Descargar el PDF Descargar el PDF

Tanto el pastel de queso como las galletas Oreo son deliciosos, por lo que se convierten en el mejor pastel de queso cuando se mezclan. La forma tradicional de preparar un pastel de queso con galletas Oreo es al horno, aunque también es posible preparar una versión sin horno, la cual es perfecta para los días calurosos de verano en los que no quieras usar el horno o para cuando simplemente no tengas mucho tiempo. Independientemente del método que elijas, ¡te espera una verdadera delicia!

  • Rinde 16 porciones
  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 55 a 60 minutos
  • Tiempo para enfriar: 4 horas
  • Tiempo total: 5 horas 25 minutos
  • Calorías: 390 por porción

Ingredientes

  • 26 galletas Oreo trituradas
  • 1/3 de taza (75 g) de mantequilla derretida
  • 675 g (24 onzas) de queso crema suavizado
  • 3/4 de taza (170 g) de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 taza (250 g) de crema agria
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 10 galletas Oreo picadas en trozos no muy pequeños
  • 20 galletas Oreo trituradas
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 450 g (16 onzas) de queso crema suavizado
  • 1 taza (125 g) de azúcar impalpable
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 450 g (16 onzas) de cobertura congelada de crema batida, descongelada
  • 15 galletas Oreo picadas

Decoración [3]

  • 8 galletas Oreo (o 16 galletas Oreo miniatura)
  • 1/2 a 1 taza (110 a 225 g) de crema batida
  • migajas de galletas Oreo
Método 1
Método 1 de 3:

Preparar pastel de queso con galletas Oreo tradicional

Descargar el PDF
  1. En caso de que vayas a emplear un molde oscuro y antiadherente, debes bajar la temperatura a 160 °C (325 °F). [4]
  2. En primer lugar, tritura las galletas Oreo en el procesador de alimentos mediante la opción de pulso hasta obtener migajas finas. Luego incorpora la mantequilla derretida y vuelve a procesar hasta que la mezcla quede uniforme.
    • Es necesario triturar finamente las galletas, de una forma parecida al café molido, ya que la corteza no retendrá tan bien su forma si las galletas contienen trozos demasiado grandes.
    • Reserva las 10 galletas restantes para el relleno.
  3. Debes tener cuidado de apisonar con firmeza la corteza en el molde o, de lo contrario, no retendrá su forma. [5] Si quieres darle un toque más sofisticado, puedes esparcir primero la mezcla sobre el fondo del molde y luego empujarla hasta que suba 5 cm (2 pulgadas) por los lados. [6]
  4. [7] Aún no debes retirar la corteza del molde, ya que no retendrá su forma hasta que incorpores el relleno del pastel de queso.
  5. Para ello, puedes usar una batidora eléctrica o un procesador de alimentos con un aditamento de batidores. Detén la batidora de vez en cuando para raspar los lados con una espátula de forma que te asegures de que todo se mezcle de manera uniforme.
  6. Después de añadir cada uno, mézclalo a una velocidad baja con el relleno hasta que se incorpore y solo entonces añade el siguiente huevo. [8]
  7. Debes tener cuidado de que los ingredientes se incorporen de una forma pareja por toda la mezcla, sin manchas ni espirales. Todo debe quedar uniforme.
  8. Con un cuchillo, pica las galletas hasta formar migajas gruesas tan grandes o tan pequeñas como desees. Luego, incorpóralas suavemente al relleno mediante una espátula.
  9. De ser necesario, puedes guiar el relleno hacia la corteza con una espátula y luego usarla para alisar la parte superior de forma que no queden ondas.
  10. Sabrás que está listo cuando el centro casi se haya endurecido. Puedes cubrir el molde con una lámina de papel de aluminio durante los últimos 15 a 20 minutos de cocción de forma que evites que la parte superior del pastel de queso se dore en el horno. [9]
  11. 11
    Deja enfriar por completo el pastel de queso antes de desmoldarlo. Después de que se termine de hornear, debes retirarlo del horno y colocarlo sobre una superficie. Pasa un cuchillo alrededor de los lados del molde y luego deja que el pastel se enfríe por completo antes de abrir el molde y retirar los lados. Sin embargo, debes dejar el pastel sobre la base del molde. [10]
  12. 12
    Decora el pastel si deseas y luego colócalo en el refrigerador durante por lo menos 4 horas antes de servirlo. El pastel rinde lo suficiente como para 16 porciones. Luego, tapa las sobras, de haberlas, y guárdalas en el refrigerador durante hasta 3 días. [11]
    • Haz clic aquí para aprender a decorar el pastel.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Preparar pastel de queso con galletas Oreo sin horno

Descargar el PDF
  1. En primer lugar, debes triturar las galletas en el procesador de alimentos hasta que se formen migajas finas. Luego incorpora la mantequilla derretida y vuelve a procesar hasta que la mezcla quede húmeda.
    • Es necesario triturar finamente las galletas, de forma parecida al café molido, ya que la corteza no retendrá tan bien su forma si las migajas son demasiado grandes.
  2. Debes apisonar la mezcla con firmeza o, de lo contrario, no retendrá su forma. Aplánala y alísala mediante una espátula.
  3. De este modo, podrá retener mejor su forma. Debería estar lista para cuando termines de preparar el relleno.
  4. Bate el queso crema, el azúcar impalpable y la vainilla hasta que la mezcla esté uniforme y se haya incorporado de forma pareja. Para ello, puedes usar una batidora eléctrica con un aditamento de paleta o una batidora de mano en su lugar.
  5. Descongela una cobertura congelada de crema batida y añádela suavemente a la mezcla hasta que todo se haya incorporado de manera uniforme.
  6. Con un cuchillo afilado, pica las galletas Oreo sin preocuparte por hacerlo de una forma demasiado pulcra, ya que es probable que las galletas se desmigajen por sí solas. En caso de que quieras que tu pastel de queso con galletas Oreo quede más crujiente, puedes incorporar más galletas. Mézclalas suavemente con una cuchara o una espátula.
  7. Con una espátula, esparce el relleno de manera uniforme sobre toda la corteza. Aún no debes incorporar decoraciones, ya que es necesario que el pastel de queso se endurezca.
  8. [12] Asimismo, podrías dejarlo allí durante toda la noche, ya que esto hará que los sabores se mezclen mejor.
  9. Pasa un cuchillo por el interior del molde de base removible para aflojar el pastel y luego desarma con cuidado el molde. El pastel de queso debe quedarse sobre la base del molde.
  10. [13] El pastel rinde lo suficiente como para 16 porciones. En caso de que haya sobras, debes taparlas y guardarlas en el refrigerador durante hasta 3 días.
    • Haz clic aquí para aprender a decorar el pastel.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Decorar el pastel de queso

Descargar el PDF
  1. 1
    Colócalo sobre un plato, asegurándote de que se haya enfriado por completo. Debido a que añadirás crema batida al pastel, esta se derretirá y creará un desorden rebosante si es que lo haces cuando el pastel aún esté caliente.
    • Debes dejar el pastel de queso sobre la base del molde. Puedes colocarlo sobre un plato regular o un círculo de cartón para pasteles.
  2. De esta forma, las migajas de galleta podrán adherirse mejor a él. Si la corteza del pastel que preparaste mide 5 cm (2 pulgadas) de alto, déjala descubierta. Si quieres añadirle un toque adicional, podrías incorporar primero galletas Oreo finamente desmenuzadas (que tengan la textura del café molido) a la crema batida y luego aplicar esta última con una espátula. [14]
    • En caso de que el glaseado sea demasiado dulce para ti, podrías añadirle una pizca de sal, lo cual ayudará a reducir la dulzura.
  3. Necesitas una cantidad suficiente como para poder cubrir toda la parte superior del pastel. El grosor de esa capa depende completamente de tus preferencias. Puedes moler las galletas hasta formar un polvo fino usando un procesador de alimentos o una licuadora.
  4. Si deseas, también puedes presionar un poco de ellas contra los lados del pastel. Para ello, ahueca la mano, llénala de migajas y luego presiónalas con suavidad contra los lados del pastel. Al terminar, limpia el exceso de migajas del plato.
    • En caso de que vayas a presionar migajas de galleta contra los lados del pastel, de todas formas será necesario que lo cubras primero con glaseado.
  5. Colócale a la manga una punta decorativa en forma de estrella. [15] Asimismo, es posible emplear en su lugar una lata de crema batida como las que se rocían de una boquilla.
  6. En caso de que te sobre crema batida, podrías añadir otro glóbulo pequeño en el centro del pastel.
    • Apunta a formar alrededor de 16 glóbulos para así poder colocar una galleta Oreo en la parte superior de cada uno.
  7. Ten cuidado de no romperlas. Asimismo, podrías emplear en su lugar galletas Oreo miniatura para así no tener que cortarlas.
  8. En caso de que no tengas una cantidad suficiente de galletas, puedes simplemente cortar unas cuantas más, las cuales te servirán como una guía para cortar el pastel: cada porción tendrá un glóbulo de crema batida con una galleta Oreo sobre él.
    • En caso de que hayas aplicado crema batida en el centro del pastel, coloca otra galleta Oreo sobre ella.
  9. En caso de que te gusten los pasteles de queso fríos, debes refrigerar el tuyo durante entre 30 y 60 minutos, lo cual también servirá para que la cobertura de crema batida se endurezca.
  10. Anuncio

Consejos

  • Al procesar o picar las galletas Oreo, debes usar toda la galleta, lo cual incluye tanto la parte de galleta como el relleno de crema.
  • En caso de que no cuentes con un procesador de alimentos o licuadora, será necesario que uses un rodillo para triturar las galletas dentro de una bolsa o bien que las piques finamente con un cuchillo. Luego, mézclalas con la mantequilla en un tazón.
  • Puedes preparar barras de pastel de queso, para lo cual debes usar un molde cuadrado de 20 cm (8 pulgadas) y hornearlo durante 40 minutos a 160 °C (325 °F). [16]
  • Si quieres probar con algo diferente, puedes usar otros tipos de galletas Oreo, como las de menta o las doradas. [17]
  • En caso de que no puedas conseguir un molde de base removible, no hay problema. Puedes cubrir un molde regular con papel de aluminio de forma que sus bordes cuelguen por encima de los lados del molde y luego preparar el pastel de queso según las indicaciones. Utiliza el papel de aluminio colgante para tirar del pastel de queso y desmoldarlo después de haberlo horneado y enfriado. [18]
Anuncio

Cosas que necesitarás

Pastel de queso

  • procesador de alimentos o licuadora
  • tazas y cucharas medidoras
  • espátula
  • tazones de mezclar
  • molde de base removible de 23 cm (9 pulgadas)

Decoración

  • plato o círculo de cartón para pasteles
  • procesador de alimentos o licuadora
  • manga pastelera
  • punta decorativa en forma de estrella
  • cuchillo afilado

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9773 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio