Descargar el PDF Descargar el PDF

Los pollos se comen todo lo que encuentran en su camino. Se comen los desechos de pollo, los granos y el concentrado que adquieres en la tienda. Sin embargo, su nutrición siempre está en un equilibrio delicado. Los pollos necesitan un alto contenido de calcio en su dieta para poner huevos, mientras que los pollos para el consumo de carne necesitan más proteína. Cambia y suplementa la comida de los pollos conforme van creciendo y se desarrollan.

Método 1
Método 1 de 4:

Alimenta los polluelos

Descargar el PDF
  1. No los alimentes con la comida concentrada hasta que cumplan un día.
  2. También puedes agregar una cucharadita de terramicina. Este es un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacteriales. [1]
  3. Estas mezclas contienen un 20% de proteína, el cual es una cantidad más alta que lo que reciben los pollos grandes. Aliméntalos con este concentrado desde que nacen hasta que cumplen 8 semanas. [2]
  4. Si ya están vacunados, adquiere concentrado de polluelo sin medicamento.
  5. Esto alimentará 10 polluelos durante 6 semanas. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Alimenta pollos en crecimiento

Descargar el PDF
  1. Lo puedes adquirir en una tienda de suministros. El nivel de proteína debe estar alrededor de 16%. Las aves que se usarán para el consumo como carne pueden tener hasta 20% de proteína en su concentrado.
  2. Los trozos deben ser pequeños ya que sustituirán parte del concentrado nutritivo que comen durante ese día.
  3. La arenilla ayuda a los pollos a digerir los pedazos de vegetales y frutas que les proporcionas. El concentrado normal ya contiene el procesamiento adecuado para la digestión apropiada.
  4. El contenido de calcio puede dañar sus riñones y reducir su expectativa de vida.
  5. Cubre las sobras para protegerlas de las pestes durante la noche.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Alimenta a los pollos que serán gallinas ponedoras

Descargar el PDF
  1. También puedes usar concentrado de uso general. Pero el concentrado para ponedoras contiene un 2% más de proteína y más contenido de calcio para formar cáscaras saludables. Necesitarás entre 8 y 11 kilogramos (18 a 24 lb) de este concentrado por semana para alimentar 10 pollas ponedoras. [4]
    • Puedes adquirir el concentrado para ponedoras en forma de gránulos, machacado o desmenuzado.
  2. Las conchas trituradas de ostras o cáscaras trituradas de huevo puede aumentar el contenido de calcio. Nunca mezcles el calcio con el alimento concentrado para ponedoras.
  3. Las comidas más saludables son los gusanos de la harina, las calabazas y sus semillas. Siempre debes incluir un tazón de arenilla para ayudar a su digestión.
  4. Se alimentan más cuando hay frío. Esta mezcla contiene maíz quebrado, avena, trigo y otros granos. Se debe proporcionar en cantidades limitadas y no se debe proporcionar durante el verano
  5. No alimentes a los pollos con frutas cítricas, comidas saladas, ruibarbo, chocolate, cebolla, ajo, desechos de grama cortada, frijoles crudos, pieles de aguacate o su semilla, huevos crudos, azúcar o golosinas, pieles de papa cruda, etc. Estas cosas son tóxicas para los pollos. [5]
  6. Los céspedes que contienen hierbas y hojas frescas constituyen un alimento nutritivo para los animales. Sin embargo, los céspedes tratados con pesticidas o que contienen un solo tipo de grama podrían sustituir a otros alimentos que son más nutritivos. [6]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Alimenta a los pollos que son para el consumo de carne

Descargar el PDF
  1. Aliméntalos hasta que cumplan 6 semanas. Este concentrado es distinto al tipo que se usa para ponedoras, ya que contiene un 20% a 24% de proteína.
    • Necesitarás entre 14 a 23 kilogramos (30 a 50 lb) de concentrado de este tipo para alimentar a 10 polluelos para consumo de carne.
  2. Alimenta a los pollos con este concentrado desde que cumplen 6 semanas hasta que sean sacrificados. El contenido de proteína está entre 16% a 20%. Necesitarás aproximadamente entre 7 a 9 kilogramos (16 a 20 lb) de concentrado para 10 aves.
  3. Algunos pollos que se crían para consumo de carne se alimentan durante el día y la noche. Debes colocarle una luz constante en sus gallineros para estimularlos a que coman constantemente. Puedes hacer esto cuando están cerca de su día de sacrificio.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Agua
  • Azúcar
  • Terramicina
  • Concentrado para polluelos (medicado o sin medicamento)
  • Concentrado para pollos de consumo de carne
  • Concentrado para crecimiento
  • Concentrado para pollas ponedoras
  • Desechos de pollo
  • Arenilla
  • Conchas de ostras y cáscaras de huevo
  • Gusanos de la harina
  • Calabaza
  • Semillas de calabaza
  • Concentrado para pollos de consumo de carne que están cerca de su sacrificio (gránulos)
  • Mezcla de granos de alta calidad

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 30 460 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio