Descargar el PDF Descargar el PDF

Volar en globo es una experiencia increíble. Es considerada como una de las mejores actividades de turismo y aventura. Esta forma de volar se descubrió en el siglo XVIII, y hoy es un atractivo turístico e incluso un excelente regalo para una persona especial. A continuación te mostramos cómo valor en globo y cómo hacerlo un recuerdo inolvidable.

  1. Viajar en globo es una maravillosa experiencia, a no ser que le temas a las alturas, por eso antes de adquirir este servicio debes estar seguro que soportarás el ascenso del globo. De igual forma, si vas a sorprender a alguien pregúntale si tiene acrofobia o sufre de vértigo, si es así no disfrutará el viaje [1]
  2. Reserva con anticipación porque es una actividad, no se ofrece en todas las ciudades. Lo más recomendables es buscar una agencia de viajes o una empresa dedicada al turismo, pues al ser una actividad de alto riesgo necesita ser un lugar legal que cumpla con las condiciones de seguridad.
  3. Sigue al pie de la letra las instrucciones del experto. Aunque parezca extraño, tú mismo ayudas a armar tu globo. A la canasta, le insertas tubos y observas como el instructor coloca la pipeta de gas. No te asustes, en globo nunca quedará mal armado, todo está planeado para que dentro de la experiencia puedas construir tu nave. Nada se caerá.
  4. Ayuda al instructor a mover el globo. Para que el globo se caliente, son necesarios dos elementos: un ventilador y el quemador. El primero permitirá llenar de aire la envoltura del globo y el segundo calentar este aire para que se infle y logre ascender. No es posible desanclar el globo hasta que esté totalmente inflado y caliente. Ayuda al instructor cuando lo requiera, moviendo el globo para que se llene de aire totalmente. [2]
  5. 5
    Mantén la calma y sigue las instrucciones. No pierdas la calma, el globo se empezará a elevar, es posible que el viento haga perder un poco la estabilidad, pero no hay de que preocuparse. Haz caso de lo que dice el instructor: no inclinar mucho el cuerpo, no jugar con el quemador ni con las cuerdas del globo. Recuerda que ellos tienen todo bajo control, constantemente se están comunicando para definir la altura del globo y el lugar de aterrizaje
    Anuncio

Consejos

  • Usa ropa cómoda, acorde al clima. Generalmente es necesario ir con ropa fresca, pues a medida que asciende el globo el clima es más frío.
  • El calzado es igual de importante, recuerda que los paseos en globo son de pie, no hay espacio para sentarse.
  • Pregunta por los planes y que traen cada uno: algunos incluyen desayuno y fotos
  • Conoce con anticipación la duración y recorrido del vuelo, si eres principiante o es tu primera vez escoge recorridos de menos de una hora.
  • Ten en cuenta las restricciones de edades para poder ingresar, en algunos sitios no dejan entrar menores de 14 años.
  • Documenta tu experiencia, si no compraste un paquete con fotografías, lleva la mejor cámara que tengas, eso sí no la saques del globo, corres del riesgo de que se caiga.
  • Antes del viaje no comas alimentos pesados, durante el viaje puedes sufrir de mareo y nauseas.
Anuncio

Advertencias

  • No saltes en el globo en movimiento, cuando saltas desestabilizas el globo y pones en riesgo a los demás pasajeros.
  • Recuerda que si cae algún objeto es casi imposible recuperarlo, sujeta bien tu celular o cámara para evitar accidentes.
  • No te acerques al quemador, puede producir quemaduras profundas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1055 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio