Descargar el PDF Descargar el PDF

Aunque muchas personas piensan que los modelos a seguir son figuras famosas o personalidades históricas, todos y cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de ser un modelo a seguir en la vida diaria. Incluso como adolescente, tú tienes la habilidad de inspirar a tus compañeros y a esas personas más jóvenes que tú. Aquí tienes algunos pasos para convertirte en un modelo a seguir adolescente.

  1. Si quieres ser una persona inspiradora, piensa en las personas que te inspiran. Haz una lluvia de ideas. ¿Por qué admiras tanto a esa persona? ¿Cuál es el mensaje que te envía a través de sus acciones? ¿Cómo puedes tener un efecto similar en otros?
  2. A medida que empieces a considerar cómo puedes ser un modelo a seguir, intenta desarrollar fe en ti mismo como persona. ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Qué cosas sabes hacer bien? Recuerda que incluso los atributos más simples en ti pueden tener un efecto drástico en otros. Pondera tus fuerzas y desarrolla una imagen de quién eres y quién quieres ser.
  3. A medida que ganes confianza en ti mismo como persona, desarrolla una actitud que coincida. No intentes simplemente encajar en alguna “subcultura”. Aunque no tiene nada de malo tener un grupo de amigos con quienes compartes intereses, intenta ser una persona única. No te intentes “forzar” a nada. No tienes por qué preocuparte de lo que piensen los demás, simplemente debes preocuparte por ti mismo. Las otras personas te aceptarán o no como un modelo a seguir, no los puedes forzar a eso. Sé “tú mismo”. No intentes cambiar a nadie, ¡construye “tu propia” confianza cada día!
    • Solo sé tú mismo y siéntete con confianza en lo que haces. No copies lo que hacen otros, debes sobresalir. Si las personas te copian sólo es una prueba de que son inseguras y poco originales, a diferencia de ti.
  4. Las personas admiran a quienes toman las decisiones por sí mismos, en vez de dejarse influir por la presión social. Siempre piensa en cómo quieres ser. Intenta ser siempre el mejor tú, para ti, no para nadie más. Siempre hay cosas para mejorar.
  5. Los modelos a seguir no se jactan de sus logros. No esperes ver los resultados de tus acciones en otros de forma inmediata, o algún día. No puedes forzar a nadie a adoptarte como modelo a seguir, algunas veces las personas que más te admiran serán muy tímidas y con poca confianza. Un modelo a seguir no busca “fans” o popularidad, simplemente busca ser una buena persona. No hagas sentir mal a otros ni los rechaces con tu nueva confianza. Ese tipo de personas suelen herir a otros, en vez de inspirarlos. No seas arrogante. Tu “estilo” y tu personalidad deben complementarse con el respeto hacia los demás. No pienses que ser un modelo a seguir significa colocarte en un pedestal.
  6. Una vez que tengas una imagen positiva de ti mismo y tu relación con los demás, ¡apégate a ella! Recuerda, esto no debe ser una actuación, es un estilo de vida. Deja que tu deseo de ser un modelo a seguir te guíe en todo lo que hagas, desde tomar decisiones sobre las drogas y el alcohol, al esfuerzo que pones en los deportes. ¡No hay ningún aspecto de tu vida que no pueda ser fuente de inspiración!
    Anuncio

Consejos

  • Sé “tú mismo”. Recuerda, nada de esto debe venir a costa tuya. No intentes cambiar a nadie, desarrolla confianza “en ti”.
  • No intentes “forzar” nada. No necesitas preocuparte por lo que piensen otros, solamente necesitas preocuparte por ti. Los otros te aceptarán o no como un modelo a seguir, no los puedes forzar a esto.
  • Sólo sé tú mismo y siente confianza en lo que haces. No copies lo que hacen los demás, debes sobresalir. Si los demás te copian, sólo prueba que son inseguros y no son originales como tú. =)
  • No seas arrogante. Tu “estilo” y tu personalidad deben complementarse con el respeto hacia los demás. No pienses que ser un modelo a seguir significa colocarte en un pedestal.
Anuncio

Advertencias

  • ¡No fuerces a los demás a seguir tus pasos!
  • ¡Escucha a tu cabeza, pero sigue a tu corazón!
  • ¡No dejes que las personas te digan a quién debes seguir! ¡Lucha contra la presión social! ¡Elige a tu propio modelo a seguir!
  • Algunas veces, los modelos a seguir inspiran celos y envidia. Otras personas envidiarán los cuidados que tomas en tu propia vida. No dejes que eso te desanime.
  • Nunca permitas que nadie te fuerce a algo para “ser un modelo a seguir”. La independencia inspira más que la conformidad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7967 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio