-
Explora tu ciudad natal. Cuando estás de vacaciones, el lugar que estás visitando siempre parece ser mucho más interesante que donde realmente vives. Pero en realidad, es probable que hayan muchas cosas que puedes hacer en tu ciudad, solo que no te ha interesado investigar más a fondo. Abre tus ojos, ¿qué te has estado perdiendo?
- Ve a la oficina de información turística y averigua qué es lo que hacen los turistas en tu ciudad natal. Puede haber museos, paseos en bote, galerías de arte y demás edificios históricos que nunca antes notaste.
-
Acepta todas las invitaciones. Si sigues inventando excusas de por qué no puedes socializar entonces las personas se olvidarán de ti y dejarán de invitarte. Incluso si no te agradan las personas con las que vas a salir o los lugares a donde vas a ir, intenta darles una oportunidad y sal. No tiene que ser siempre, solo de vez en cuando.
- Socializar con amigos te hará sentir bien de inmediato. Si tu vida está llena de trabajo, trabajo y más trabajo, deja la culpa y la responsabilidad a un lado y sal a divertirte. Te lo mereces.
-
Haz algo espontáneo. Un domingo por la mañana, es muy probable que te encuentres acostado en tu cama, revisando tus estatus de Facebook, viendo la televisión y descansando (con suerte). Cuando tengas un momento así, tómalo como una oportunidad para hacer algo. Renta una noche en un hotel. Encuentra un restaurante dónde desayunar. Agarra el carro y no te preocupes en planear a dónde ir.
- De vez en cuando dedícate a hacer nada y no hagas planes. Cuando llegue ese día, haz lo primero que te llegue a la mente. Ya sea ir al cine, ir a escalar a las montañas o algo intermedio. Simplemente sigue tus instintos.
-
Organiza una fiesta o una salida por la noche con tus amigos. No solo te mantendrá ocupado el organizar la salida, si no que estarás ansioso porque sea la hora de salir. Aquellos a tu alrededor pueden tener buenas ideas que puedes considerar.
- Encuentra estas oportunidades. ¿Te gusta la música en vivo? Cómprale una bebida al guitarrista e inicia una conversación. Ve a comer con los miembros de tu equipo de slamball. A veces tienes que buscar tus propias oportunidades.
-
Planea un viaje. En lugar de pasar tu fin de semana en casa (aunque los fines de semana son geniales sin importar dónde estés), planea un viaje de 2 días. No tienes que tomar días en tu trabajo ni tampoco debe ser algo caro; incluso puedes no salir de tu ciudad y quedarte en un hotel todo el fin de semana aprovechando del servicio a la habitación. ¡Solo sal y diviértete!
- ¿Hay algún lugar cerca al que siempre quisiste ir pero no has tenido tiempo? Incluso si solo te toma una tarde, cuenta. Juega al turista de vez en cuando. Podrás relajarte, aprender algo nuevo y salirte de tu rutina.
Anuncio
-
Deshazte de todo lo que te aburra. A menudo te sentirás muy cómodo con las cosas en tu vida. Consigues un trabajo que no te gusta pero paga la renta, una relación que está muriendo o un lugar donde no te gusta vivir. Si hay algo grande en tu vida que te hace sentir mal, deshazte de ello. Puede ser difícil en ese momento, pero a la larga estarás mucho mejor.
- En momentos como estos, tienes que ver los pros y los contras. ¿Puedes costear mudarte o renunciar a tu trabajo? ¿Tu relación ha llegado a su fin o es simplemente una pequeña pelea? Asegúrate de ver todos los lados de la ecuación antes de tomar la decisión.
- ¿No puedes dejar tu trabajo? Entonces encuentra formas de hacerlo más emocionante. Pide que te dejen manejar un proyecto, viaja más seguido o intenta hacer cosas divertidas y alocadas con tus compañeros. Todos tienen la habilidad de cambiar las cosas.
-
Limpia el desorden. Una casa limpia es una mente limpia, donde finalmente podrás hacer espacio para las cosas divertidas. Al hacer esto te estarás demostrando que puedes hacer un cambio en tu vida. Tener una casa limpia te hará sentir bien sobre ti mismo, te ayudará a ser más organizado, te permitirá invitar a tus amigos más seguido y te ayudará a encontrar rápidamente tus cosas.
- Deshacerte de todo el desorden hará que tus habitaciones se vean más grandes, lo que te hará sentir más feliz al momento de despertarte en la mañana o al llegar del trabajo. Todos deberían sentirse felices en sus casas y estas es una manera sencilla de lograrlo.
-
Deja de enfocarte en lo negativo. La próxima vez que te inviten a algún lugar, o tengas una proyecto que terminar, no dejes que tu cerebro cree pensamientos negativos al respecto. Si te enfocas en lo positivo, disfrutarás hasta los detalles más pequeños. Es muy fácil dejar que te consuma la negatividad, pero nunca serás feliz si te enfocas en todo lo malo.
- Si piensas en algo negativo, intenta pensar algo positivo al final y eventualmente empezarás a pensar de forma positiva de forma natural. Por ejemplo, si piensas “Esto es difícil”, justo después piensa en algo como “pero me sentiré mucho mejor cuando termine de hacerlo”.
-
Solo preocúpate por lo que tú piensas. Pensar que tu vida no es interesante es una tontería. Todas las vidas son interesantes de alguna forma, ya que solo tú puedes ser tú mismo, nadie más tiene ese título. Intenta enfocarte en lo que tú piensas que es interesante, no los demás. Si no lo haces, como quiera te sentirás aburrido.
- Esta es la razón por la cual tu definición de interesante es la única que importa. Si piensas que trabajar en 4 empleos y no dormir es interesante, entonces hazlo. Si interesante para ti es viajar por todo el mundo, ¿qué esperas? Si interesante para ti es tener muchas habilidades, hazlo. Cada persona tiene un concepto diferente; y solo te puedes adherir a uno.
-
Cambia lo que estás comiendo. Cuando se trata de tus papilas gustativas, debes tener dos cosas en mente:
- Comer una dieta balanceada. Una dieta balanceada es buena para tu salud y para tu humor. Una dieta mala puede reducir tu energía lo que hará que te sientas cansado. Además de eso. saber que estás cuidando de tu cuerpo te hará sentir bien y hará sentir con más confianza.
- Mezcla las cosas. Encuentra nuevas recetas que quieras probar. Sal a comer comida etíope el próximo viernes. Prueba cosas que nunca antes hayas probado. Comer platillos exóticos significa que puedes ser interesante 3 veces al día. Nada mal.
-
Toma tiempo para relajarte. Ya sea que te consientas una vez a la semana, un baño caliente o sesiones de respiración profunda , necesitas algo que te ayude a calmarte. Todos necesitamos relajarnos después de una semana ajetreada para escapar del trabajo y de las tareas por un par de horas. Incluso si son 15 minutos leyendo tu libro favorito, esto también cuenta.
- A algunas personas les encanta hacer yoga o meditar. Otras prefieren jugar un videojuego. No existe tal cosa como lo “correcto”, siempre y cuando se efectivo para ti. Después de todo, debes sentir que estás en modo de recuperación y estás listo para volver a trabajar.
-
Pasa tiempo con personas felices. Evita personas que se quejan de todo y busca personas con un buen sentido del humor y una manera positiva de ver las cosas. Vas a ver que su buena vibra es contagiosa. Es muy probable que estas personas también estén buscando cosas positivas que hacer.
- ¿Otra buena idea? Pasa tiempo con tu familia. Conforme vamos creciendo, a menudo nos damos cuenta que cuando éramos jóvenes y pensábamos que eran aburridos, simplemente perdimos tiempo valioso que nunca vamos a recuperar. Es muy probable que tu familia tenga algo interesante que hacer y es muy probable que les encante compartirlo contigo.
Anuncio
Advertencias
- No te enfoques demasiado en mejorar tu vida que te olvides de disfrutar lo que estás haciendo.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 81 254 visitas.
Anuncio