Descargar el PDF Descargar el PDF

Es muy divertido jugar guerras de Nerf con amigos y familiares o con jugadores de nerf locales con los que te has conectado en línea. Hay distintas formas de organizar un juego de nerf y puedes jugar muchas de estas en un solo día si quieres organizar un gran evento de guerra de nerf.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Organizar la guerra

Descargar el PDF
  1. Las guerras de Nerf son por lo general más divertidas en áreas exteriores grandes como parques y patios de juegos pero si tienes acceso a un espacio interior grande o a un patio trasero, considéralos una buena opción. Asegúrate de que el lugar que elijas tenga las siguientes características: [1]
    • El área debe estar libre de personas, especialmente de niños pequeños.
    • Los baños deben estar cerca. Los bebederos y lugares para comprar comida son opcionales pero son recomendables.
    • Una cubierta para que las personas se escondan detrás. Casi cualquier lugar además de un campo abierto tendrá esto.
  2. La mayoría de guerras de nerf se realizan en espacios públicos y puedes encontrar el lugar lleno. Planéalo con anticipación al buscar un lugar de respaldo que no esté muy lejos.
    • Algunos espacios públicos se pueden reservar con anticipación mediante el centro local de tu comunidad o escuela; sin embargo, esto no es posible siempre.
    • Si ambos lugares están ocupados, pregunta amablemente a las personas presentes cuándo dejarán el espacio libre. No los presiones para que se vayan y no empieces la guerra de nerf hasta que se hayan ido.
  3. Planea la guerra de nerf con al menos tres semanas de anticipación, especialmente si tratas de reclutar a nuevas personas. Fija un horario de cerca de 4 horas si harás una guerra típica de nerf. Si reclutas a más de veinte personas o lo planeas para una ocasión especial, puedes planear una guerra más larga pero ocho horas es el límite agotador más alto. [2]
    • Recuerda incluir un periodo de comida si es necesario. Permite al menos media hora si las personas traen sus propios almuerzos y por lo menos una hora si las personas planean comer en restaurantes o hacer un picnic.
    • Elige una hora para empezar a empacar, al menos quince minutos antes de que termine la guerra oficialmente. Esto hace que todos ayuden a recolectar los dardos y limpien todo juntos. Además, evita irritar a los padres que no quieren quedarse esperando a que esto pase.
  4. Puedes tener una guerra de nerf con tres o cuatro jugadores pero si estás planeando todo esto con anticipación es porque quizás estás pensando en un evento más grande. Empieza a contactar a tus amigos con el mayor tiempo de anticipación que puedas y recuérdaselo a las personas que no te responden en días. Si quieres tener más jugadores, puedes reclutar a jugadores locales de la comunidad de nerf en Internet al usar páginas web tales como NerfHaven or NerfHQ .
    • Sé consciente de que los jugadores de nerf que encuentras en línea pueden estar acostumbrados a reglas estrictas y pueden ir con pistolas nerf modificadas y munición hecha en casa que puede llegar más lejos y rápido que los dados nerf normales
  5. Una vez que tengas suficientes personas, haz que todos conozcan las reglas que usarás con anticipación. Hay muchas reglas que puedes usar en una guerra nerf pero la parte importante es anunciarlas de antemano para que todos jueguen bajo las mismas reglas. A continuación se muestran las series de reglas más comunes que puedes usar: [3] [4]
    • "Las reglas de la costa oeste:" cada jugador tiene cinco “puntos de daño”. Cuando alguien recibe un tiro pierde un punto de daño, luego cuenta despacio hasta 20 sujetando la pistola en el aire. Este jugador puede recoger munición y dar la vuelta pero no se le permite disparar y tampoco puede ser dañado durante este tiempo. Después, cuenta con voz alta los últimos cinco números y dice “estoy listo” y vuelve al juego. Si sus puntos de daño se reducen a cero, entonces deja de jugar permanentemente.
    • "Las reglas de la costa este:" cada jugador tiene diez puntos de daño y pierde uno cada vez que recibe un tiro. No hay un periodo de invulnerabilidad de 20 segundos pero si recibes varios dardos de la misma arma al mismo tiempo, esto solo cuenta como un punto de daño. Estás fuera del juego una vez que ya no tengas más puntos.
  6. La protección ocular es obligatoria para cualquier persona presente en una guerra de nerf. Además, con frecuencia se prohíben ciertas armas nerf y municiones por motivos de seguridad o para hacerlo más justo para todos los jugadores. Esto varía en cada juego pero aquí hay algunas reglas que se recomienda seguir:
    • Todos los dardos con peso hechos en casa deben tener una punta que lo cubra. [5]
    • Las pistolas nerf pueden disparar 40 metros (130 pies), si lo hacen más lejos se prohibirán.
    • Estarán prohibidas todas las municiones que tengan materiales filosos, incluso si la punta está escondida dentro de la munición.
    • Las armas blancas como espadas o garrotes deben estar hechas de espuma de nerf (en ciertos juegos incluso se prohíben estas armas).
  7. Una guerra de nerf puede durar muchas horas pero usualmente un juego no dura tanto. Lee más abajo sobre los diferentes juegos de nerf y elige al menos dos o tres para jugar en caso de que los jugadores se aburran de un tipo de juego y quieran emoción.
    • No necesitas fijar con anticipación una orden para jugarlos con anticipación. A veces, es mejor ver si todos la están pasando bien y sugerir cambiar a un nuevo tipo de juego una vez que se aburran.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tipo de juegos nerf

Descargar el PDF
  1. No necesitas mucha estructura para divertirte en una guerra de nerf. Elige una de las reglas para ser dañado que se describen en la sección anterior antes que la guerra inicie. Divide el grupo en equipos y sepáralos en lados opuestos del área antes que comience el juego. Incluso puedes jugar un todos contra todos en donde cada jugador peleará con cualquier otro hasta que quede solo uno.
    • Si tienes un buen juicio para saber qué jugadores son mejores que otros (o tienen un mejor equipo), puedes dividir el grupo entre dos equipos iguales o si no, divide los equipos al azar y haz el cambio después de cada juego.
  2. Este es un juego de nerf popular que es útil especialmente si no tienes suficientes armas para todos. Divide el grupo en dos equipos, los humanos y los zombis. El equipo de los humanos tiene, como siempre, las armas de nerf pero los zombis no. Cuando un Zombi toca a un humano, este se convierte en zombi. Los zombis tienen “puntos de daño” y lo pierden si reciben un dardo nerf. [6]
    • Usa un pañuelo para identificar fácilmente a los miembros del equipo. Los humanos usan pañuelos en el brazo y los zombis, en la cabeza.
    • No se le permite a los zombis usar armas incluso si roban uno.
  3. Cada equipo tiene una bandera (o cualquier otro objeto reconocible) cerca de la “base” en la que empiezan pero lo suficientemente lejos para que sea difícil defenderla desde la base. El equipo que trae las dos banderas a su propia estación de bandera gana el juego. [7]
    • En lugar de usar las reglas normales que elegiste, vuelve a tu base cuando recibas un tiro y cuenta hasta 20 antes de volver al juego. [8]
    • Considera un límite de tiempo de 20 minutos para evitar que el juego dure mucho. Cualquier equipo que lleve la bandera del equipo enemigo más cerca a su base cuando termine este límite de tiempo, gana.
    • Para hacer algo diferente sin banderas, divide caramelos entre los jugadores. Cuando un jugador recibe daño, suelta el caramelo que sostiene y regresa a su base. Una vez que el equipo tenga todos los caramelos, gana.
  4. El equipo que defiende escoge una posición defensiva, usualmente esto se da en una estructura de juegos o en un área de terreno alto con muchas cubiertas. Si el equipo que defiende sobrevive por 10 minutos, gana el juego. Si el equipo que ataca derrota a todos los del equipo contrario antes de ese tiempo gana. [9]
    • Opcionalmente, puedes hacer que un jugador de la defensa deje la fortaleza y se convierta en un atacante una vez que reciba tres tiros. Esto puede ser buena idea si la fortaleza es muy fácil de defender.
  5. Este es un juego simple de perseguimiento con una simple pistola nerf. Cuando alguien recibe el tiro, esta persona toma la pistola. La última persona que evita recibir un dardo nerf gana. [10]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Estrategias y tácticas de nerf

Descargar el PDF
  1. Si tienes un equipo grande, escoger a una persona para que sea el líder puede hacer que todo sea más fluido en el juego. El líder decide cuándo atacar, realizar una emboscada o retirarse pero debe escuchar las contribuciones de los otros jugadores.
    • Puedes cambiar de líder durante los juegos para que todos tengan la oportunidad de tener ese cargo.
  2. Establece con anticipación palabras claves o gestos con las manos simples con tu equipo para que puedas hablar de estrategias sin que el otro equipo entienda. Elige palabras claves para “atacar”, “retirada” y “emboscada".
  3. Si tienes un arma de gran alcance, puedes elegir un lugar con cubierta y ser el francotirador del equipo. Un arma pequeña y silenciosa puede ser buena para un asesino sigiloso. Un arma nerf con muchas municiones que dispare rápido es genial para un ataque directo o para cubrir el avance de un compañero.
    • Si es posible, lleva una pistola nerf como arma secundaria en caso de emergencias o para situaciones en las que tu arma primaria no es útil.
  4. Si es posible, muévete a una colina, estructura de juegos u otra área alta. Serás capaz de ver y disparar más lejos. Si puedes, trata de estar detrás de la cubierta o sino serás también un blanco más visible.
  5. Escoge un lugar con mucha cubierta como árboles o paredes. Pretende huir del enemigo y luego desaparece detrás de la cubierta, voltea y dispara cuando el enemigo corra detrás de ti. Esto es aún más efectivo si haces que tus compañeros esperen echados.
  6. Los dardos nerf que no estén modificados son muy frágiles y el viento los puede llevar hacia un lado. Evita disparar si el viento es muy fuerte y practica mejorando tu puntería para las brisas. [11]
  7. Esconde provisiones de municiones adicionales en varios escondites alrededor del área. Recuerda dónde están para que puedas recogerlos rápidamente cuando se te acaben.
    Anuncio


Consejos

  • Lleva muchos dardos. Terminarás perdiendo más de lo que crees.
  • Si estás usando una pistola con sistema de clips, asegúrate de que tengas clips de recarga de repuesto.
Anuncio

Advertencias

  • Pretender estar fuera del juego (al levantar tu pistola) para emboscar a otro jugador se considera por lo general un mal comportamiento en una guerra de nerf incluso si no está invalidado específicamente en las reglas.
  • Asegúrate de que cada jugador tenga protección ocular antes que la guerra de nerf empiece.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 049 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio