Descargar el PDF Descargar el PDF

Las hachas son simples pero efectivas en combates mano a mano, aun se usan por los “Army Rangers” de EUA, pero una persona cualquiera puede usarla en proyectos del jardín. Aquí te damos una guía para construir tu propia hacha, basada un poco en el modelo de la armada de EUA.

  1. Encuentra metal, entre 3/16 y 1/4 pulgadas (4.7mm a 6.35mm) de grosor, y al menos 4 pulgadas por 5 pulgadas (10cm por 12.5cm) en tamaño. Puedes encontrarlas en depósitos de chatarra, o la puedes conseguir en tiendas de suministros industriales. Asegúrate de que no sea demasiado pesado ni demasiado ligero.
  2. El radio se dibuja a mano, así como la curva de la cuchilla, pero una forma exacta no debería ser crítica para que funcione el hacha.
  3. Corta la forma de la cuchilla con una cuchilla para cortar metales en una sierra circular para ahorrar tiempo y esfuerzo cuando hagas el corte final después. Puedes cortar los metales usando una sierra de cinta si tienes una disponible.
  4. Usa una sierra de cinta o una sierra de vaivén con una cuchilla apropiada para cortar metales y cortar los extremos curvados del hacha. Afianza el hacha a una pieza de madera contrachapada mientras cortas te hará la tarea mucho más segura.
  5. Afianza la cuchilla a una mesa de soldar y posiciona un tubo de acoplamiento de 3/4 de pulgada a lo largo del borde recto a 2 pulgadas 2 (5cm) de la cuchilla para que esté centrado y alineado con la cuchilla. Ten cuidado aquí - si la cuchilla termina sesgada, el hacha puede no funcionar correctamente.
  6. Solda la cuchilla al acoplamiento (el cual será el guardacabo para sujetar el mango), luego limpia la soldadura y observa la posición de la cuchilla en relación con ella para asegurarte de que esté recta.
  7. Lija un extremo alrededor de 2 1/2 pulgadas (6.35cm) para que quede ajustado dentro de la cabeza del hacha.
  8. Sujeta la cabeza en un tornillo de banco y atornilla el mango del hacha en la unión de tubos enroscados hasta que aproximadamente 1/4 de pulgada (6.35mm) salga.
  9. Anuncio

Consejos

  • Puedes pintar la cabeza del hacha, añadir plumas al mango, y manchar y barnizar el mango si lo deseas.
  • Observa las imágenes en línea de varios estilos de hachas de metal para obtener ideas para proyectos similares, luego modifica los pasos que más se te acomoden a tus gustos personales.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado y mantente alerta todo el tiempo cuando estés usando las herramientas-
  • Usa equipo de seguridad apropiado, particularmente protecciones para los ojos mientras usas las herramientas.
  • El hacha es tradicionalmente un arma, así que es peligrosa, y no es un juguete para niños. Guárdala fuera del alcance de los niños.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Placa de metal
  • 3/4 pulgadas (1.9cm) de acoplamiento de tubo enroscado
  • Herramientas descritas en el artículo incluyendo una sierra de vaivén, afilador y soldador
  • 17 pulgadas (43.18cm) de espiga de madera de 1 pulgada (2.5cm)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 764 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio