Descargar el PDF Descargar el PDF

Ser amable con las personas no siempre es fácil, en especial si estás de mal humor o estás con alguien que te resulta molesto. Sin embargo, si te esfuerzas por hacer las cosas más básicas, como sonreír, sostenerles la puerta a los demás o preguntarles a las personas cómo están, podrás crear un entorno más agradable para ti y para quienes te rodeen. Ser amable con los demás no solo hará que te respeten más, sino que alegrará tus días. Si quieres aprender a ser más amable con las personas, lee los pasos a continuación para comenzar.

  1. La sonrisa puede hacer que los demás se sientan a gusto y quieran conocerte mejor. [1] Es la mejor forma de demostrar que eres amigable y el punto de inicio para cualquier interacción positiva.
  2. Si te encuentras en un lugar con alguien que no conoces y todos parecen conocerse, tómate un tiempo para presentarte. [2]
  3. Todas las personas adoran los cumplidos, así que no tengas miedo de decir algo positivo de los demás. Sin embargo, ten cuidado de no exagerar. De lo contrario, podría dar la impresión de que adulas demasiado a los demás.
  4. Sé tan educado con los extraños como lo eres con tus familiares. Por más que tengas un mal día, tómate un tiempo para decir "permiso", sostener la puerta por los demás y tratar a las personas con un nivel básico de respeto. [3]
  5. Esto te hará lucir como una persona vulgar, y definitivamente, nada amable. Si las personas observan que maldices y te enojas, absorberán tus vibras negativas y no querrán estar cerca de ti.
  6. Es importante que ofrezcas ayuda a las personas, ya sea que se trate de alguien con los brazos ocupados que no puede abrir una puerta, un niño que deja caer un juguete o un anciano que tiene dificultades para caminar. Un día, quizás dependas de la amabilidad y la ayuda de un extraño, así que cultiva el buen karma mientras puedas.
  7. Una de las mejores formas de ser amable con las personas que conoces es tomarte un tiempo para escucharlas de verdad. Deja de enviarle un mensaje de texto a otro amigo o mirar a tu alrededor, y dale a la persona que te importa toda tu atención. [4]
  8. El simple hecho de tomarte el tiempo de decir "¿Cómo estás?" de corazón es una forma ideal de ser amable con alguien. No hagas la pregunta al pasar; pregunta de forma tal que muestre que lo haces de corazón y que te preocupas por la persona y sus sentimientos.
    Anuncio

Consejos

  • Sé amable con los demás, y los demás serán amables contigo.
  • Si una persona parece ofensiva, desagradable o grosera, quizás solo tenga un día muy malo o atraviese momentos difíciles. La mejor opción es ser amigable y amable, por más duro que sea. ¿Quién sabe el dolor que atraviesan los demás? Ser una persona positiva y amigable con ellos es la mejor opción. Nunca se sabe, quizás puedas cambiar su día.
  • Siempre sé educado en todas las circunstancias.
  • Mira a las personas a los ojos cuando les hables.
  • Evita las peleas sin sentido o las discusiones en general.
  • Recuerda la regla dorada: trata a las personas como desearías que te traten a ti.
  • Procura ser tan amable como puedas. Esto hará que seas querible para quienes te rodean.
Anuncio

Advertencias

  • Evita los temas delicados. Si estás con alguien con quien no sueles llevarte bien, evita los temas que sepas que lo molestarán, o las cosas que te generarán más malestar. Limítate a temas seguros y educados, como tu salud, el clima, los estudios o cualquier cosa de la que tengas que hablar, y estarás mucho mejor que si te adentras en un territorio delicado o controversial. Si quieres ser una persona amable, no hagas enfadar a los demás ni permitas que los demás te hagan enojar.
  • Durante la interacción, evalúa si puedes identificar un terreno común, ya sea que a ambos les guste el mismo equipo deportivo o hayan crecido en la misma ciudad. Quizás te sorprendas al ver cuántas cosas tienen en común, y cuánto más fácil es de repente ser amable.
  • Evita el cotilleo. Chismorrear acerca de las personas que conoces y amas es definitivamente cruel. Sin dudas, se enterarán y lucirás como alguien en quien no se puede confiar. Si quieres ser amable con las personas que te importan, no hables a sus espaldas. Si tienes un problema con alguien, abórdalo con él de manera constructiva, en vez de contarle a todo el mundo. El cotilleo es malintencionado y te hará lucir como una mala persona. [5]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4037 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio