Descargar el PDF Descargar el PDF

Esta es una guía para aquellas que piensan que tienen demasiada edad para entrar al mundo del modelaje.

Método 1
Método 1 de 3:

Vístete para la ocasión

Descargar el PDF
  1. Un par de jeans, una camiseta sexi y un par de zapatos de tacón bastará. El punto es que no dejar que tu vestuario distraiga la atención de la belleza de tu rostro o de tu cuerpo. No quieres verte excesivamente producida. Los zapatos de tacón, a diferencia de los planos, no solo realzarán tu altura, sino que también mejorarán tu forma de caminar y le añadirán estilo a tu vestuario sencillo.
  2. De ser posible, procura evitar por completo el uso de base. Esto mantendrá tu rostro limpio y saludable. Si tienes acné, ve a un dermatólogo de inmediato. Siendo realistas, puede tomar meses o incluso años deshacerse del acné y, a esta edad, tienes muy poco tiempo para desperdiciar probando productos a ciegas. Además, considera cambiar a maquillaje mineral, el cual es más ligero que las bases fuertes, no obstruye los poros y puede ayudar a mejorar el cutis graso. Evita usar marcas de farmacia, a menos que sea tu única alternativa por motivos financieros.
  3. Si no sabes cómo obtener una apariencia natural, ve a un profesional del maquillaje y pídele una apariencia natural. Si sientes que necesitas un maquillaje de ojos fuerte, podrías ser que no estás hecha para el modelaje o que careces de la confianza necesaria para tener éxito en este campo. Si es tu caso, intenta ir de golpe aplicándote rímel, algo de sombras solo donde sea absolutamente necesario y un poco de brillo labial con tinta natural. Te acostumbrarás a esto y, probablemente, obtendrás cumplidos de tus amigos y familiares, lo que solo puede ayudar. Es posible que ellos hayan esperado que dejes de usar bastante maquillaje. Además, asegúrate de seguir la regla de quitarte todo el maquillaje por las noches.
  4. Mantén tus hombros hacia atrás y tu cabeza alzada, sin importar cuán extraño se sienta. Mantén un pie delante de otro mientras caminas. Tus pies deben seguir uno al otro en línea recta.
  5. Asegúrate de mantener un peso bajo, pero ten cuidado de mantenerte saludable. Ve a un nutricionista y discute tus metas con él o ella. Seamos realistas: como profesional, deberás tomar ventaja con todos los recursos que tengas a tu disposición. Piensa en esto como una matrícula y como una inversión para tu futuro éxito como modelo.
  6. Reemplaza las gaseosas (bebidas carbonatadas) y jugos por agua si esto se te hace difícil. Así evitarás el azúcar y mantendrás a tu cuerpo hidratado, con lo que lograrás una piel brillante.
  7. Evita las planchas de pelo, secadores de cabello y planchas para ondular siempre que puedas. Intenta usar la textura natural de tu cabello, ya sea que te guste o no. Invierte en salones de belleza de gran calidad y pídele a tu estilista que cree un estilo que funcione con la textura natural de tu cabello. Si eres un adicto del alisamiento de cabello, ¡deja esos alisadores! ¡Estas herramientas deben reservarse SOLO para ocasiones especiales! Como modelo, estas ocasiones no serán tan poco comunes, así que deja descansar a tu cabello cada vez que puedas. Además, intenta encontrar productos de belleza que puedan lograr la apariencia que estás buscando. Usa SIEMPRE aerosol para protegerte del calor y los productos apropiados para tu tipo de cabello. NO laves tu cabello diariamente. En lugar de eso, intenta usar champú al seco.
  8. Mantenlas relativamente cortas (señoritas, ¡no usen uñas acrílicas!) y brillantes con un abrillantador claro o de tonos naturales.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Decide el tipo de modelaje

Descargar el PDF
  1. Si tienes 25 años, hay agencias que aún te podrían considerar para ser modelo de alta costura dependiendo de qué tan bien hayas envejecido, así que asegúrate de cuidar tu piel con mucho esmero: invierte en una buena crema para el contorno de los ojos y una buena crema hidratante, ¡y no te expongas al sol! ¡Esto significa no broncearse NUNCA! A menos, claro, que no lo hagas con el sol, en cuyo caso no deberás broncearte demasiado ni lucir de color anaranjado. Pídele a un familiar o amigo que sea directo y sincero que te diga si tu piel luce anaranjada o no. Si es así, rebaja el tono y evita broncearte. Los fotógrafos le aplicarán bronceador a tu piel si les parece que es muy pálida.
  2. Si tienes más de 25 años y crees que aún te ves suficientemente joven como para intentarlo, envía tus fotos a agencias reputadas a través de sus páginas web o el correo tradicional. Las agencias usualmente interrumpen las llamadas a modelos con más de 25 años. Tomate 4 fotografías. La primera debe ser una foto de frente SIN MAQUILLAJE (sin embargo, si aún quieres usarlo, asegúrate de solo sea rímel y un corrector que encaje perfectamente con tu tono de piel). La segunda debe ser una foto de perfil. La tercera, una foto de cuerpo entero en bikini (NUNCA envíes fotos desnudas; son INACEPTABLES). Y, finalmente, una toma de cuerpo entero en bikini tomada desde el lado.
  3. ¿Tu ropa es talla 4, 6 o 8? ¿Mides más de 1,75 m (5 pies y 9 pulgadas)? Si no, probablemente deberías probar el modelaje comercial o de tallas grandes. Busca agencias que tengan estas divisiones.
  4. Si tienes más de 25 años y ya no calificas para una carrera en el modelaje de alta costura, o un agente te ha recomendado que vayas al modelaje comercial, por lo que más quiere, escúchalo y ¡VE AL MODELAJE COMERCIAL! Puedes tener mucho éxito siendo una modelo comercial y, lo mejor de todo, a diferencia de quienes están en el modelaje de alta costura, nunca perderás vigencia. Podrás modelar hasta que mueras. Además, aún tiene bastante glamour , es súper divertido y tendrás la oportunidad de ganar mucho dinero.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

No te rindas

Descargar el PDF
  1. El mundo del modelaje puede ser uno de los negocios más desalentadores en los cuales intentar entrar. Habrá muchos rechazos y personas que pensarán que tienen demasiada edad para su agencia.
  2. Esto NO significa que no eres bella o perfecta para otra agencia. Solo tendrás mucha edad si piensas que la tienes. Esa es una profecía de la propia derrota y complacencia.
  3. Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 450 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio