Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si no eres un chef, podría parecerte intimidante cortar una cabeza de lechuga iceberg. Sin embargo, no es necesario que tengas capacitación profesional para realizar esta tarea. Con un cuchillo afilado y una manera adecuada de cortarla puedes transformar cualquier cabeza de lechuga en gajos crujientes o ensaladas excelentes en poco tiempo.
Pasos
-
Quítale el centro. Pon la cabeza de lechuga de lado con el tallo hacia el cuchillo afilado. Empezando desde la parte de abajo del tallo, córtalo junto con aproximadamente 3 cm (1 pulgada) de la lechuga y deséchalo.
- Como alternativa, puedes golpear el tallo contra la encimera para que se rompa desde el interior, lo que hará que sea más fácil sacar el centro con la mano. [1] X Fuente de investigación Sin embargo, esto puede hacer que las hojas se magullen.
-
Quítale las hojas de la parte externa. Desecha una o dos capas de la parte externa de la cabeza de lechuga. Por lo general, estas capas están marchitas o dañadas por su manipulación.
- Si las capas externas tienen defectos mínimos y quieres conservarlas, quítales las partes dañadas con los dedos.
-
Corta la lechuga por la mitad. Sostén la cabeza de lechuga con los dedos hacia adelante de manera que la parte externa del pulgar mire hacia el cuchillo. Esto hará que no sea tan probable que te cortes accidentalmente. [2] X Fuente de investigación
-
Coloca las mitades con el lado plano hacia abajo y córtalas por la mitad. Esto dará como resultado 4 gajos grandes de lechuga. Si prefieres pedazos más pequeños, puedes volver a cortar cada uno por la mitad para que queden 8 gajos.Anuncio
-
Quítale el centro a la lechuga y córtala en gajos. Corta 3 cm (1 pulgada) desde la parte de abajo de la lechuga comenzando desde el tallo. Quítale las hojas marchitas de la parte externa. Corta la cabeza por la mitad y luego corta esos pedazos de nuevo para dividir la lechuga restante en cuartos. Si cortas la lechuga en pedazos podrás asegurarte de picarla finamente.
- Si quieres pedazos más grandes, solo corta la cabeza de lechuga por la mitad en lugar de cortarla en cuatro gajos. No trates de picar la lechuga sin cortarla por la mitad, ya que será difícil sostenerla firmemente por su forma redonda.
-
Sostén los gajos y córtalos finamente de manera vertical para hacer tiras largas de lechuga. Coloca el gajo con el lado plano hacia abajo. Córtalo por completo moviendo la mano más allá del gajo y luego en la dirección contraria del cuchillo.
-
Corta los gajos horizontalmente para hacer tiras cortas de lechuga. Córtala del grosor que quieras con el lado plano hacia abajo, moviendo la mano más allá del gajo mientras cortas.
-
Separa las rodajas con los dedos. Separa la lechuga suavemente. Puedes sacudirla con las manos o con pinzas para ensalada para separarlas aún más.Anuncio
Consejos
- Usa una tabla de cortar desinfectada para no dañar las encimeras o los platos cuando cortes o piques.
- Agrega el exceso de lechuga descartada a una pila de abono para no desperdiciar nada.
Anuncio
Advertencias
- Siempre enjuaga la lechuga con agua fría o un producto para lavar verduras antes de servirla.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 20 202 visitas.
Anuncio