PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las amapolas son agraciadas y tienen tonalidades de atardecer. Le agregan un elemento extravagante a cualquier jardín. Al igual que con cualquier flor, crecer a partir de semillas es un proceso que requiere paciencia, atención y trabajo. Prepara, plata y siembra las semillas, y luego cuida bien tus amapolas para asegurarte de tener un jardín con colores brillantes.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararte para plantar las semillas

PDF download Descargar el PDF
  1. Existen diferentes clases, algunas son nativas de los Estados Unidos y otras de variadas regiones del mundo. Aunque todas tienen pétalos coloridos, de una consistencia parecida a la del papel y una apariencia ligeramente salvaje, como la de las malezas. En lo que se refiere a sus necesidades son muy diferentes unas de las otras. [1] Elige la variedad que se ajuste mejor a la región y a las condiciones de tu jardín. [2]
    • Las amapolas de California crecen mejor en las regiones secas del oeste de Estados Unidos. Son fáciles de cuidar y se desarrollan bien en los suelos estériles
    • La amapola violeta es otra de las variedades que crece bien en suelos estériles, pero esta crece mejor en las zonas 4 a 8.
    • La amapola silvestre , por otro lado, necesita un suelo rico, fértil y húmedo para desarrollarse bien.
    • La amapola de madera (wood poppy) habita en los bosques y crece mejor en la zona este de Estados Unidos, en las zonas 4 a 8.
    • Ve a http://planthardiness.ars.usda.gov/PHZMWeb/ , escribe tu código postal y presiona el botón rojo "find" (buscar) para averiguar a qué zona perteneces.
  2. Las amapolas no aceptan bien los transplantes, así que es mejor que compres semillas en lugar de plantines ya germinados. Las semillas de las amapolas comunes se pueden conseguir en cualquier tienda para jardines. Pero, si quieres las variedades únicas, búscalas en línea, donde encontrarás más opciones. Compra las semillas en un lugar confiable para que germinen y crezcan sanas.
  3. La mayoría de las variedades crecen mejor a pleno sol y se las puede plantar en cualquier lugar en el que no haya mucha sombra. Las puedes plantar a lo largo de los bordes de tu jardín, en los alféizares de las ventanas o en un lugar especial del jardín. Asegúrate de que la calidad del suelo del lugar que elijas sea el que la variedad que vas a plantar necesita.
    • Si tienes una variedad que crece bien en un suelo estéril, tienes suerte, no necesitas agregarle nada para prepararlo. Muchas de las variedades crecen bien en los terrenos rocosos en los que otros tipos de flores no prosperan.
    • Para las variedades que necesitan un suelo rico, rastrilla el terreno y mézclale abono o harina de huesos para adicionarle los nutrientes que necesitan para desarrollarse
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Esparcir las semillas y cuidando a las amapolas

PDF download Descargar el PDF
  1. Estas semillas necesitan un período de estratificación para poder germinar. Esto significa que se las debe exponer al frío o las heladas antes de que germinen. Generalmente, es seguro esparcirlas al principio de la primavera, cuando todavía hay buenas posibilidades de que caiga una helada. Si vives en una zona en la que los veranos son suaves, esparce las semillas en el otoño, para darles una buena exposición a las temperaturas frescas antes de que lleguen las más calurosas de la primavera. Después de 14 a 28 días de haberlas plantado, las semillas comenzarán a germinar y aparecerán los brotes.
  2. Las semillas de las amapolas se plantan en la superficie de la tierra en lugar de hacerlo en agujeros. Para preparar el terreno, simplemente afloja un poco la capa superior con un rastrillo. No hay necesidad de que ares a más profundidad que 1 pulgada (2,5 cm), más o menos. En realidad, si aras mucho la tierra puedes hacer que a las plantas les resulte más difícil crecer.
  3. Espolvoréalas sobre el suelo recién removido. A las amapolas silvestres se les caen las semillas, que son lo suficientemente pequeñas como para que el viento las esparza. Teniendo esto en cuenta, esparce las semillas y deja que queden donde caen, en lugar de plantarlas en filas. Va a ser difícil que puedas confinarlas a un lugar fijo cuando.
  4. Mantén la zona húmeda regando el suelo en forma de lluvia. Pero, no lo inundes porque puedes ahogarlas. Los plantines van a aparecer cuando llegue el clima cálido de la primavera. [3]
  5. Entresacar las amapolas ayuda a las plantas a crecer y producir más flores. Para hacerlo, puedes cortar la parte superior de la planta con unas tijeras para no perturbar las raíces restantes de las amapolas. Cuando las veas aparecer, puedes entresacar la cantidad de plantines para darles a los que queden más espacio para su crecimiento. Cada una de las variedades trae las instrucciones necesarias para que sepas el espacio que debe haber entre las plantas. Este paso no es imprescindible, pero permite controlar mejor la apariencia final del cantero.
  6. Crecen bien en los suelos pobres en los que otras flores no sobreviven.
  7. Se caerán las flores pero no las vainas. Las puedes cosechar para plantar las semillas en la siguiente temporada. Algunas de las variedades, hasta producen semillas comestibles que puedes usar para hacer, por ejemplo, muffins con semillas de amapolas.
  8. La mayoría de las amapolas no necesitan mucha agua una vez que crecen un poco. De hecho, el exceso de riego puede crear un crecimiento de tallo largo y poco atractivo. [4]
    • Riega las amapolas con moderación y regularidad cuando estén floreciendo o estén por hacerlo.
    • Después del periodo de floración, solo riega las amapolas cuando el suelo esté seco al tacto (aproximadamente 2,5 cm desde la parte superior). [5]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 91 433 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio