Descargar el PDF Descargar el PDF

Convertirse en un agente de bienes raíces con licencia es una excelente opción para ganar más dinero al ayudar a las personas a comprar, vender y rentar propiedades. [1] Los requisitos para obtener una licencia varían de estado en estado. En el caso de Florida, tendrás que asistir a un curso educativo, presentar una solicitud y aprobar el examen estatal antes de poder activar la licencia. Este artículo abarca los detalles para que puedas completar cada paso.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararte para obtener tu licencia de bienes raíces

Descargar el PDF
  1. Para solicitar una licencia de bienes raíces en Florida, tendrás que tener al menos 18 años de edad y contar con un número del seguro social válido de Estados Unidos y un diploma de secundaria o su equivalente (uno internacional o un diploma de equivalencia general). [2]
    • Ten en cuenta que no es necesario ser un residente de Florida para obtener una licencia de bienes raíces en dicho estado.
  2. El estado de Florida requiere que los asociados de ventas inmobiliarias completen un curso de 63 horas previo a realizar el examen para obtener la licencia. La modalidad de los cursos es virtual y presencial, y se encuentran disponibles tanto en inglés como en español. Ingresa en el sitio de búsqueda de cursos de educación continua de Florida para encontrar un proveedor con licencia o haz una búsqueda en internet al buscar "instituciones educativas de licencias de bienes raíces en Florida". [3]
    • El curso necesario para obtener una licencia inicial de bienes raíces se llama “Prelicencia de asociados de ventas inmobiliarias”.
    • Los distintos aprendices tienen diferentes necesidades. Asegúrate de escoger un curso (virtual o presencial) que se adecúe a tu agenda y estilo de aprendizaje.
    • No todas las instituciones educativas en bienes raíces cuentan con el mismo nivel de servicios. Al escoger una clase, no te enfoques únicamente en el costo, sino en los servicios (ayuda en vivo, soporte técnico, exámenes de práctica) que proporciona antes de tomar una decisión.
  3. 3
    Completa y presenta la solicitud para obtener una licencia estatal. Lo recomendable es que lo hagas antes de comenzar las clases para evitar demoras. [4] La solicitud se encuentra disponible en el sitio web del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales y se puede completar en línea o descargar y completar un formulario imprimible. [5]
    • La solicitud incluye preguntas relacionadas con tu identidad, antecedentes y licencias previas o actuales que tengas.
    • Completa la solicitud con la mayor sinceridad y detalle posible.
    • Actualmente, la tasa de solicitud es de $89 y se puede pagar de manera electrónica o con cheque o giro postal.
  4. 4
    Proporciona tus huellas digitales informatizadas. Como parte del proceso de obtención de la licencia, tendrás que someterte a una verificación de antecedentes, por lo que un proveedor de Livescan tendrá que tomar tus huellas digitales. El proceso es indoloro y solo toma algunos pocos minutos. Las huellas tendrán una validez de 12 meses. [6]
    • El Departamento del Orden Público de Florida proporciona una lista de los proveedores de Livescan aceptados en su sitio web. [7]
    • La mayoría de las personas escogen proporcionar sus huellas digitales a través de Pearson Vue, la misma compañía que se ocupa de las examinaciones de bienes raíces. De hecho, puedes programar el trámite para el mismo día del examen, si te ocupas de solicitarlos para la misma fecha. Actualmente, la tasa de toma de huellas digitales es de $53,50. [8]
    • La persona encargada de tomar las huellas digitales requiere un número ORI para procesar tu información correctamente. El número ORI para los vendedores y corredores de bienes raíces es FL920010Z .
  5. 5
    Asiste a las clases y aprueba el examen. Asegúrate de prestar atención, tomar anotaciones y leer los libros detenidamente. Debes obtener al menos un 70 % o más en el examen final para recibir el certificado de conclusión. Las distintas instituciones educativas cuentan con requisitos diferentes para volver a realizar un examen. Por lo tanto, asegúrate de prepararte bien para la evaluación antes de comenzar. [9]
    • El certificado de conclusión tiene una validez de dos años. Si no logras aprobar el examen en dicho período, tendrás que volver a realizar el curso de certificación previo a la evaluación.
  6. 6
    Estudia para el examen de bienes raíces. Si te esmeras y prestas atención, el curso será suficiente para realizar el examen. Sin embargo, muchas personas necesitan estudiar más para aprobarlo. Revisa tu librería virtual favorita para encontrar guías de estudio para los exámenes de bienes raíces de Florida, tarjetas educativas y exámenes de práctica que te sirvan como apoyo adicional.
    • También existen muchos sitios de tutoría en línea que ofrecen asistencia para aprobar el examen de bienes raíces de Florida. Algunos cuentan con formación gratuita y videos de preparación para la evaluación en YouTube. [10]
    • Muchas instituciones educativas de bienes raíces ofrecen revisiones intensivas previas a la evaluación o cursos de preparación para los exámenes.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Completar el proceso de obtención de la licencia

Descargar el PDF
  1. Pearson Vue se comunicará directamente contigo cuando tu solicitud se apruebe y cuentes con los requisitos necesarios para programar el examen. Ten en cuenta que no podrás realizar el examen antes de que esto suceda y que procesar la solicitud puede tomar entre cuatro y seis semanas.
    • Puedes revisar el estado de tu solicitud en el sitio web del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales. [11]
  2. 2
    Comunícate con Pearson VUE para programar la fecha del examen. La evaluación toma tres horas y media y tiene un costo de $31,50. Puedes solicitar una cita en línea al ingresar en http://www.pearsonvue.com o comunicarte con el servicio al cliente al (888) 204-6289 para hacer una reserva. Si hay lugares disponibles, es posible que puedas realizar el examen el mismo día en que te comunicas.
    • El horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes de 8 a. m. a 11 p. m., sábados de 8 a. m. a 5 p. m., y domingos de 10 a. m. a 4 p. m., hora del este.
    • Asegúrate de anotar el número de confirmación que recibas al final de la llamada.
  3. 3
    Lleva toda la información requerida al examen. Tendrás que presentar dos formas de identificación con tu firma, y una debe tener tu foto. También tendrás que acercar la certificación del curso previo a la licencia. Asegúrate de llevar anotado el número de confirmación, en el caso de que surja algún problema.
  4. El examen de asociados de ventas inmobiliarias de Florida cuenta con 100 preguntas de opción múltiple, de las cuales 45 están relacionadas con los principios y las prácticas de bienes raíces, 45 abarcan las leyes federales y de Florida, y 10 requieren completar cálculos matemáticos relacionados con los bienes raíces. Tendrás que obtener una calificación de 75 o más para aprobarlo. [12]
    • Tan pronto como completes el examen, recibirás un informe oficial de tu calificación que incluye tu foto.
  5. En el caso de que tengas que volver a realizar el examen, tendrás que esperar al menos 24 horas para reprogramarlo y atravesar el mismo proceso (sitio web de Pearson VUE o servicio telefónico de atención al cliente) que has realizado para realizar la prueba inicial.
    • Asegúrate de reservar algo de tiempo para estudiar más antes de volver a realizar el examen para mejorar tus posibilidades de aprobarlo.
  6. Para activar tu licencia, necesitarás una declaración firmada que verifique que trabajarás bajo la guía de un corredor con licencia. El profesional puede ser independiente o miembro de una firma importante de bienes raíces. Su trabajo es ser tu mentor como vendedor, y debe asumir la responsabilidad por cualquier error que cometas. A cambio, tendrás que pagarle un honorario mensual o una parte de tus comisiones. [13]
    • Puedes buscar un corredor para que te patrocine en cualquier momento durante el proceso de obtención de la licencia. Asegúrate de entrevistar a distintos profesionales antes de tomar una decisión, dado que cada uno ofrecerá un cronograma de pagos diferente y proporcionará distintos servicios.
    • La mayoría de los corredores de bienes raíces buscan vendedores nuevos. En primer lugar, llama a los profesionales de tu zona (piensa cuáles son las señales que generalmente observas en las propiedades que quieres vender) y comienza desde allí.
  7. Después de aprobar el examen, la licencia se debe activar a través de un propietario, desarrollador o un corredor de bienes raíces con licencia. En este caso, dicha persona tendrá que presentar el formulario DBPR RE 11 para confirmar que eres su empleado. Una vez completo, ¡podrás iniciar tu carrera profesional! [14]
    • Si tienes preguntas con respecto al proceso, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales al (850) 487-1395.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 280 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio