Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Necesitas algún lugar para colocar tus herramientas, joyería, o recuerdos? ¡wikiHow te puede ayudar! una cajonera alta es una excelente unidad de almacenamiento que es relativamente fácil de construir. Todo lo que necesitas es las herramientas adecuadas y el deseo de un nuevo lugar para colocar tus cosas.
Pasos
-
Decide qué tan grande será tu cajonera y cuántos cajones tendrá. la cajonera mostrado aquí es para ubicar en una cavidad en la pared de 37" de ancho y 24" de profundidad y su altura hasta el techo, así que la cajonera fue planeada para tener cerca de 4 pies de altura, 3 pies de ancho y 2 pies de profundidad.
- La caja está hecha de 5 paneles de madera contrachapada de 3/4 de pulgada, dos lados, una tapa, un piso, y el frente. La parte trasera será de MDF de 1/4 de pulgada.
- Las dimensiones de los 5 paneles de 3/4 de pulgada para la cajonera son: panel superior = 22” x 34”; panel inferior = 22” x 34”; panel izquierdo = 22” x 46”; panel derecho = 22” x 46”; panel frontal= 20.5” x 44.5”.
- Una plantilla de papel, con 1” = 1 pie y luego ponerlo en 4”x 8” para ver como cortar los paneles de madera contrachapada de 4 x 8 pies. Basados en el mejor ajuste, se dibujaron líneas en el panel de madera contrachapada de 3/4" y se cortaron las piezas individuales. Ver la configuración para cortarlos sin una sierra de mesa.
- Los paneles se tiñeron con un tinte en gel que simula caoba.
-
Ensamblar el panel inferior . El panel inferior se monta atornillando soportes en L de metal de 3/4" en el frente izquierdo, frente derecho, y en la parte posterior a la izquierda y a la derecha como se muestra en el diagrama. Los orificios de los tornillos de los soportes en L no se muestran, pero cada pata de la L tiene dos orificios para los tornillos. Los soportes fueron recubiertos con pegamento (pegamento de gorila) y luego se atornillaron en el borde de la madera contrachapada. Estos soportes añaden un poco de solidez durante el proceso de montaje.
- Dos tiras de madera de 3/4" por 1.5" fueron cortadas a una longitud de 1.5" más larga que el frente del panel (3/4" x 1.5", las venden como tiras de 1x2). Una tira fue unida al borde frontal del panel inferior con una proyección de 3/4 de pulgada en cada lado.
- La otra tira es fijada de manera similar al panel superior.
- Las tiras son cortadas de la misma longitud que los lados del panel (22 pulgadas) y luego pegadas y atornilladas en los bordes laterales del panel superior e inferior para formar una bandeja de tres lados.
- Finalmente vas a terminar con un panel superior e inferior para la cajonera que tienen tres tiras cubriendo los bordes frontales y laterales de las hojas de madera contrachapada. Las tiras se proyectarán unos 3/4 de pulgada de la superficie de la madera contrachapada. El borde posterior de la madera contrachapada no tiene una tira.
- Dos tiras de madera de 3/4" por 1.5" fueron cortadas a una longitud de 1.5" más larga que el frente del panel (3/4" x 1.5", las venden como tiras de 1x2). Una tira fue unida al borde frontal del panel inferior con una proyección de 3/4 de pulgada en cada lado.
-
Coloca los rieles metálicas para los cajones a los dos paneles laterales de la cajonera. Es muy importante medir con precisión y asegurarse de que los paneles izquierdo y derecho coincidan exactamente. En la imagen los dos lados NO COINCIDEN. los rieles de uno de los paneles tuvieron que ser desatornillados y reatornillados después de realizar mediciones más precisas. Estas correderas fueron compradas en eBay en unos $2 el par. los rieles son de 22 pulgadas de largo y llegaron con instrucciones sobre cómo ser instaladas.
- Ahora estos lados se unirán a los paneles inferior y superior. Toma el panel inferior con sus 3 tiras y soportes metálicos y perfora tres orificios avellanados en las tiras laterales. Haz lo mismo con el panel superior.
-
Coloca el panel inferior en el suelo , aplica pegamento en el interior de las tiras izquierda y derecha. Coloca el panel lateral izquierdo en la parte superior del panel inferior y fija el panel lateral en la parte inferior utilizando tornillos para cartón-yeso de 1.5 pulgadas para atornillar a través de la tira directamente en la madera contrachapada del panel lateral. Atornilla el soporte en L de metal en el borde del panel lateral de la madera contrachapada. Del mismo modo, fija el panel superior de la cajonera a este panel lateral. La imagen muestra el panel superior fijado al panel lateral.
-
Agrega el segundo lado y únelo, como hiciste con el otro panel lateral para finalmente darte la carcasa de la cajonera con los cuatro lados. Ahora corta y sujeta tiras verticales de 3/4 x 1.5 pulgadas en la parte delantera con el borde interior de la tira siendo alineado con el interior de la madera contrachapada. Coloca tiras en el exterior de la madera contrachapada para formar un borde en forma de L con la tira frontal. Ahora coloca la carcasa de la cajonera boca abajo en el suelo. Coloca el panel posterior de la cajonera de madera prensada de 1/4 de pulgada o MDF. Este panel debe cortarse con los bordes cuadrados ya que ayudará a sacar la cajonera en un rectángulo exacto una vez que se una a la parte trasera de la carcasa. Coloca una gota de pegamento sobre el borde de la madera contrachapada de la carcasa de la cajonera y coloca cuidadosamente la parte posterior en la carcasa. Coloca el lado izquierdo del panel a la madera contrachapada con tornillos de 1/2 pulgada. Luego ajusta la carcasa de la cajonera hasta que quede alineada con el otro borde del panel posterior. Une el extremo superior del panel de la parte superior de la carcasa de la cajonera y finalmente el extremo inferior con tornillos. Déjala que se seque y luego levanta la cajonera.
-
Fija la moldura al borde de la cajonera como se muestra, con pegamento y clavos. Tiñe la moldura. Aplica otra capa de tinte y luego tres capas de barniz de poliuretano. Aplica una capa delgada de tinte entre cada capa de poliuretano para dar un color más rico.
- Para los pies, se utilizaron cuatro coronas de poste de cerca formadas como esferas. Éstas fueron hechas de secoya y fueron mucho más baratas que comprar pies de bollo, aunque fueron difíciles de teñir y barnizar. Estas coronas tenían un tornillo incrustado en ellas así que, fueron directamente atornillados en el extremo inferior de la cajonera con una gota de pegamento.
-
Prepara los cuatro lados para cada cajón , y únelos con pegamento y un tornillo que va desde una cara en el borde de la madera contrachapada como un marco. El ancho de los cajones es exactamente 1 pulgada menor que el ancho interior de la carcasa de la cajonera para permitir que los cajones se deslicen apropiadamente. Tiñe y barniza los lados del cajón (evita barnizar la parte inferior de los marcos de cajón ya que éstos estarán pegados a los fondos del cajón) y deja secar. Fija al cajón fondos de 1/4 pulgada de MDF con pegamento y tornillos que van en la parte inferior de los marcos del cajón. .
-
Coloca los rieles en el fondo de los cajones y luego deslízalos dentro. Mide el tamaño requerido del panel frontal del cajón directamente de los cajones instalados y luego córtalos del panel frontal que habías preparado con anterioridad. Tiñe y termina estos paneles frontales y luego únelos a los cajones. Se usaron tornillos delante del frente, ya que era más fácil para ajustar, y luego se atornilló desde el interior del cajón en el panel frontal. Finalmente se fijaron los agarradores.Anuncio
Consejos
- Hacer los marcos de cajón tomó individualmente un poco de esfuerzo, sobre todo el tinte y barnizado. Pudo haber sido más fácil hacer otra caja de la altura total de todos los cajones y luego cortar los cajones individuales de esta caja.
- Uniendo los frentes de cajón con tornillos desde el frente no fue una buena idea, en cambio usar cinta de doble cara podría haber sido más útil para mantener temporalmente al frente en su lugar hasta que fuera atornillado desde la parte posterior.
- Utiliza una tira gruesa de cartón para separar el frente de un cajón de otro, dando un espaciado uniforme.
- Las alturas de los cajones fueron relativamente poco profundas y oscilaron desde 3/4 hasta unas 6 pulgadas de profundidad. Esto hace muy fácil de encontrar objetos pequeños.
Anuncio
Advertencias
- Mide dos veces y luego corta. Si no lo haces, los fondos de los cajones podrían ser un poco más pequeños.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Planchas de madera contrachapada de 3/4 pulgada dependiendo del tamaño de los lados, arriba y abajo, y frente de los cajones de la cajonera.
- Plancha de MDF de 1/4 pulgada para la parte posterior de la cajonera y para los fondos de los cajones.
- Rieles para cajón
- Agarradores para cajón
- Pegamento de poliuretano (marca Gorila)
- Tornillos para cartón-yeso de 1.5 y 3/4 pulgadas
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 34 110 visitas.
Anuncio