Si tienes un bajo presupuesto, cortarte el cabello en casa en lugar de ir a una peluquería puede ayudarte a ahorrar dinero. Con las herramientas correctas y mucha paciencia, deberás ser capaz de hacerte un corte decente. Este artículo contiene un número de métodos para cortarte tu propio cabello largo; el método que uses dependerá de si quieres un corte recto o en capas. En general, la mayoría de los métodos caseros recomiendan un corte en capas, dado que los cortes rectos y refinados son más difíciles de lograr en casa.
Pasos
-
Compra un par de tijeras para cabello de alta calidad. Debes ser capaz de encontrarlas en una farmacia o tienda de artículos de belleza local. Su precio oscilará entre $10 y $15. Trata de ceñirte a tijeras más pequeñas con hojas de 6 a 7,5 cm (2,5 a 3 pulgadas) de largo. Mientras más cortas sean las hojas, más fácil será controlar lo que cortes.
-
Decide el estilo de tu corte de cabello . Saber el tipo de corte de cabello que quieres antes de comenzar te mantendrá concentrado y será menos probable que te equivoques.
- Para decidir un estilo , mira fotos de celebridades en línea; hojea revistas de peinados (disponibles en los estantes de revistas en la mayoría de las farmacias y librerías); juega con tu cabello en el espejo para ver cómo se ve con largos diferentes; imprime fotos de ti mismo y bosqueja diferentes estilos en tu cara.
- Existen algunas aplicaciones móviles y páginas web que te permitirán probar diferentes peinados sobre una de tus fotos.
- Es importante no apresurarte con tu decisión. Si decides que quieres pasar de cabello muy largo a muy corto, tómate por lo menos unos cuantos días para pensarlo antes de decidir hacerlo. Podrías descubrir que solo estás sintiéndote triste y, una vez que pase, podrías extrañar tu cabello largo.
- Si planeas hacer un cambio significativo a tu peinado, podría ser recomendable consultar con un profesional para asegurarte de que salga bien. Siempre puedes recortarte el cabello en casa .
-
Decide si quieres cortar el cabello seco o mojado. Muchos profesionales recomiendan cortar el cabello húmedo, ya que así es más fácil de manejar y controlar. [1] X Fuente de investigación Algunos profesionales también recomiendan cortar el cabello seco, ya que esto te permite ver los efectos del corte inmediatamente y modificar cualquier peculiaridad tal como mechones o rizos. [2] X Fuente de investigación
- Si te cortas el cabello cuando está mojado, córtalo por lo menos unos cuantos centímetros más largo de lo que quieras, ya que se encogerá y se verá más corto una vez que esté seco (algunas personas han declarado que su cabello se encoge hasta 10 cm o 4 pulgadas de húmedo a seco).
- Es más probable que produzcas un corte desigual con el corte seco. [3] X Fuente de investigación Cortar el cabello seco requiere tijeras muy afiladas . Cortar el cabello seco embotará el borde de la hoja rápidamente, lo cual empujará las puntas en lugar de cortarlas, dando como resultado líneas desiguales.
- La mayoría de los profesionales cortan el cabello cuando está húmedo y lo refinan una vez que esté seco. Esto te permitirá producir mejores resultados dándote una oportunidad de corregir errores menores al mismo tiempo.
-
Prepara el cabello para cortar. Si vas a cortarte el cabello mojado, lávalo con champú y acondicionador, retira el exceso de agua envolviendo el cabello en una toalla y estrujándolo, luego peina el cabello húmedo recto. Si quieres cortar el cabello en seco, lávalo y sécalo, haz la raya donde normalmente la harías y luego acércalo lo más que puedas a cómo normalmente te peinarías.
- Si normalmente te alisas el cabello, alísalo antes de cortarlo.
- Evita ponerte algún producto en el cabello seco antes de cortarlo, ya que estos podrían hacer que sea más difícil evaluar el corte apropiadamente.
CONSEJO DE ESPECIALISTACosmetóloga licenciadaCourtney Foster es una cosmetóloga con licencia, profesional certificada de pérdida de cabello y educadora de cosmetología con sede en la ciudad de Nueva York. Courtney dirige Courtney Foster Beauty, LLC y su trabajo ha aparecido en The Wendy Williams Show, Good Morning America, The Today Show, The Late Show with David Letterman y en East/West Magazine. Recibió su licencia en Cosmetología en el estado de Nueva York después de capacitarse en la Empire Beauty School en Manhattan.Un error común a la hora de cortarte el cabello es usar instrumentos romos. Asegúrate de que las tijeras que uses estén debidamente afiladas porque si usas unas sin filo, puedes hacer que se te abran las puntas. Otro problema que tienen las personas es no cortarse el cabello de manera uniforme. Si quieres hacerte capas, el cabello debe caer correctamente sobre tu cabeza.
Anuncio
-
Comienza con el cabello limpio y húmedo. Si te has lavado el cabello recientemente, no hay necesidad de volver a hacerlo. Puedes mojarlo rociándolo con un poco de agua fresca.
- Este estilo te dará un peinado recto que podría parecer ligeramente redondeado de espaldas.
-
Divide el cabello por la mitad. Divide el cabello por la mitad hasta la parte superior de la coronilla. Detrás de este punto, peina el cabello hacia atrás. Sé lo más exacto que puedas al dividir el cabello. Usa un peine de dientes finos para peinar el cabello a cada lado de la raya.
-
Recoge el cabello hacia atrás en una cola de caballo baja a la altura de la nuca. Usando el peine de dientes finos, asegúrate de que el cabello esté liso y firme contra la cabeza a medida que lo recojas en una cola de caballo apretada.
- Péinate todo el cabello para garantizar que no haya protuberancias antes de recogerlo en la cola de caballo.
- Asegúrate de que la cola de caballo esté directamente en el centro de la parte trasera de la cabeza y que quede en la base de la nuca.
-
Coloca otra liga en el cabello. Esta cola de caballo debe estar justo por encima de donde quieras cortarte el cabello. Podría estar a unos cuantos centímetros por debajo de la otra.
-
Levanta la cola de caballo cuidadosamente hacia el techo. Hazlo sin aflojarla de la nuca.
-
Corta el exceso de cabello debajo de la segunda liga. Hazlo en tijeretazos pequeños y graduales. No trates de cortar todo el mechón de cabello de una sola vez. Asegúrate de que las puntas de la cola de caballo estén lo más parejas posible.
-
Retira las ligas y sacude el cabello.
-
Evalúa y perfecciona. Peina secciones directamente hacia arriba o hacia delante para revisar su uniformidad. Ajusta el corte como te gustaría. Si el corte no está tan uniforme como te gustaría, puedes tratar de ponerlo en una cola de caballo y volver a recortarlo. No cortes más cabello, solo vuelve a ponerlo en la cola de caballo, sujétalo firmemente con una mano y corta cualquier cabello suelto que no esté parejo con los demás.Anuncio
-
Peina todo el cabello hacia la parte superior de la cabeza y tuércelo firmemente. Esto te dará un corte más angular y es ideal si quieres un corte bob invertido.
- Ten en cuenta que este método no quitará mucho largo del cabello, pero cortar bastante cabello puede dar como resultado capas abundantes y retirará un peso significativo del cabello, lo cual podría no ser ideal para el cabello fino o delgado.
-
Corta tanto cabello como quieras. Sujetando el cabello firmemente por encima de la cabeza, córtalo con tijeras.
- Puedes determinar el largo de la capa más corta agarrando un pedazo de cabello de la parte frontal del nacimiento en donde quieras que quede la capa más corta. Jálala hacia donde torcerás. Esto puede actuar como una guía para saber en dónde cortar.
-
Suéltatelo. Suéltate el cabello y pásale un peine.
-
Tuerce el cabello en la dirección opuesta. Recogiendo el cabello una vez más, tuércelo en la dirección opuesta.
-
Corta cualquier cabello desgreñado. Volviendo a sujetar el cabello torcido por encima de la cabeza, mueve la tijera a lo largo de las puntas, cortando cualquier cabello que sobresalga.
-
Anuncio
-
Corta el flequillo en la parte frontal del cabello. Si quieres un flequillo más largo, peina una sección de la parte superior del cabello antes de comenzar con el corte de cabello más largo. Si no quieres un flequillo, pasa al siguiente paso.
- La forma en la que cortes el flequillo dependerá del estilo del corte pixie . Para un flequillo ralo que se mezcle con el corte pixie, córtalo en un ángulo de 75 grados mientras mueves la tijera diagonalmente a lo largo de la cara.
- Para un flequillo más recto, corta directamente de oreja a oreja, moviendo la tijera a lo largo de cabello en secciones pequeñas a medida que avances.
-
Peina todo el cabello hacia la parte superior de la cabeza y tuércelo ligeramente.
-
Córtate el cabello. Pon los dedos cerca de la parte inferior del largo que quieras que tenga el corte y corta ahí.
-
Peina hacia abajo tu nuevo cabello corto.
-
Toma una fila vertical de cabello y corta verticalmente hacia arriba o hacia abajo. Se recomienda cortar una línea recta y uniforme. Recorta tanto como quieras para alcanzar el largo deseado.
-
Sigue cortando el resto del cabello. Usando la sección previamente cortada como guía, jala una pequeña cantidad de cabello paralela a la primera sección cortada y córtala como corresponda. Sigue tomando secciones paralelas, usando un pequeño pedazo de la última sección cortada como guía. Refina los bordes cuando termines para que estén uniformes y equilibrados.Anuncio
-
Comienza con el cabello limpio y húmedo. Este corte te dará capas más espesas en la parte superior del cabello. Si te has lavado el cabello recientemente, no necesitas hacerlo de nuevo. Simplemente puedes humedecerlo usando una botella atomizadora y un poco de agua fresca.
-
Inclínate a la altura de la cintura, con la cabeza apuntando hacia abajo. Si no quieres ponerte al revés para cortarte el cabello, también puedes hacer el método de la cola de caballo alta en posición erguida. Solo sujeta la cola de caballo alta por encima de la cabeza con una mano mientras sigues el resto de los pasos.
-
Cepíllate o péinate el cabello en una cola de caballo cerca de la parte superior de la cabeza. Hazlo mientras estés inclinado desde la cintura, con la cabeza apuntando hacia abajo.
- Para garantizar que el cabello esté lo más uniforme posible, apunta a una cola de caballo que esté justo en el centro y en la parte superior de la cabeza. Usa un espejo para ayudarte a determinar la posición de la cola de caballo.
-
Asegura la cola de caballo firmemente con una banda elástica. Pon esta primera banda cerca del cuero cabelludo de tal manera que el cabello no pueda escaparse.
-
Coloca otra banda elástica más abajo en la cola de caballo. Este segundo elástico estará justo por debajo de donde quieras hacer el corte.
-
Corta el cabello justo por encima de la segunda banda elástica. Sujetando la parte inferior del cabello firmemente con una mano, sujeta las tijeras con la otra y úsalas para cortar a través del cabello.
- No trates de cortar a través de toda la cola de caballo de una sola vez. Realiza tijeretazos pequeños hasta que hayas atravesado por completo la cola de caballo.
-
Suelta el cabello de la cola de caballo. Quita la banda elástica y sacude el cabello. Cepíllalo y pásale los dedos.
-
Realiza algunos toques finales. Si se ve demasiado recto o disparejo, vuelve a voltear el cabello, asegúralo nuevamente en una cola de caballo en la parte central superior de la cabeza, luego, agarrándola con una mano, recorta cualquier cabello suelto que cuelgue de las puntas.
- No debería haber muchos cabellos sueltos. Si ves muchos, mueve la cola de caballo sobre la cabeza hasta que el cabello esté prácticamente uniforme incluso cuando lo agarres con la mano.
- Para crear un estilo más natural, puedes hacer pequeños cortes hacia arriba en la cola de caballo. Esto suavizará las puntas del cabello de tal manera que el corte se vea menos recto. También le dará un estilo más desgreñado, incorporando cualquier irregularidad al peinado.
Anuncio
-
Asegúrate de que tu cabello esté limpio, suave y seco. Es particularmente importante hacer esto antes de comenzar a cortar, especialmente si tienes cabello encrespado . Este es un corte seco así que no hay necesidad de lavar el cabello , a menos que esté sucio o grasoso.
- Este corte es bueno si quieres más capas que enmarquen la cara.
-
Voltea la cabeza al revés.
-
Cepíllate el cabello en una cola de caballo al centro de la frente. Con la cabeza aún al revés, cepilla el cabello hacia delante y recógelo en una cola de caballo ajustada y segura que comience justo en el nacimiento del cabello al centro de la frente.
- Piensa en el cuerno de un unicornio.
-
Determina el largo que quieras que tenga la primera capa de cabello. ¿Vas a optar por un flequillo que termine a la altura de las cejas o capas que comiencen en el mentón? Mide la distancia desde donde inicia la cola de caballo en la frente hasta donde quieras que caiga la primera capa de cabello.
- Puedes medir esta distancia con un peine.
-
Sujeta la cola de caballo firmemente con una mano y córtala con la otra. Toma las tijeras y luego recorta la cola de caballo a la altura que hayas medido con el peine.
-
Corta la punta recta de la cola de caballo. Ahora cambia el agarre en las tijeras y, apuntándolas directamente hacia el cabello, corta la punta recta de la cola de caballo hasta que se vea como una brocha: graduada y esponjosa, sin líneas rígidas.
- Ten cuidado de inclinarte hacia delante al hacerlo para que no te pinches los ojos con las tijeras o te caigan pedazos de cabello cortado en los ojos.
-
Jala el elástico y sacude la cabeza para que el cabello caiga en su lugar.
-
Péinalo como desees.Anuncio
-
Comienza con el cabello limpio, seco y cepillado. Si no está liso, se recomienda alisarlo también.
- Este corte de cabello podría no ser adecuado para personas con cabello fino o delgado ya que retirará bastante peso de la parte inferior del cabello.
-
Divide el cabello por la mitad . Usando un peine de dientes finos, divide el cabello en dos partes iguales, usando un espejo para garantizar que la línea central de la cabeza esté recta y que las dos mitades sean iguales.
-
Recógete el cabello en dos coletas bajas. Amarra las 2 mitades de cabello en dos colas de caballo separadas (también conocidas como coletas). Garantiza que estén bajas en la cabeza, detrás y por debajo de las orejas; cerca de donde el cabello se conecta con el cuello a los lados de la cabeza.
-
Ajusta las coletas. Para ajustar cada una, agarra el cabello unos centímetros por debajo de la banda elástica, y divídela por la mitad de tal manera que cada mano agarre una mitad. Luego, jala ambas mitades cuidadosamente una lejos de la otra con el fin de que la banda elástica se mueva hacia arriba, más cerca de la base de la cabeza.
-
Jala las bandas elásticas alrededor de las coletas hacia abajo lenta y equitativamente. Cuando hayas llegado al largo deseado, ¡DETENTE!
-
Corta el cabello justo por debajo de la banda elástica. Hazlo para ambos lados. Si cortas el cabello recto, se verá disparejo; para lograr un estilo más natural, sujeta las tijeras en un ángulo de 45 grados y corta el cabello hacia arriba.
-
Retira las ligas para el cabello. Una vez que hayas cortado cada coleta, notarás que el cabello termina en punta en la espalda.
- Si te gusta la forma en “V” en la parte trasera del cabello, pasa al siguiente paso. De lo contrario, puedes cortarla amarrando el cabello en una cola de caballo simple en la nuca, y luego cortando dicha punta. [4] X Fuente de investigación
-
Refina el corte. Recorta las puntas y corta cualquier pedazo de cabello que parezca más largo que el resto. Cuando estés cortando las puntas en piqueteo, sujeta las tijeras en un ángulo de 45 grados con respecto al cabello. [5] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Lávate y sécate el cabello con una toalla. No es necesario secarte el cabello con secador ya que necesitas que aún esté ligeramente húmedo para este corte.
-
Coloca una toalla en el piso delante de ti. Esta atrapará los mechones de cabello a medida que los cortes.
-
Voltea la cabeza al revés y cepilla todo el cabello hacia el piso.
-
Corta en secciones pequeñas, moviéndote de izquierda a derecha. Corta paralelamente al piso, teniendo cuidado de no mover la cabeza. Después de cada sección pequeña, pasa un peine a través del cabello para asegurarte de estar cortándolo lo más parejo posible.
- Siempre recorta menos de lo que te gustaría, ya que el cabello terminará ligeramente más corto cuando esté seco. Recuerda que siempre puedes recortar más cabello; avanza despacio y sé conservador con los cortes.
-
Párate erguido y evalúa. Una vez que hayas terminado, deberás tener un cabello uniformemente recortado con algunas capas largas.Anuncio
-
Asegúrate de que tu cabello esté limpio y húmedo. Si te has lavado el cabello recientemente y no quieres hacerlo de nuevo, puedes rociarlo con una botella atomizadora llena de agua fresca en su lugar.
-
Párate delante de un espejo. Si es posible, párate delante de un espejo grande de baño, con otro espejo ubicado detrás de ti para que puedas ver lo que haces por ambos lados.
-
Peina el cabello a lo largo de las rayas deseadas. Hazlo sujetando la cabeza en una posición neutra; sin ladearla hacia un lado ni demasiado hacia atrás o hacia delante.
-
Divide el cabello en 8 secciones. Divide el cabello en las siguientes secciones: flequillo, superior delantera (izquierda y derecha), superior trasera (izquierda y derecha) y una sección en la nuca. Tuerce cada sección alrededor del dedo antes de sujetarlas con ganchos para que no estorben. Deja la sección en la nuca suelta; esta es con la que comenzarás, ya que cortarte el cabello de atrás hacia delante es más fácil que de adelante hacia atrás.
- Si tienes cabello grueso , podrías tener que dividir más estas secciones, particularmente en ambas partes superiores de la cabeza y en la nuca.
-
Sujeta las tijeras apropiadamente. Necesitarás sujetar las tijeras de manera diferente dependiendo del tipo de corte que quieras.
- Si quieres un corte recto (en línea recta), necesitarás sujetar las tijeras horizontalmente a medida que cortes directamente a través del cabello.
- Si quieres un estilo más suave, natural y en capas, tendrás que girar las tijeras en un ángulo de 45 grados y cortar el cabello hacia arriba, haciendo pequeños cortes diagonales.
- Para un borde más ralo (como para el flequillo ) primero corta el cabello al largo deseado, luego, formando un ángulo casi vertical con las tijeras, corta el cabello hacia arriba en un solo movimiento. Solo corta de este modo unas cuantas veces por sección de cabello, de lo contrario se verá demasiado ralo y escaso.
-
Comienza a cortar la sección de cabello en la nuca. Coloca el cabello delante de los hombros. Peina la sección. Agárrala firmemente entre los dedos índice y medio (como si fueran un par de tijeras que cortarán el mechón) y vuelve a peinar la sección. Jalando el cabello tenso, desliza los dedos bajando por la sección hasta que estén justo por encima de donde quieras cortar, luego usa las tijeras para cortar justo por debajo de los dedos.
-
Sigue cortando el resto del cabello. Una vez que estés contento con la sección en la nuca, suelta la sección superior trasera derecha y córtala. Luego suelta la sección superior trasera izquierda y córtala de tal manera que esté pareja con las otras secciones ya cortadas.
- Trabaja de atrás hacia delante, sección por sección, hasta que todo el cabello esté parejo.
- No te olvides de peinar cada sección antes de cortarla.
- Si las secciones comienzan a secarse antes de que llegues a cortarlas, rocíales un poco de agua antes de peinarlas y cortarlas.
-
Agrega capas . Una vez que hayas terminado de cortar todo el cabello uniformemente al largo deseado, puedes agregar capas. Para un estilo más natural, podrías elegir cortar secciones pequeñas de cabello al azar.
- Al crear capas en cabello largo, es importante crear capas de largos medios variados para crear un estilo profesional y graduado.
-
Lávate y sécate el cabello. Lávate el cabello con champú, acondiciónalo y enjuágalo. Luego sécalo con una toalla o un secador; como prefieras.
-
Arregla cualquier mechón disparejo. Una vez que el cabello esté limpio y seco, vuelve a revisarlo para asegurarte de que todo esté parejo y que cualquier capa que hayas recortado se incorpore bien.
- Podrías encontrar más mechones disparejos con el paso del tiempo. No te alteres; solo arréglalos cuando los encuentres.
Anuncio
Consejos
- Siempre corta menos de lo que quieras; siempre puedes volver más tarde a cortar un poco más.
- Asegúrate de estar en una habitación bien iluminada. La mala iluminación puede aumentar las probabilidades de errores. Si la habitación no tiene suficiente luz, considera cambiar de habitación o llevar una lámpara de pie.
- Usa tijeras pequeñas; no te molestes en usar tijeras profesionales.
- Si vas a cortar un flequillo, podrías considerar sujetarlo firmemente contra la cabeza y luego dibujar una línea a lo largo con un delineador colorido para marcar en dónde quieres cortar.
- Si vas a cortar cabello mojado, mantén los mechones uniformemente húmedos, volviendo a mojarlos frecuentemente con una botella atomizadora y usando una toalla para absorber el exceso de humedad. Si los mechones están chorreando agua, entonces el corte no será uniforme.
- Coloca un espejo delante y detrás de ti para tener mejor visibilidad del corte que vayas a realizar.
- Recuerda: comienza a cortar lentamente y con pequeños incrementos de cambio. Tal vez puedes realizar un par de recortes antes de probar con un peinado totalmente nuevo. De esta manera tendrás una idea del tipo de cabello que tienes y cómo cortarlo. Ganarás experiencia y tendrás más confianza en tus habilidades a medida que se desarrollen.
- Considera mantener el mismo peinado que hayas tenido antes. A menudo es más fácil mantener el mismo peinado que alterarlo dramáticamente, especialmente cuando eres nuevo en el corte de tu propio cabello.
- Considera tu tipo de cabello antes de elegir un método de corte. Si tu cabello es ondulado, los métodos de torsión y de las trenzas deberán funcionar bien para ti. Si tu cabello es liso, probablemente te irá mejor con los métodos de la cola de caballo y de atrás hacia delante.
- No seas terco. Si te cortas el cabello y se ve terrible, probablemente es mejor tratar de no arreglarlo por tu cuenta. ¡Ve a un peluquero!
Advertencias
- Si tienes muchos mechones o si tu cabello es muy rizado o grueso, podría ser extremadamente difícil cortarlo por tu cuenta en casa. Debes ir a una peluquería o barbería en su lugar.
- Ten cuidado al usar tijeras, especialmente si vas a cortar la parte trasera del cabello y no puedes ver tus manos por completo.
- A menos que ya hayas tenido mucha práctica, evita cortarte tu propio cabello antes de alguna actividad (bodas, cumpleaños) o reuniones (entrevistas de trabajo, presentaciones) importantes. De esta manera, si cometes un error, aún tendrás tiempo de ir a una peluquería para que un profesional lo arregle por ti.
- Si tienes menos de 18 años y vives con tus padres, habla con ellos sobre cortarte tu propio cabello. Asegúrate de que estén de acuerdo con que lo hagas; incluso podrían estar dispuestos a ayudarte.
Cosas que necesitarás
- tijeras afiladas de calidad de peluquería
- ganchos para el cabello
- ligas para el cabello o elásticos (por lo menos 2)
- cepillo
- peine de dientes finos
- espejo de mano
- espejo grande (por lo menos de 90 cm o 3 pies de alto)
- botella atomizadora llena de agua (para mantener el cabello mojado durante el corte húmedo)
- champú
- acondicionador
Referencias
- ↑ https://books.google.co.uk/books?id=Xxx5ScW4O4gC&pg=PA292&lpg=PA292&dq=hair+is+easier+to+cut+when+wet&source=bl&ots=kmA4RkUQqp&sig=CfYOV13Hegrhg-nw8Y6dNLXC4vk&hl=en&sa=X&ved=0CB0Q6AEwADgKahUKEwimqYXBqrjHAhWBLBoKHcFbAu8#v=onepage&q=hair%20is%20easier%20to%20cut%20when%20wet&f=false
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/2013/12/20/dry-cut-hair_n_4462316.html
- ↑ https://books.google.co.uk/books?id=Xxx5ScW4O4gC&pg=PA292&lpg=PA292&dq=hair+is+easier+to+cut+when+wet&source=bl&ots=kmA4RkUQqp&sig=CfYOV13Hegrhg-nw8Y6dNLXC4vk&hl=en&sa=X&ved=0CB0Q6AEwADgKahUKEwimqYXBqrjHAhWBLBoKHcFbAu8#v=onepage&q=hair%20is%20easier%20to%20cut%20when%20wet&f=false
- ↑ http://andthenwesaved.com/how-to-cut-your-own-hair/
- ↑ http://andthenwesaved.com/how-to-cut-your-own-hair/
- Videos proporcionados por PatryJordan
Acerca de este wikiHow
Para cortar tu propio cabello largo, primero divídelo por la mitad y luego hazte una coleta baja en la nuca. Luego, pon otra liga en la coleta justo encima de donde quieres cortar el cabello. Luego, tira suavemente de la coleta hacia arriba sin aflojar la liga en la base del cuello. Con unas tijeras afiladas, haz pequeños cortes rectos en el cabello debajo de la segunda liga. Finalmente, quita ambas ligas y sacude el cabello. ¡Sigue leyendo para ver los consejos de nuestro revisor de belleza sobre cómo agregar capas al corte de cabello largo!