Descargar el PDF Descargar el PDF

Las velas son muy preciadas por su fragancia y su luz suave y natural. Sin embargo, la cera acumulada que dejan en la base puede ser difícil de eliminar, especialmente si cae en una superficie que tienda a rayarse con facilidad, como el tablero de cristal de una mesa. Con un poco de paciencia y las herramientas adecuadas, podrás eliminar la cera acumulada y mantener la mesa de cristal como nueva.

Método 1
Método 1 de 3:

Derretir la cera

Descargar el PDF
  1. Aunque la cera se haya endurecido y sea difícil de eliminar una vez que se ha secado, se puede volver a derretir fácilmente aplicando calor. En su estado derretido, será mucho más fácil de eliminar.
    • Aunque puedes utilizar el microondas o agua hirviendo para derretir cera en un plato de cristal o en un portavelas votivo, [1] tendrás que buscar un método más sencillo para derretir la cera adherida a una mesa.
    • Utiliza un secador para calentar la cera hasta que adquiera una consistencia viscosa. [2]
  2. Utiliza un paño húmedo o una esponja suave para retirar la cera de la mesa.
    • Hazlo mediante movimientos de arrastre firmes y en línea recta en lugar de frotar con movimientos circulares pequeños y suaves.
  3. Rocía la zona con limpiacristales y pasa un paño antipelusas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utilizar un disolvente

Descargar el PDF
  1. Utiliza un disolvente, como alcohol, algún limpiador de ventanas, desatascador de tuberías, lejía o vinagre, para disolver la cera y separarla de la superficie de cristal, facilitando su eliminación.
    • Pulveriza o vierte el disolvente sobre la zona afectada hasta que la cera empiece a disolverse.
  2. Utiliza un paño húmedo o una esponja suave para eliminar la cera de la mesa.
    • Hazlo mediante movimientos de arrastre firmes y en línea recta para arrastrar la cera en lugar de frotar con movimientos circulares pequeños y suaves.
    • Repite la aplicación de disolvente y vuelve a frotar hasta que la acumulación de cera desaparezca.
  3. Rocía la zona con limpiacristales y pasa un paño antipelusas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Raspar la cera

Descargar el PDF
  1. El raspado no es la mejor opción, ya que puede acabar dañando la superficie de cristal. Si es posible, raspa solo pequeñas cantidades de cera que se resistan después de haber probado los métodos anteriores para eliminar la mayor parte de la cera acumulada. [3]
  2. Una espátula limpiacristales ancha de plástico es la herramienta más adecuada para esta tarea. Trabaja despacio e intenta deslizar la espátula bajo la cera en lugar de clavarla.
    • Este método es más eficaz para despegar acumulaciones grandes, y reduce el riesgo de dañar el cristal. [4]
  3. Si no tienes una espátula limpiacristales o el borde no es suficientemente afilado, tu último recurso es una hoja de afeitar.
    • El riesgo de dañar la superficie es aún mayor, así que ten mucho cuidado e intenta mantener la hoja de afeitar paralela a la superficie para minimizar los rayones.
    • Asegúrate de haber ablandado bien la cera con calor o con un disolvente antes de utilizar una hoja de afeitar.
  4. Utiliza un paño húmedo o una esponja suave para eliminar la cera de la mesa.
    • Hazlo mediante movimientos de arrastre firmes y en línea recta en lugar de frotar con movimientos circulares pequeños y suaves.
  5. Rocía la zona con limpiacristales y pasa un paño antipelusas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 963 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio