PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Aunque no es posible perder grasa solo en el vientre tomando agua, puedes usar el agua para perder peso en general. Tomar suficiente agua todos los días puede ayudarte a perder kilos o libras de forma permanente, pero no existen medidas rápidas para bajar de peso. Un ayuno de agua podría ayudarte a perder algo de peso a corto plazo, pero ten en cuenta que tu peso volverá apenas rompas el ayuno.

Método 1
Método 1 de 2:

Tomar agua para favorecer la pérdida de peso permanente

PDF download Descargar el PDF
  1. [1] Mayo Clinic recomienda que las mujeres tomen 9 tazas de agua al día y los hombres 13 tazas por día. [2] Esto no solo mantiene tu cuerpo hidratado y saludable, sino que también impide que este confunda la sed con el hambre. Si tomas suficiente agua para llenar tu estómago, podrás engañar a tu cuerpo a la inversa, haciéndole creer que está lleno de comida cuando en realidad está lleno de agua sin calorías.
    • Recuerda que dichas cantidades son recomendaciones generales y que la cantidad de agua requerida variará en función de tu peso y nivel de actividad.
    • Lleva contigo una botella de agua para que puedas tomarla poco a poco durante el día.
    • Debes saber la cantidad de mililitros (u onzas) de agua que contiene tu botella y asegúrate de llenarla suficientes veces en un día como para alcanzar tus objetivos de consumo de agua.
    • Si te da hambre, toma un vaso de agua y espera 10 minutos. Si aún sientes hambre, come un bocadillo ligero. Aunque con frecuencia te darás cuenta de que un vaso de agua evita los antojos de bocadillos.
  2. [3] Una de las formas más fáciles de eliminar grandes cantidades de calorías de tu dieta es dejar de consumirlas en la forma de bebidas. La bebida energética que usas para empezar el día, la gaseosa que tomas con el almuerzo y las cervezas que tomas con tus amigos al final de tu día de trabajo son calorías vacías que se suman a las que consumes con tu comida.
    • Compartir un par de copas con tus amigos puede ser una parte importante de tu vida social. Solo asegúrate de no tomar en exceso. Ten agua a tu disposición mientras tomas, para mantener tu cuerpo hidratado e impedir que consumas muchas calorías alcohólicas. Toma la misma cantidad de vasos de agua y bebidas alcohólicas.
  3. Si eres una de las tantas personas que tienen problemas para empezar el día, no te preocupes. Los expertos consideran al café y al té como parte de tu consumo diario de agua. [4] Si has dependido de las bebidas energéticas en el pasado, estas simples bebidas con cafeína son una forma mucho mejor de despertarte.
    • No agregues calorías a estas bebidas con adiciones innecesarias. Un café latte con caramelo o un frappuccino estarán cargados de azúcar añadida y calorías de la leche, la crema batida y los jarabes saborizantes. En cambio, una taza de café puro tiene solo 2 calorías y nada de grasa. [5]
    • Ten en cuenta que tu cuerpo aún debe metabolizar la cafeína, lo que requiere agua. Asegúrate de tomar suficiente agua para permitir que tu metabolismo lo haga.
  4. Si extrañas las bebidas con sabor, puedes preparar tus propias bebidas saborizadas sin azúcar y bajas en calorías. Pica tus frutas favoritas (fresas, limones, pepinos, etc.), mételas en una jarra de agua y llévala al refrigerador. Después de unas horas, el agua adoptará el sabor de las frutas y tendrás una deliciosa bebida baja en calorías.
  5. El agua ayuda a digerir las comidas permitiendo el funcionamiento adecuado del riñón. [6] Asimismo, tomar sorbos de agua entre cada bocado también puede evitar que comas en exceso. El cuerpo tarda de 12 a 20 minutos en darse cuenta de que ha saciado su hambre, así que si comes muy rápido, podrías comer mucho más de lo que necesitas. [7]
    • Las personas que comen rápido con frecuencia se sienten muy llenas y aletargadas después de las comidas. Si tomas sorbos de agua entre cada bocado, prolongas la comida y le das al cerebro tiempo para procesar lo lleno que está el estómago.
  6. Las investigaciones demuestran que tomar agua puede aumentar el metabolismo, lo que permite que el cuerpo queme calorías ligeramente más rápido que lo normal. [8] Aunque el aumento del metabolismo no es impactante, sí es significativo y fácil. Los investigadores estiman que si aumentas tu consumo diario de agua en 6 tazas por día, podrías perder 2,5 kg (5 libras) adicionales durante un año.
    • Asegúrate de tomar suficiente agua para reponer lo que sudas durante el ejercicio. No hacerlo podría provocarte deshidratación, lo que da lugar a muchos problemas de salud.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Ayunar con agua para perder peso temporal y rápidamente

PDF download Descargar el PDF
  1. El ayuno de agua se da cuando una persona no come ni toma nada más que agua por un periodo de tiempo. Evidentemente, el resultado es la pérdida rápida de peso, puesto que el cuerpo no recibe ninguna caloría a través de los alimentos. Sin embargo, el peso que pierdes mediante el ayuno regresa cuando retomas tu alimentación normal. De hecho, podrías ganar más peso del que hayas perdido cuando vuelvas a comer, debido a que el metabolismo se vuelve más lento para lidiar con la falta de energía a causa de la privación de comida. [9]
    • Si deseas bajar de peso de forma permanente, debes tomar mucha agua, además de llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio regularmente.
    • Sin embargo, si necesitas bajar un poco de peso para un evento, el ayuno de agua podría ser una solución rápida para ti.
  2. [10] El cuerpo humano es increíblemente resistente y puede permanecer mucho tiempo sin comida, siempre y cuando no se deshidrate. [11] Ayunar por unos días no es dañino para la mayoría de las personas, siempre y cuando tomen mucha agua, lo que debes hacer de todos modos para hacerle creer a tu estómago que has comido algo.
    • Sin embargo, las personas con algunas enfermedades no deben ayunar bajo ninguna circunstancia. Por ejemplo, los diabéticos necesitan regular sus niveles de azúcar en sangre comiendo durante todo el día. Consulta con tu doctor antes de empezar un ayuno.
    • Los niños, las personas mayores, las mujeres embarazadas o que dan de lactar y las personas con enfermedades crónicas no deben ayunar.
    • Incluso las personas sanas sentirán efectos secundarios negativos durante el ayuno. Cuando dejas de comer, el cuerpo no tiene una fuente de energía. En consecuencia, sentirás fatiga y mareos. También es posible que sientas náuseas o que sufras de estreñimiento y, evidentemente, mucha hambre.
    • En vez del ayuno, podrías considerar la posibilidad de hacerte una limpieza con una alimentación sana. Céntrate en consumir proteínas magras, verduras, frutas, frutos secos (por ejemplo, almendras y anacardos) y carbohidratos complejos como los camotes, el arroz marrón y la quinua, al menos por 48 horas.
  3. En internet podrías encontrar ayunos de 21 o 30 días, pero estos son extremadamente peligrosos si no los realizas bajo supervisión médica. Si decides ayunar, hazlo solo por tres o cuatro días antes del evento para el que deseas prepararte. Más allá de eso, estarás tan agotado y mareado que podrías lastimarte a ti mismo o a los demás simplemente realizando tus actividades cotidianas. [12]
  4. Si se acerca una fecha límite importante en tu trabajo o vas a hacer un viaje en auto, no debes ayunar. Los efectos secundarios impedirán concentrarte y terminarás haciendo un mal trabajo o siendo un peligro al volante.
    • No trates de ejercitarte durante el ayuno, puesto que no tienes un exceso de calorías que quemar. Solo te sentirás terrible. Lo ideal es disponer de unos días tranquilos y libres de estrés en los que puedas descansar.
  5. Ese día querrás verte genial, no cansado, mareado y con náuseas. No te apresures a comer alimentos grasosos de inmediato, ya que pueden provocarte problemas digestivos tras el ayuno. En vez de eso, consume alimentos saludables y bajos en grasa como las frutas y verduras para ponerte en marcha para el gran día.
    Anuncio

Consejos

  • Es posible que al principio pierdas una gran cantidad de peso tomando más agua, pero perder 1/2 o 1 kg (1 o 2 libras) por semana es un ritmo de pérdida de peso más realista. [13]
  • Probablemente también perderás peso en otras zonas aparte del vientre, como los brazos, los muslos y las caderas.
  • Tomar más agua es un excelente inicio, pero de seguro también necesitarás realizar algunos otros cambios para bajar de peso , como contar calorías y ejercitarte más.
  • Perder una cantidad de peso significativa puede llevarte un tiempo. Ten paciencia a medida que hagas cambios positivos en tu dieta y estilo de vida.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado de no hidratarte en exceso. Un adulto cuyo corazón, riñones y glándula pituitaria funcionan adecuadamente tendría que tomar más de 8 litros (2 galones) de agua por día para desarrollar una intoxicación por exceso de agua (hiperhidratación). Esta afección es más frecuente en las personas con una función renal deteriorada y puede producirse cuando los profesionales de la salud administran cantidades de líquidos y medicamentos superiores a las que el organismo puede eliminar. [14]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 77 756 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio