Descargar el PDF Descargar el PDF

El ayuno seco es una forma de ayuno sin agua y sin alimentos. Un ayuno seco un poco más suave incluye ducharse y cepillarse los dientes, mientras que en un ayuno seco absoluto (o ayuno negro) no se puede tener ningún contacto con el agua.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararse

Descargar el PDF
  1. Algunas personas ayunan durante las vacaciones, en lunas llenas o en cambios de estación. Escoge la duración de tu ayuno y márcalo en un calendario. A pesar de que algunas personas lo han logrado, ¡no se recomienda un ayuno seco que dure más de tres días!
    • Elige si quieres realizar un ayuno seco suave o absoluto. Algunas personas incluso hacen los ayunos secos en simultáneo y toman un vaso de agua o una porción de fruta cada 24 horas o en un determinado momento del día.
    • Pregúntate si te sientes bien para realizar un ayuno seco. Comienza con un ayuno de frutas, jugos y en especial agua para decidir si tu cuerpo y mente están preparados. Si tu cuerpo estuviera demasiado tóxico, el ayuno seco podría desencadenar una muerte súbita debido a la cantidad de toxinas liberadas. El ayuno de agua es la mejor vía hacia un ayuno seco.
  2. Los ayunos más suaves son los que se realizan después de preparar el cuerpo y la mente. Eliminar la cafeína una semana antes de realizar el ayuno ayuda a prevenir los efectos secundarios. Explora los alimentos crudiveganos, las ensaladas líquidas y los tés depurativos para ayudar a desintoxicar el cuerpo. ¡También se recomienda reducir la cantidad de comidas o calorías durante el día!
    • Toma mucha agua; la orina debe ser muy clara antes de comenzar el ayuno. Algunas personas prefieren realizarse un lavado de colon o con agua salada para asegurar que el sistema digestivo repose antes de ayunar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Hacer el ayuno

Descargar el PDF
  1. Este es un buen momento para meditar, relajarse y orar. Tener un diario y rodearte de la naturaleza puede ser muy terapéutico. Muchas personas consideran que actividades tales como el Qigong y el Thai Chi son una buena forma de aumentar la energía fuera de los alimentos. Dormir la siesta con las piernas levantadas puede ayudar con los mareos, y es una forma de desintoxicación.
  2. Escucha a tu intuición y a tu cuerpo durante el ayuno para observar los síntomas de lo que necesita, incluyendo finalizar con el ayuno seco. El hambre real causa un dolor en el estómago muy distinto al de un estómago que ruje. Otra forma muy útil de analizar los niveles de hidratación es observar la saliva y la orina. Evita la exposición a niveles altos de calor y de sol.
  3. Toma sorbitos de agua y come frutas hidratantes y ensaladas crudas de vegetales. Aumenta gradualmente las comidas y calorías durante un lapso de tiempo para que el tracto digestivo pueda "despertar". Mantén la conexión con tu cuerpo y tu intuición.
    Anuncio

Consejos

  • Busca artículos, videos y blogs que traten sobre el ayuno para buscar motivación y apoyo.
  • Busca un lugar tranquilo para ayunar, considera pedir unos días libres en el trabajo.
Anuncio

Advertencias

  • Comer demasiado después de un ayuno puede causar una serie de problemas digestivos, distención abdominal, aumento de peso y depresión.
  • No realices el ayuno seco si hace poco que estás sobrio. Comienza con un ayuno de frutas, batidos y jugo verde los primeros dos años.
  • Si no te hidratas correctamente antes de ayunar, podrías tener serios dolores y problemas de salud.
  • No ayunes si estás usando medicaciones, a menos que tu médico te supervise. La dosis debe ajustarse o restringirse durante el descanso del sistema digestivo en base a la reducción de calorías y a la pérdida de peso asociada al ayuno.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 416 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio