Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las trampas para ratones pueden resultar un poco costosas, en especial si tienes un problema grave con estas criaturas. Por fortuna, es sencillo confeccionar trampas económicas y efectivas con artículos de uso diario. Si cuentas con las habilidades necesarias, puedes convertir rollos de cartón, botellas de plástico y latas de café en ratoneras caseras.
Pasos
-
Consigue un rollo largo de cartón con un extremo cerrado. Puedes utilizar un rollo de papel absorbente o un tubo que tenga al menos 30 cm (12 pulgadas) de largo, una boquilla de 5 a 12 cm (2 a 5 pulgadas) de diámetro, y un extremo bloqueado con cinta adhesiva o una tapa. Debes colocar algún objeto suave en el extremo cerrado (por ejemplo, bolitas de algodón o un pedazo de tela suave).
-
Aplana el rollo a lo largo de un borde. Para que el rollo se apoye sobre una superficie plana sin que gire, debes crear un borde plano en uno de sus extremos. Haz un pliegue largo sobre el rollo. Luego, haz otro pliegue a aproximadamente 40 grados alrededor del primero. Puedes colocar una regla en el rollo para aplanar aún más el espacio entre la distancia más corta de un pliegue a otro.
-
Coloca un cebo dentro del rollo. Debes colocar un pedazo de queso, un caramelo o un poco de pan en el extremo más alejado del rollo. Asegúrate de que cuente con la masa suficiente para atraer a los ratones, pero que no sea tan pesado como para que altere significativamente el peso del rollo. Evita escoger alimentos que sean pegajosos o gomosos, ya que podrían ser difíciles de pasar por el rollo.
- Por ejemplo, si deseas utilizar mantequilla de maní, puedes aplicarla en el extremo del rollo antes de colocarle la tapa.
-
Ubica el rollo sobre el borde de una encimera o el rellano de un segundo piso. Coloca el rollo de tal manera que aproximadamente el 40 % del mismo (incluido el extremo que contiene el cebo) cuelgue al borde del rellano. Si es necesario, debes fijar el rollo con un trozo pequeño de cinta adhesiva, pero ten cuidado de no pegarlo con tanta firmeza para que no ceda y se caiga sobre el borde del rellano o la encimera si el extremo del cebo se somete a una ligera fuerza.
- Si la casa tiene un solo piso, debes conseguir una caja de cartón de aproximadamente 30 cm (1 pie) de altura y crear una rampa de cartón que llegue hasta la parte superior de la caja. Coloca un extremo del rollo al final de la caja.
-
Coloca un bote de basura debajo del rollo. El bote debe tener la capacidad suficiente para recibir el rollo si se cae. Coloca una almohada pequeña, un paño suave o una almohadilla en la parte inferior del bote para amortiguar el rollo cuando el ratón quede atrapado en su interior.
- No utilices un bote de basura que sea demasiado ancho. Si lo haces, es probable que el rollo se apoye en un ángulo, en lugar de quedar vertical. Si esto ocurre, el ratón podría salirse del rollo con facilidad.
-
Revisa la trampa con frecuencia. Si ves que el rollo sobresale de manera vertical del bote de basura, significa que la trampa funcionó. Debes revisar el rollo para asegurarte de que el ratón se encuentre en su interior. Retira el rollo (manteniéndolo en posición vertical con el extremo abierto hacia arriba) y llévalo por lo menos a 8 o 16 km (5 o 10 millas) lejos de casa, de preferencia a un área libre de viviendas. [1] X Fuente de investigación Suavemente, libera al ratón del rollo en medio de un campo o un prado.
- Este tipo de trampa es extremadamente efectivo, e ideal para ratones que viven o tienen acceso a un segundo piso.
- Si no crees que sea apropiado ubicar un bote de basura a varios metros por debajo de un rellano, puedes fijar el rollo con un pedazo de cuerda al rellano de un segundo piso. De esta manera, en lugar de que el rollo caiga al bote de basura cuando el ratón quede atrapado en su interior, el rollo se soltará y colgará sin causar daños desde la cornisa hasta que lo recuperes.
Anuncio
-
Consigue una botella plástica de agua de un litro. Cualquier botella similar puede funcionar, pero las de un litro son ideales porque son largas y estrechas, y con frecuencia tienen lados planos que les permiten quedarse inmóviles. También puedes utilizar una botella de dos litros. Sin importar el tipo de botella que utilices, debes asegurarte de que sea transparente y esté hecha de un plástico delgado y flexible.
-
Corta la circunferencia de la botella a 2 cm (1 pulgada) del punto en el que comienza a estrecharse hacia la tapa. Si la botella se encuentra de pie, debes cortar una larga línea horizontal alrededor de su circunferencia. Evita cortar por completo la parte superior. En su lugar, debes cortar aproximadamente el 90 % de la circunferencia de la botella con un escalpelo o una cuchilla extensible.
- Una vez que termines, la botella debe quedar flexible en la “bisagra” (el 10 % restante de la parte superior y el cuerpo de la botella que no cortaste).
-
Coloca la botella de lado con la bisagra sobre la mesa. Utiliza un marcador negro para dibujar dos puntos sobre el lado de la botella a aproximadamente 1 cm del lugar donde la has cortado, uno sobre el lado izquierdo del corte y otro en el lado derecho. Las marcas deben estar ubicadas a medio centímetro del borde superior de la botella. Gira la botella 180 grados a lo largo de su eje horizontal y coloca marcas simétricas sobre el otro lado.
- Si vas a utilizar una botella redonda en lugar de una con lados aproximadamente rectangulares, te resultará más difícil determinar dónde colocar las marcas. Trata de colocar las marcas a 90 grados una de la otra alrededor de la circunferencia de la botella, dos sobre un lado del corte y dos sobre el otro lado.
-
Inserta brochetas en la botella. Toma dos brochetas de madera de 12 cm (5 pulgadas) del tipo que se utilizan para asar shish kebab o construir diversos proyectos de arte. Estos elementos deben tener solo 1 mm de diámetro. Utiliza dos brochetas para atravesar la botella de un conjunto de puntos a otro utilizando las marcas que dibujaste.
- Las brochetas deben atravesar dos líneas paralelas que avancen de manera perpendicular hacia la orientación normal de la botella (si estuviera parada sobre su base).
- Inserta una tercera brocheta (la mitad de larga que las dos primeras) en el extremo de la botella (la base sobre la que se apoyaría si estuviera en una orientación vertical estándar). Coloca un pedazo de queso sobre el extremo de la brocheta que se encuentra dentro de la botella.
-
Fija una cuerda a la botella. Si orientas la botella de manera que la bisagra quede sobre la superficie de la mesa, deberías tener una botella con dos brochetas en la parte superior (una a la izquierda y otra a la derecha del lugar donde realizaste el corte). Luego, gira la botella de manera que la bisagra quede sobre la parte superior. Desenrosca la tapa y coloca una cuerda tan larga como la botella aproximadamente 2 cm (1 pulgada) hacia abajo a través de la boquilla. Vuelve a enroscar la tapa firmemente con la cuerda aun parcialmente en su interior. Jala la cuerda ligeramente para asegurarte de que quede bien colocada debajo de la tapa de la botella.
-
Coloca bandas elásticas alrededor de las brochetas. Las bandas elásticas de aproximadamente 1 cm de diámetro son ideales. Si presentas problemas para encontrar una banda tan pequeña, trata de utilizar bandas elásticas para el cabello. Con la bisagra sobre el lado superior de la botella, enrolla una banda alrededor de las dos brochetas del lado izquierdo y otra alrededor de las brochetas del lado derecho de la botella.
- Si levantas la tapa mientras la botella se encuentra acostada de lado con la bisagra orientada por encima de las brochetas, las bandas ejercerán una ligera resistencia.
- Ata el otro extremo de la cuerda con un bucle alrededor de la brocheta que sobresale del otro extremo.
-
Coloca la trampa en una posición atractiva. Por ejemplo, trata de colocarla a lo largo de una pared o en un área de alto tránsito cerca de la madriguera del ratón. Si el ratón ingresa en la botella para comerse el queso, debes jalar la cuerda alrededor de la brocheta que sobresale de la parte inferior para que se cierre con el ratón en su interior.
- Si el ratón es asustadizo, es probable que tengas que modificar el mecanismo de cierre para que, en lugar de jalar la cuerda en el extremo de la botella con la mano, lo hagas a la distancia con una longitud de cuerda más larga. Al hacer esto, aumentarás la efectividad de la trampa, pero es necesario que tengas paciencia.
-
Lleva al ratón lejos de la casa para liberarlo. Debes utilizar guantes sanitarios para transportar la botella en posición vertical hasta por lo menos 8 o 16 km (5 o 10 millas) de distancia de cualquier lugar habitable. [2] X Fuente de investigación Abre la trampa en medio de un prado o un bosque para que liberar al ratón. Luego, desecha los guantes sanitarios junto con la trampa.
- Este tipo de trampa es perfecto para atrapar a un ratón arrogante que se cree el dueño de la casa. Si los ratones se acostumbran a la actividad humana y rondan descaradamente por la casa incluso en presencia de varias personas, lograrás cerrar la trampa sin mucho problema.
Anuncio
-
Consigue una lata grande de café. La lata debe contar con una boquilla de aproximadamente 12 o 15 cm (5 o 6 pulgadas) de ancho y una altura de aproximadamente 17 o 20 cm (7 u 8 pulgadas). La lata debe tener lados lisos que los roedores no puedan escalar con facilidad. Si vas a utilizar latas de café de tamaño económico que tienen 25 cm (10 pulgadas) de profundidad o más, debes colocar una almohadilla pequeña o un paño abultado en la parte inferior para evitar que el roedor se lastime.
- Puedes utilizar latas de plástico o metal. Sin embargo, si utilizas las metálicas, debes asegurarte de que no sean acanaladas o tengan anillos concéntricos que el ratón podría utilizar como escalera para escapar.
-
Coloca un pedazo de cartulina encima de la parte superior de la lata. Debes fijar la cartulina en su lugar con una banda elástica alrededor del borde de la lata. Utiliza una cuchilla extensible para cortar una “X” sobre la parte superior de la cartulina, deteniéndote a aproximadamente 2 cm (1 pulgada) del borde de la lata en cada una de las cuatro líneas. [3] X Fuente de investigación
- También puedes utilizar papel de seda en lugar de cartulina.
- Es importante que mantengas la apariencia de que la lata forrada con cartulina es capaz de sostener al ratón cuando se suba. En lugar de cortar una “X” firme, puedes intentar perforar pequeños agujeros espaciados con forma de “X” sobre la superficie de la cartulina.
-
Coloca la lata en el suelo en un área en la que ronde el ratón. Coloca una regla larga o una varilla para mezclar pintura desde el piso hasta la boquilla de la lata. Si es necesario, puedes fijar la regla o la varilla a la lata con cinta adhesiva. [4] X Fuente de investigación
- Los ratones tienen diferentes tamaños. Si descubres que no logran subirse a la regla delgada, considera la posibilidad de colocar dos reglas juntas y pegarlas para garantizarles un acceso sencillo a la trampa.
-
Coloca un poco de comida sobre la cartulina. Debes colocar alimentos (como queso, caramelos o pan) a lo largo del borde de la lata directamente opuesto al punto en el que se encuentra la regla, la varilla o cualquier otro objeto con forma de rampa que hayas fijado a la boquilla de la lata de café. [5] X Fuente de investigación
- Evita escoger un cebo que sea demasiado pesado o que rompa la ilusión de que la superficie de cartulina sobre la lata es estable.
- No coloques la lata cerca de una encimera o un taburete desde donde el ratón pueda comerse el cebo sin pasar por encima de la cartulina.
-
Espera a que el ratón caiga dentro de la trampa. El ratón correrá hacia la regla para alcanzar la comida sobre el lado opuesto de la lata. Luego, caerá dentro de la lata cuando la superficie aparentemente sólida ceda por debajo. Sabrás que la trampa funcionó si notas la ausencia del cebo o si la cartulina se ha roto parcialmente. Debes revisar la lata para buscar al ratón.
- Retira la regla o la rampa improvisada de la lata y llévala a un lugar que se encuentre a aproximadamente 8 o 16 km (5 o 10 millas) de distancia de cualquier lugar habitable. [6] X Fuente de investigación Coloca la lata en el suelo y hazla girar hacia los lados para liberar al ratón.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- un cubo
- un rollo de cartón o papel higiénico
- un cebo de mantequilla de maní, pan o queso
- cinta adhesiva
- una lata de café
- cartulina
- tijeras
- una regla o una varilla para mezclar pintura
- bandas elásticas
- una botella de agua
- brochetas de madera para kebab
Referencias
- ↑ http://www.aaanimalcontrol.com/Professional-Trapper/howtotrapmice.html
- ↑ http://www.aaanimalcontrol.com/Professional-Trapper/howtotrapmice.html
- ↑ http://www.wisebread.com/homemade-and-store-bought-mouse-trap-designs-that-work
- ↑ http://www.wisebread.com/homemade-and-store-bought-mouse-trap-designs-that-work
- ↑ http://www.wisebread.com/homemade-and-store-bought-mouse-trap-designs-that-work
- ↑ http://www.aaanimalcontrol.com/Professional-Trapper/howtotrapmice.html
Anuncio