Descargar el PDF
Descargar el PDF
Al blanquear las zanahorias obtendremos lo mejor de su vibrante color y de su sabor. Se usan normalmente en ensaladas para no servirlas completamente crudos, y también es una buena forma de preparar las zanahorias para su congelación. ¡Simplemente sigue estos pasos para transformar una zanahoria normal y corriente en una deliciosa guarnición!
Pasos
-
Lava las zanahorias. Enjuágalas bien bajo el agua para eliminar la suciedad y otros restos.
-
Pela las zanahorias. Usa un pelador de verduras para pelar la piel. Esto realzará el sabor y la textura de las zanahorias blanqueadas, y su aspecto será más delicioso.
-
Trocea las zanahorias. Las zanahorias se blanquearán más rápidamente y tendrán una mejor textura si las cortar en trozos pequeños. Esto ayudará a que se cocinen por igual y evita tener que hervirlas durante mucho tiempo. Corta la raíz y elimina las zonas estropeadas, para luego cortar las zanahorias en trozos más pequeños.
- Córtalas en rodajas si quieres un delicioso acompañamiento para ensaladas.
- Córtalas en palitos para un rico aperitivo.
- Córtalas en cuatro trozos a lo largo si quieres congelarlas para un uso posterior.
- Para que se cocinen por igual, intenta que los trozos de zanahoria sean del mismo tamaño.
Anuncio
-
Prepara un bol de agua muy fría. Necesitarás esto para evitar que las zanahorias se cocinen después de que hiervan.
-
Calienta un cazo de agua. Usa un cazo lo suficientemente grande como para meter las zanahorias y llenarlo de agua hasta 3/4 de su capacidad. Calienta el agua en el fogón más grande con el fuego a la máxima potencia. Condimenta el agua al gusto añadiendo sal. Espera hasta que el agua hierva fuertemente.
-
Añade las zanahorias al agua y pon el temporizador de 2 a 5 minutos. Deja más tiempo para las zanahorias de tamaño completo, al contrario que con las pequeñas o las cortadas. Quédate cerca de la hornilla y saca las zanahorias del fuego tan pronto como el temporizador dé la señal.
-
Mete las zanahorias en el bol de agua helada. Vuelve a ajustar el temporizador y deja que se enfríen el mismo tiempo que han estado hirviendo. Si hirvieron durante 3 minutos, déjalas enfriarse otros 3 minutos.
-
Sácalas del agua fría cuando pase el tiempo. Escurre las zanahorias y sécalas con papel de cocina. Úsalas de inmediato si lo deseas o guárdalas para usarlas en otra receta.
-
Listo.Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al sacar y meter las zanahorias del agua hirviendo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cazo o cacerola
- Zanahorias
- Escurridor
- Papel de cocina
Anuncio