Descargar el PDF Descargar el PDF

Estar con un hombre casado al principio puede ser emocionante. Sin embargo, si él no termina su matrimonio y no se compromete contigo por completo, tal vez debas tomar la decisión de poner fin a las cosas. Alejarte puede ser un reto; no obstante, puedes cortar con éxito los vínculos al recordar tu valía y conseguir el apoyo de alguien que te quiera. Una vez que estés lista, habla con tu amante casado y dile que ya no puedes estar con él. Después cambia tu rutina a fin de mantenerte alejada de él para siempre.

Método 1
Método 1 de 3:

Tomar la decisión

Descargar el PDF
  1. Sin importar cómo llegaste a tener una relación con un hombre casado, te mereces algo mejor que tener que conformarte con restos de su atención y afecto. Recuerda tu verdadero valor al afirmar todas las formas en que eres una gran persona que se merece un amor sano. [1]
    • Repítete “Soy inteligente. Soy hermosa. Soy cariñosa.
      Me merezco a alguien que me ame y solo a mí. Me merezco más”.
    • Repítetelo una y otra vez hasta que empieces a gritarlo con más confianza, es decir, hasta que empieces a creértelo realmente.
    • Incluso si no crees que te mereces algo mejor, sí lo mereces. Puedes empezar tus enunciados con algo como “Encontraré la forma de ponerle fin a esta relación sin salida”.
  2. Desarrolla el coraje para salir de la aventura al enumerar todas las razones por las que estás insatisfecha o descontenta con la forma en que transcurren las cosas. Podrías incluir enunciados como “No me gusta estar sola durante los días festivos” o “Quiero a alguien con quien pueda construir un futuro”.
  3. Acude a una amiga en quien puedas confiar y cuéntale sobre tu situación. Dile que quieres ponerle fin a la relación con un hombre casado y pídele apoyo. [2]

    Ser sincera con una amiga Sé lo más honesta que puedas ser. Podría ser difícil y tal vez nunca se lo hayas contado a alguien, pero ese será el momento de ser honesta. Hablar con un familiar o amiga de confianza puede ayudarte a tener una perspectiva y mostrarte lo que tienes que hacer. Dile que necesitas hablar sobre algo difícil y pídele que te escuche sin juzgar. Sé específica en el tipo de apoyo que necesitas. Si deseas consejos, pídeselos; si no los deseas, dile que solo necesitas que te escuche en ese momento. Es posible que desees algo tan simple como un abrazo o algún apoyo más sustancial como, por ejemplo, practicar lo que dirás durante la conversación de ruptura. Consejo: Reúnete con tu amiga en un momento en el que normalmente verías al hombre casado. Pueden ir a tomar café, a cenar o puedes invitarla a ver una película. Esto te dará algo que anhelarás en vez de querer verlo.

  4. Sin duda, sentirás dolor emocional una vez que asumas tu decisión. Tómate unos días para ser amable contigo misma. Acurrúcate en tu cama, mira películas románticas y llora. Grita tus frustraciones con toda la fuerza posible. [3]
    • No hay forma correcta o incorrecta de sentirte afligida por el fin de una relación.
      Haz lo que tengas que hacer para liberar el dolor.
  5. Empezar una relación con alguien que no está disponible podría volverse un patrón para ti, por lo tanto, consulta con un terapeuta. Este profesional puede hablarte sobre los hábitos destructivos que podrían estar alejándote del amor que realmente te mereces. [4]
    • Un terapeuta también puede capacitarte para que dejes a un hombre casado, de tal modo que tengas la confianza necesaria para hacerlo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Tener la conversación

Descargar el PDF
  1. Llama a tu amante y fija una cita con él con anticipación. Dile que tienen que hablar. Ten en claro que esa cita será especial y distinta a una cita típica.
    • Podrías llamarle o enviarle un mensaje de texto y decirle algo como “Oye, ¿podemos vernos el martes? Tenemos que hablar sobre nuestra relación”.
  2. Tener una cita en público, cara a cara, servirá para mantener cortés y breve la conversación. Trata de tener la cita en un café poco conocido o en un banco de una plaza durante las horas de menos tráfico. [5]
    • Evita ser cercana a él durante la cita y no le hagas pensar que las cosas son normales. Hazle saber que quieres tener una conversación seria.
    • Si prefieres que la cita no sea cara a cara, escríbele una carta, programa una llamada telefónica o envíale un correo electrónico. Solo asegúrate de que tus intenciones estén claramente establecidas.
  3. Resiste el impulso de disculparte o de atender sus sentimientos durante la conversación. Ocúpate de ti y de tus necesidades. Dile con valentía que ya no te conformarás con ser la número 2 y que quieres poner fin a las cosas. [6]

    Decirle cómo te sientes: Decirle que todo ya se terminó: “He pensado en la situación y he decidido que debemos dejar de vernos”.“Tú sabes tan bien como yo que esto no puede durar”.“Es momento de que me aleje”. Darle una razón: “Tú no puedes darme lo que necesito. Necesito avanzar y encontrar a alguien que sí pueda dármelo”.“Esta relación no es buena para mí. Tengo que alejarme ahora antes de salir más lastimada”.“Me merezco más que esto”.

  4. Tu amante podría tratar de disuadirte a fin de no terminar la aventura. Podría recordarte las promesas de que dejará a su esposa y estará contigo. No caigas en eso. Tomaste una decisión, por lo tanto, mantente firme. [7]

    Mantener tu decisión: Ponte de pie y míralo a los ojos. Levanta la barbilla y haz contacto visual directo a fin de mostrarle que has tomado una decisión. Trata de no juguetear con tus manos y tampoco cruces los brazos, ya que eso hará que parezca que no estás segura. Mantente fuerte si trata de hacerte cambiar de opinión. Niega con la cabeza y dile que se detenga si pone excusas o trata de convencerte de que te quedes con él. Repite “Se terminó” hasta que se detenga. Ignora sus promesas vacías. Algunos amores casados son excelentes para engatusar. Recuerda que él ya te habrá demostrado que sus palabras no significan mucho. Mantente fuerte en tu decisión.

  5. Antes de alejarte, ten en claro tus expectativas para seguir adelante.
    Lo mejor es cortar el vínculo por completo,
    por lo tanto, dile que no quieres verlo ni escuchar de él de nuevo. [8]
    • Puedes decirle “Jorge, me gustaría que borres mi número de teléfono, dirección de correo electrónico y domicilio. No me llames ni pases por mi departamento. Por favor, respeta mi decisión”.
    • También puedes agregar “No contestaré mi teléfono ni te abriré mi puerta”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Distanciarte un poco

Descargar el PDF
  1. Una vez que termines la aventura, tómate un tiempo para ti. Planifica unas vacaciones tú sola a algún lugar que siempre hayas querido visitar o haz un viaje de fin de semana a una ciudad cercana con tus mejores amigos. También podrías visitar a amigos o parientes con los que perdiste el contacto.
    • Visitar un lugar distinto puede ayudarte a mantenerte firme y positiva después de la decisión.
      Además, si estás cerca de tus seres queridos, sentirás cariño y esperanza por el futuro.
  2. Cambia tu rutina diaria al llenar los momentos de tu vida en los que solía estar tu hombre casado. Modificar algunos aspectos de tu rutina te ayudará a mantener cierta distancia del hombre casado. También te ayudará a construir nuevos recuerdos por tu cuenta. [9]

    Cambiar las cosas Establecerte nuevos objetivos: Empieza una nueva actividad física, por ejemplo, correr o hacer yoga. Redecora tu casa. Termina un proyecto artístico, por ejemplo, una historia o una pintura. Conectar con gente nueva: Únete a un club, por ejemplo, a un club de lectura. Participa en una organización local, por ejemplo, en una escuela o iglesia. Pasa tiempo con amigos y pídeles que te presenten a sus compañeros de trabajo u otros conocidos. Prueba las citas en línea cuando estés lista para conocer a alguien nuevo.

  3. A fin de cortar realmente el vínculo, consigue un nuevo número de teléfono para que él ya no pueda contactarse contigo. Cuando agregues a tus nuevos contactos, asegúrate de que su número no esté en la lista.
    También podrías conservar tu número y bloquear el de él, de tal modo que no recibas sus llamadas ni mensajes de texto.
    [10]
  4. Corta todo contacto con el hombre casado al dejar de seguirlo o eliminarlo como amigo de todas tus plataformas de redes sociales. De esa forma, no tendrás el deseo de volver a conectarte con él. [11]
    • Esto también te ayudará a seguir adelante sin castigarte.
      Todo el proceso será lo suficientemente doloroso sin tener que ver fotos felices de él y su familia en tu muro de noticias.
  5. Haz tu mejor esfuerzo para evitar todos los lugares que él frecuenta, de tal modo que no tengas que cruzarte con él. Si sabes que él pasa tiempo en un determinado bar los fines de semana, sugiere a tus amigos que verás un nuevo lugar para ir a tomar algo. Acude a un nuevo lugar para almorzar si normalmente ibas a una cafetería del centro de la ciudad. [12]
    • Si trabajas con él, determina si te puedes cambiar a un departamento diferente o a un turno distinto. Si no es posible, limita el contacto solo a las conversaciones relacionadas con el trabajo.
  6. Ayúdate a alejarte de la aventura al planificar actividades platónicas con viejos amigos. Es posible que te hayas desaparecido o desconectado durante el tiempo que estabas con el hombre casado, por lo tanto, demuestra a tus amigos que estás de vuelta y que quieres volver a conectarte. [13]
    • Incluso si ha pasado un tiempo, trata de comunicarte con algo como “Oye, ¿qué harás este fin de semana? Te extraño y me encantaría pasar el rato contigo”.
    • Si tienes buenas amigas que no sabían nada sobre tu aventura, considera contarles al respecto a fin de que puedas conseguir un poco más de apoyo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 67 558 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio