PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si te apasiona cocinar u hornear, vender comida en línea es una gran forma de convertir tu pasatiempo en un negocio. Hoy en día, vender comida en línea es una actividad popular para generar ingresos. Esto también te permite ser creativo en la forma en que promocionas tu producto, además de llegar a más clientes. Para atraerlos, un vendedor debe construir su reputación entre sus clientes y el público. Por lo tanto, esto incrementa su credibilidad como vendedor. A partir de allí, promocionar tus productos será clave a la hora de que tu negocio tenga éxito. Ya sea que busques un negocio pequeño o grande, vender comida en línea es una forma divertida de compartir tus comidas favoritas.

Método 1
Método 1 de 4:

Obtener una licencia

PDF download Descargar el PDF
  1. Solicita una licencia de negocio en la página web de tu país. El proceso de solicitud de una licencia de negocio puede variar dependiendo del lugar donde vivas y la actividad en particular (es decir, el tipo de comida que vendas). Busca en línea la oficina de permisos de negocios de tu país. Por ejemplo, puedes buscar: "Oficina de permisos de licencias de negocios en Lima" o "Solicitud de licencia de negocios en Cancún". [1]
    • Presta atención a la fecha de vencimiento de la licencia. Los distintos países y ciudades tienen diferentes reglas sobre cuándo renovar estas licencias.
    • Dado que venderás comida, no necesitarás una licencia federal.
  2. Este seguro permite que no tengas que pagar por la defensa legal si los clientes o cualquier socio empresarial presentan una denuncia en tu contra. Algunos países requieren que las empresas tengan este tipo de seguro, así que consulta las normas de licencias de negocios en tu país. [2]
    • Por más que tu país no lo exija, es recomendable tener un seguro de responsabilidad profesional en el caso de malentendidos o clientes insatisfechos.
    • Los montos deducibles varían dependiendo del lugar donde te encuentres. Si diriges un negocio pequeño con riesgos relativamente bajos, puedes optar por un deducible más bajo.
  3. El seudónimo comercial también se conoce como "razón social". Ya sea que vendas comida como único propietario, sociedad o corporación, este certificado es un requisito en muchos países. Su costo, nuevamente, varía dependiendo del lugar donde te encuentres. [3]
    • Si te registras para obtener un seudónimo comercial sin antes constituir una sociedad de responsabilidad limitada, tu empresa será reconocida como sociedad unipersonal.
    • La formación de una sociedad de responsabilidad limitada no es requisito en muchos países, pero es beneficioso para garantizar la responsabilidad personal limitada (es decir, las deudas de tu negocio no se considerarán tus deudas personales). Además, hay menos papeleo y, dependiendo de tu país, algunos beneficios fiscales.
    • Crea un seudónimo comercial memorable que se relacione con tu producto de alguna forma. Por ejemplo, si vendes productos horneados veganos, puedes llamarlo "Magdalenas conscientes".
  4. Los permisos de impuesto significan que tu ciudad o estado recaudan impuestos cuando vendes comida en línea. Algunos países solo requieren un impuesto sobre las ventas por compras fuera del estado, mientras que otros lo requieren por las compras dentro y fuera del estado. En ocasiones, existe un tipo especial de impuesto para los vendedores en internet, así que visita la página web de tu estado para leer las reglas antes de solicitar un permiso. [4]
    • Algunas áreas no cobran por obtener un permiso de impuestos, mientras que otras solo cobran una pequeña tasa, cuyo precio varía de país en país.
    • Haz una búsqueda en internet para saber dónde presentar la solicitud en tu país.
  5. Estas leyes permiten que los pequeños productores cocinen, horneen, enlaten, hagan encurtidos, alimentos secos o dulces en sus casas y vendan los bienes por una ganancia. Algunos países tienen pautas adicionales de acuerdo al tipo de comida que vendas (por ejemplo, los productos horneados en comparación con los enlatados o los encurtidos). Haz una búsqueda en internet para conocer las leyes vigentes en tu país. [5]
    • Como ejemplo, el estado de Texas establece pasos específicos para vender legalmente alimentos encurtidos y fermentados.
    • Las legislaciones alimenticias para pequeños productores suelen tener los mismos principios.
      • Tienes que almacenar toda la comida (fría o seca) correctamente.
      • No se permiten mascotas en la cocina.
      • Se necesita una licencia de negocio estatal.
      • Se debe contar con la autorización de zonificación y todos los permisos del gobierno local.
      • Se debe realizar una inspección de la cocina al menos una vez al año (realizada por el departamento de salud).
  6. En este curso, aprenderás sobre la seguridad alimenticia, la preparación y el almacenamiento de la comida, las temperaturas seguras de cocción, la higiene apropiada y las enfermedades transmitidas por los alimentos. Puedes realizarlo en línea (cuyo costo varía dependiendo del lugar donde vivas) o en un contexto de aula. [6]
    • Generalmente, se requiere un puntaje mínimo en el examen para obtener la tarjeta. La misma puede vencer a partir de los dos años de la fecha en que hayas completado el curso.
  7. Comunícate con el gobierno local o estatal para obtener la aprobación de tu cocina. Si trabajas desde casa, es posible que alguien del departamento local de salud tenga que acercarse para inspeccionar la cocina y asegurarse de que cumpla con las leyes de zonificación y seguridad alimenticia. [7]
    • Si rentas una cocina comercial compartida, ya tendrá los permisos en orden.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Encontrar un proveedor de buena reputación

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Busca proveedores de buena reputación en directorios en línea o pregunta a las personas establecidas que conozcas en la industria. Asegúrate de que el proveedor esté certificado y tenga un buen historial. Haz una investigación al leer reseñas sobre sus servicios en términos de comunicación, transparencia, prácticas en el lugar de trabajo y precios. Busca distintos proveedores para tener muchas opciones y obtener la materia prima más económica.
  2. 2
    Pide todos los detalles que tengas que verificar al proveedor para asegurarte de que sea fiable. Considéralo tu socio empresarial. Sin él, tu negocio no rendirá tan bien. Puedes por sus políticas y gestión. También es importante conocer su forma de pago y los términos que ofrece. De esta forma, sabrás cuál es la orden mínima que requiere o si ofrece un descuento y gratuidades si haces un pedido por mayor.
  3. 3
    Haz una verificación de antecedentes. Si conoces a alguien que compra el mismo producto que usarás a través del proveedor, no dudes en preguntarle. La forma más sencilla es hacer una llamada telefónica o visitarlo. Además, no olvides pedirle recomendaciones y más información.
  4. 4
    Escoge proveedores que tengan los mismos valores que tu negocio. Por ejemplo, si quieres que tu comida sea halal, asegúrate de que los proveedores respeten estas prácticas. Si tienes dudas, puedes hacer una llamada o enviar un correo electrónico consultando sus prácticas de negocio.
  5. 5
    Compra a través de tiendas mayoristas si quieres preparar tandas pequeñas. Las tiendas mayoristas son una gran opción si apenas comienzas con tandas pequeñas. Por ejemplo, la comida que vendas debe colocarse en una caja. Haz una investigación para obtener opciones y reducir el costo de materiales necesarios a través de descuentos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Etiquetar los productos correctamente

PDF download Descargar el PDF
  1. Haz una búsqueda en línea de negocios que hagan etiquetas personalizadas que puedas comprar al por mayor. Si tienes habilidades de diseño, haz tu propio logo. De lo contrario, algunas compañías de etiquetas personalizadas tienen artistas en su personal que pueden trabajar contigo para crear la etiqueta perfecta. [8]
    • Si no quieres diseñar tu logo o etiqueta, algunos vendedores de etiquetas personalizadas cuentan con plantillas de distintos tipos de productos.
    • También puedes contratar a un diseñador para crear un logo único.
  2. El embalaje y el envío pueden ser costosos, en especial si tus productos requieren refrigeración o acolchado adicional. Existen empresas de envíos que ofrecen tarifas especiales para los negocios pequeños, dependiendo del tamaño y el peso del paquete, el lugar de envío y el volumen del mismo. Por lo general, cuantos más artículos envíes de forma anual, más baja será la tarifa. [9]
    • Haz una búsqueda en línea para encontrar proveedores de embalaje que ofrezcan descuentos.
    • Obtén presupuestos a través de varios proveedores de embalajes y servicios de envío antes de tomar una decisión.
    • Si prefieres imprimir el exterior del embalaje con el logo de la compañía, tendrá un costo adicional.
    • Piensa si necesitarás espacio adicional en el embalaje para artículos promocionales y cualquier regalo que quieras ofrecer.
  3. El nombre de tu negocio y el logo son las cosas que los clientes recordarán más; procura que se destaquen para hacer correr la voz. Tu información de contacto es necesaria, en el caso de que un cliente tenga un problema o una consulta. [10]
    • Usa colores que reflejen la estética de tu negocio y que atraigan a las personas hacia tu producto. Por ejemplo, el rojo brillante, el amarillo y el verde son buenas opciones para las salsas picantes, mientras que los colores opacos podrían ser mejores para bienes con sabores más suaves.
    • En el caso de la información de contacto, incluye tu correo electrónico profesional, no el personal.
    • Hazles saber a tus clientes que estás abierto a recibir comentarios. Por ejemplo, antes de la información de contacto, puedes escribir: "¡Nos encantaría conocer tu opinión sobre nuestros encurtidos! Escríbenos a Encurtidosdelsur@snpco.com".
    • Asegúrate de que tu logo sea interesante pero legible. Por ejemplo, evita las fuentes cursivas para una fuente pequeña, y asegúrate de que el texto en el paquete sea lo suficientemente grande para poder leerlo. No uses colores de fuentes similares al color de fondo (por ejemplo, texto rojo brillante sobre un fondo color granate).
  4. Crea embalajes interesantes que complementen el producto y reflejen los valores de tu negocio. Por ejemplo, si vendes productos totalmente naturales, puedes usar un embalaje compostable o biodegradable con colores terrosos (como verde y marrón). [11]
    • Ten en cuenta el costo del embalaje a la hora de calcular tus gastos totales.
    • Asegúrate de que el embalaje sea apropiado para el producto. Por ejemplo, si vendes magdalenas, asegúrate de que estén en un envase resistente para que no se aplasten durante el envío.
    • Ten en cuenta el peso del embalaje. El envío de los artículos pesados será más costoso que el de los livianos.
  5. Los clientes leen la lista de ingredientes para saber exactamente qué comen, lo que es fundamental si tienen alergias específicas u otras restricciones dietéticas. Enumera los ingredientes presentes en mayor cantidad primero y trabaja a partir de allí (es decir, si el producto está básicamente compuesto por harina de trigo, inclúyelo primero). Destaca los alérgenos alimenticios en negrita o en una declaración aparte (o ambos). [12]
    • Por ejemplo, puedes escribir: "Alérgenos: trigo, huevos, maní" en negrita debajo de la lista de ingredientes.
    • Si tienes un sitio web, incluye también aquí los ingredientes. De esta forma, los clientes no tendrán que hacerte preguntas sobre ingredientes específicos.
  6. Infórmales a los clientes qué cantidad de producto compran. Usa onzas y mililitros para los productos líquidos, y gramos y onzas para los sólidos. Si correspondiera, establece cuántos artículos hay en un solo envase (por ejemplo, "3 galletitas de 115 gramos, 3 galletitas de 4 onzas"). [13]
    • Si rentas un espacio en una cocina comercial, probablemente tenga básculas para este propósito.
    • Si trabajas desde casa, compra una báscula de cocina pequeña para medir el peso en gramos y onzas. Si el producto es líquido, presta atención a cuántas tazas y onzas o mililitros entran en cada botella o frasco, y usa siempre los mismos tamaños de porciones.
  7. Es importante que incluyas el nombre y la ubicación (ciudad y país) para cumplir con la Ley de Empaque y Etiquetado Justo de la Administración Federal de Alimentos. Decirles a los clientes dónde estás y, si correspondiera, el nombre de los proveedores también sumará en tu esquema de marketing . [14]
    • Por ejemplo, decir que tus macarrones están hechos con huevos orgánicos de granja en la granja de tu familia podría atraer a las personas que quieran comer productos locales, evitar la crueldad animal y apoyar a las granjas independientes.
    • Si trabajas con un proveedor, mencionar su nombre en el embalaje atraerá a más clientes que ya usen sus productos.
  8. Si vendes algo que se debe refrigerar de inmediato o después de abrirse, menciónalo en el embalaje. Puedes ponerlo cerca de la cantidad y el peso, o de la lista de ingredientes. En caso de ser necesario, menciona si el producto se echará a perder después de cierto período (por ejemplo, "perecedero") o si se debe manipular con cuidado (por ejemplo, "frágil"). [15]
    • Puedes proporcionar la fecha de vencimiento "Consumir antes del 06/10/20") o establecer por cuánto tiempo es apto para el consumo después de abrirlo (por ejemplo, "Consumir dentro de los siete días de abrirlo").
    • Si el producto requiere recalentamiento, proporciona instrucciones específicas sobre cómo hacerlo. Puedes enviar un pequeño panfleto con el producto o ponerlo en el embalaje. Por ejemplo: "Precalentar el horno a 148 °C (300 °F). Envolver cada magdalena en papel aluminio. Colocar en una bandeja para horno. Esperar 10 a 12 minutos. ¡Disfrutar!".
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Vender tus productos

PDF download Descargar el PDF
  1. Afortunadamente, existen muchos sitios de construcción de páginas web para que los dueños de pequeñas empresas vendan sus productos (sin una jerga de internet compleja). Crea tu tienda en uno de estos sitios. Si quieres incrementar tu visibilidad en los motores de búsqueda, compra tu nombre de dominio a través de un registrador legítimo. [16]
    • Algunos sitios de construcción web incluyen Shopify, Weebly y Wix.
    • Haz un blog donde ofrezcas una mirada interna de las prácticas de tu negocio (como recetas y cosas que te hayan inspirado a crear tu negocio) para atraer a seguidores.
    • Permite que los clientes se suscriban para recibir boletines por correo electrónico para enviarles ofertas especiales, noticias sobre tu negocio y cualquier otro material de marketing. ¡Simplemente no inundes sus buzones de entrada!
  2. Contrata a un fotógrafo para que tome fotos de tus productos o usa una cámara de buena calidad (algunos teléfonos tienen una gran resolución) y hazlo tú. Usa una lámpara halógena o la luz natural para que las fotos sean claras y coloridas. [17]
    • Toma fotos de cerca para mostrar la textura y los colores reales.
    • La fotografía de estilo de vida es una gran forma de mostrar tus productos. Muéstralos servidos de una forma tal que refleje los valores centrales de tu negocio.
  3. Busca mercados independientes en línea o tiendas de especialidades si tus artículos se consideran un "nicho". También puedes hablar con dueños de restaurantes y otros vendedores para vender tus productos en sus tiendas o a través de su sistema de pedidos en línea (en caso de tener). [18]
    • Ten en cuenta que se quedarán con una parte de las ganancias.
    • Ponte en contacto con vendedores que trabajen con el tipo de cliente que buscas. Por ejemplo, es más probable que tus galletas veganas sin gluten se vendan más en una tienda de alimentos especiales en línea que en un supermercado general que venda productos de producción masiva.
  4. Determinar el precio apropiado para los productos puede ser difícil. Calcula el costo de hacer un solo artículo (incluyendo ingredientes, etiquetado, embalaje, envío y mano de obra) y establece un precio que te proporcione una ganancia por cada uno que vendas. También puedes establecer el precio en función de los precios de la competencia, que es bueno tener en cuenta si tus productos estarán en un estante con artículos similares. [19]
    • Por ejemplo, si preparar un solo frasco de encurtidos cuesta $4, venderlo por $5,50 te proporcionará una ganancia de $1,50 por cada uno que vendas. Si vendes (en promedio) 20 frascos por semana, la ganancia total será de $30 por semana.
    • Piensa cuánto, como cliente, estarías dispuesto a pagar por tus productos. Establece precios realistas y atractivos.
  5. Crea una página para tu negocio en Facebook, Instagram y Twitter para promocionar tus productos . Tus amigos y familiares pueden ayudarte a hacer correr la voz al compartir tus publicaciones. También puedes seguir a otros vendedores en línea que tengan seguidores similares a tu audiencia objetivo. [20]
    • Procura que todas tus cuentas en las redes sociales sean consistentes en términos del esquema de colores, las fotos y el tono.
    • Ofrece descuentos y sorteos a los seguidores por etiquetar a sus amigos. Esto te ayudará a llegar a más clientes potenciales.
  6. El envío toma tiempo, pero, cuando se trata de alimentos perecederos, es mejor enviarlos por la noche. La carne y los alimentos avícolas se pueden enviar fríos o congelados (menos de 4 °C o 40 °F) con una fuente de frío en el embalaje. El cartón corrugado grueso y la espuma son la mejor opción para el embalaje de productos fríos. [21]
    • Asegúrate de que la caja diga "Mantener refrigerado" en el exterior para que el cliente sepa que debe abrirlo y refrigerarlo tan pronto como pueda.
    • Empaca los productos en cajas resistentes que no se doblen, rompan o aplasten la comida.
    • Evita enviar paquetes al final de la semana para que no terminen en la instalación del correo todo el fin de semana. Infórmales a los clientes que solo enviarás productos fríos al principio de la semana.
    Anuncio

Consejos

  • Ofrece descuentos o recompensas a los clientes repetidores.
  • Sé transparente en cuanto a las tarifas de envío y los tiempos de entrega con los clientes.
  • No hagas demasiados productos desde el principio. Comienza por lo que creas que será el artículo más popular y agrega más (o variantes) a medida que tu negocio crezca.
  • Haz tarjetas de presentación y folletos para promocionar tu negocio en persona.
  • No te preocupes si tu negocio de comida en línea no tiene éxito de inmediato. ¡Las cosas buenas toman tiempo!
Anuncio

Advertencias

  • Vender comida en línea sin las licencias necesarias o los permisos da lugar a multas y el cierre de tu negocio.
  • Asegúrate de que la comida cumpla con los estándares de salud y seguridad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1152 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio