Descargar el PDF Descargar el PDF

WinRAR es uno de los compresores de archivo más poderosos del mercado actual, que proporciona soluciones a los constantes problemas de almacenamiento y envío de ficheros. Alguna vez te has preguntado ¿qué otras características tiene? y sobre todo ¿para qué más me sirve? En principio es potente, ya que dispone de un algoritmo de comprensión optimizado, es seguro, puesto que cuenta con protección con contraseña. Su escalabilidad es sobresaliente manejando ficheros de 64 bits. Es amigable puesto que está disponible en múltiples idiomas.

Su versatilidad le permite crear archivos multi-volumen. La compatibilidad es sin duda una de sus grandes ventajas competitivas, estando disponible para plataformas Windows, Mac OSX, Linux, Solaris, Unix, OS/2, entre otras y de igual forma descomprime archivos CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, Z y 7Z. Finalmente es económico, puesto que entre más licencias adquieras, entonces las conseguirás a menor costo. Es importante mencionar que se encuentra disponible una versión gratuita. Ahora que ya conoces un poco más sobre WinRAR, te mostraremos cómo descargarlo detalladamente para que lo puedas hacer tu mismo, mediante el método más sencillo.

Método 1
Método 1 de 1:

Método Simple: Desde su sitio web oficial

Descargar el PDF
  1. 1
    Haz doble click en cualquier navegador que sea de tu preferencia, ya sea Internet Explorer (IE), Mozilla Firefox, Safari o Google Chrome.
    • En nuestro caso usaremos IE versión 9.
  2. 2
    Ingresa la siguiente dirección en tu navegador: http://www.winrar.es y presionas la tecla Enter.
    • Una vez presionada, te llevará automáticamente al sitio oficial de WinRAR. Lo identificarás rápidamente por el siguiente ícono.
  3. 3
    En la misma página oficial, notarás en un recuadro azul, en letras blancas, un menú. La segunda opción es Descargas. Con el puntero del mouse posiciónate sobre la opción Descargas y haz un click izquierdo.
  4. 4
    Posteriormente, se desplegará las recomendaciones, donde se identificará el Sistema Operativo, los Idiomas preferidos y en seguida la Descarga recomendada. Haz un click izquierdo en el link que te llevará a la descarga del fichero.
    • En este caso la recomendación fue de la opción WinRAR en 64 bits.
  5. 5
    Una vez que hayas hecho click izquierdo en el link (color azul), en la misma página web en la parte más inferior, se desplegará un recuadro, que preguntará las acciones a seguir, una es Ejecutar (no guardará el archivo de instalación), la segunda es Guardar (donde opcionalmente podrás desplegar Guardar, Guardar Como y Guardar y Ejecutar). Y la tercera opción es Cancelar.
    • Haz click izquierdo en la opción de tu preferencia. En nuestro caso guardaremos el archivo de instalación.
  6. 6
    Destina la carpeta del archivo de instalación y haz click izquierdo en el botón Guardar.
  7. 7
    Completado el proceso de Guardado, un mensaje será desplegado. Haz click en el botón Ejecutar.
  8. 8
    Completado el proceso de Guardado, un mensaje será desplegado. Haz click en el botón Ejecutar. En caso de que aparezca un mensaje control de cuentas, haz click en el botón Sí.
  9. 9
    Una ventana de la aplicación será desplegada. Haz click en el botón Instalar.
  10. 10
    Aquí podrás configurar más opciones. Basta hacer clicks izquierdos en los recuadros para activarlos o desactivarlos. En el primer recuadro, podrás asociar WinRAR con diferentes extensiones. En el segundo la Interfaz. Finalmente haz click en Aceptar, para que comience la instalación.
  11. 11
    Una ventana de agradecimiento aparacerá al final de la instalación. Haz click izquierdo en el botón Listo. Aquí ha concluido la instalación. ¡Felicidades!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5788 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio