Instalar un retrete nuevo es más fácil de lo que puedes pensar. De hecho, muchos dueños prefieren quitar su retrete viejo e instalar uno nuevo sin la ayuda de un plomero. Si decides instalarlo como un proyecto de “hágalo usted mismo”, tienes que conocer las bases. Este artículo va a enseñarte como quitar tu retrete viejo y cambiarlo por otro para darle a tu baño un aire de frescura.
Pasos
-
Mide la distancia desde la pared hasta los pernos del piso antes de quitarlo. Los retretes estándar tienen un espacio de 12 pulgadas desde la pared hasta los pernos. Si tu retrete tiene el mismo espacio puedes comprar cualquiera e instalarlo sin ningún problema en el mismo lugar.
-
Cierra la llave de paso. De forma que no entre agua en el depósito mientras que lo estás quitando.
-
Baja la palanca para vaciar el tanque y la taza.
-
Ponte guantes de cocina de goma para protegerte de cualquier bacteria peligrosa que esté en el retrete o a sus alrededores.
-
Quita cualquier residuo que quede en el tanque o la taza del retrete. Puedes usar un vaso pequeño y luego pasar a una esponja de uso rudo. Tira el exceso de agua en un cubo y tíralo en un lugar seguro.
-
En el tanque, desatornilla los pernos que lo mantienen sujeto a la taza.
-
Desatornilla la manguera del suministro de agua.
-
Quita el tanque de encima de la taza usando tus piernas en lugar de tu espalda. Colócala en un lugar donde no pueda transmitir ninguna bacteria indeseable.
-
Quita las cubiertas de los pernos del suelo y desatornilla los tornillos con una llave ajustable.
-
Rompe el sello de cera de la taza inclinándola hacia adelante y hacia atrás. No necesitas excederte; un poco de movimiento hace todo el trabajo. Después de que rompas el sello, saca la taza del baño, de preferencia junto al tanque.
-
Raspa la cera que queda alrededor de la entrada al drenaje. Vas a poner un sello nuevo, así que tienes que quitar tanta cera vieja como puedas para que selle correctamente.
-
Tapa la entrada del drenaje con un trapo viejo o algún otro objeto. Esto es para evitar que los gases del drenaje entren en tu baño antes de que instales el retrete nuevo.Anuncio
-
Cambia la brida vieja que está alrededor del drenaje por una nueva. Desatornilla la brida vieja y coloca la nueva sobre el hoyo. Ahora, coloca cualquiera de los pernos a través de la brida y hasta el piso.
-
Ajusta un aro de cera nuevo alrededor del fondo de la tasa del baño, solo alrededor del agujero del drenaje. Los aros de cera vienen con forma lisa o con un borde interior.
-
Asegúrate de que la brida está bien apretada al suelo. Si la brida no está bien sujeta puede ser necesario que quites el aro de cera e intentarlo de nuevo. Si es necesario aprieta o cambia los tornillos de la brida.
-
Levanta y coloca la taza del excusado sobre los pernos que salen del suelo. Este paso es muy engañoso y puede tomarte varios intentos.
-
Ya que los pernos se ajustan dentro de las entradas en el suelo, mece la taza de lado a lado para crear un sello en el hoyo del drenaje. Mueve la taza de lado a lado como le hiciste para quitar el excusado viejo.
-
Mete los pernos a través del tanque y la base, y luego apriétalos con la mano. Asegúrate de no apretar demasiado los pernos para que no se rompa el tanque.
-
Para nivelarlo coloca calzas u otros espaciadores.
-
Aprieta los pernos gradualmente con una llave hasta que esté asegurado. Aprieta un poco de un lado y luego el otro. En otras palabras apriétalos simultáneamente tanto como sea posible.
- Apretarlos demasiado puede hacer que se rompa la taza. Consigue dejarlo en balance entre apretado y solo sellado.
-
Coloca los capuchones decorativos sobre los pernos del suelo.
-
Ajusta con cuidado el tanque sobre la taza, asegurándote de que los tornillos del tanque encajen dentro de la taza. Apriétalos a mano. No los aprietes demasiado.
-
Conecta de nuevo la manguera del agua y abre el suministro.
-
Pon masilla alrededor de la base para asegurarte de que esté bien sellado.Anuncio
Referencias
- Toilet TaskMap - Original source of this article. Shared with permission
Acerca de este wikiHow
Para instalar un nuevo retrete, primero cierra el suministro de agua y quita el viejo retrete. Ajusta la nueva brida alrededor el agujero de drenaje en el piso y asegúrate de que quede bien apretada. Luego levanta el retrete sobre los pernos y sacúdelo un poco para sellar el agujero de drenaje. Nivela la base del retrete, aprieta los pernos y tápalos. Ahora puedes conectar el depósito de agua a la taza del retrete y apretar también esos pernos. Para finalizar, conecta otra vez el suministro de agua y calafatea la base del retrete para sellarla.