Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a domesticar cualquier animal que pueda ser domesticado en Minecraft. Los animales que puedes domesticar son los caballos, burros, mulas, ocelotes, lobos y pericos, y los puedes domesticar en cualquier versión de Minecraft, ya sea para computadora, para móvil o en consolas.
Pasos
-
Encuentra los siguientes recursos opcionales. Aunque no necesitas nada de esto para domesticar a un caballo, burro o mula, estos te darán una ayuda extra:
- Silla de montar
: una silla de montar te ayuda a controlar al caballo después de domarlo; puedes montar, pero no controlar, a caballos sin silla de montar. Las sillas de montar las puedes encontrar en los cofres de los herreros en las aldeas o en cofres en las mazmorras.
- No puedes construir una silla de montar.
- Manzanas
: tener alrededor de 20 manzanas a la mano para dárselas al caballo antes de domesticarlo, mejorará bastante tu probabilidad de domesticar al caballo en uno o dos intentos.
- Las manzanas doradas acelerarán este proceso.
- Silla de montar
: una silla de montar te ayuda a controlar al caballo después de domarlo; puedes montar, pero no controlar, a caballos sin silla de montar. Las sillas de montar las puedes encontrar en los cofres de los herreros en las aldeas o en cofres en las mazmorras.
-
Encuentra un caballo, burro o mula. Estos animales se encuentran en las planicies o la sabana, aunque también puedes encontrar caballos en las aldeas de NPC.
-
Acércate al animal sin nada en las manos. Los caballos, los burros y las mulas no son violentos, pero necesitas tus manos libres para poder montarlos.
- Si quieres alimentar al animal, equipa una manzana.
-
Selecciona al animal. Haz clic derecho en el animal (en computadora), usa la palanca izquierda (en consolas) o presiona el botón de "Montar" (en móvil) cuando te acerques al animal. Automáticamente montarás al animal.
- Si quieres darle de comer, selecciona la manzana hasta que el animal ya no quiera comer, después selecciónalo con tus manos libres.
-
Espera a que el animal te tire. Podrás montar al caballo, burro o mula por un par de segundos, y después te tirará y se irá caminando.
-
Sigue seleccionando al animal hasta que aparezcan corazones a su alrededor. Cuando el animal ya no te tire, verás que aparecen corazones a su alrededor, lo que significa que ya lo domesticaste.
-
Ponle una silla de montar al caballo, burro o mula. SI quieres ponerle una silla de montar, móntalo y presiona E , después mueve la silla de montar a la ranura de "Sillas de montar" del inventario del animal.
- En la versión móvil, monta al animal, pulsa ⋯ , pulsa la silla de montar y después pulsa el icono de la "Silla de montar" del animal.
- En la versión de consolas, monta al animal, pulsa Y o triángulo , selecciona la silla de montar y después selecciona el icono de la "Silla de montar" en la esquina superior izquierda.
Anuncio
-
Consigue pez crudo. Necesitas varios peces crudos para poder domesticar a un ocelote:
- Primero haz una caña de pescar .
- Encuentra un cuerpo de agua.
- Equipa la caña de pescar.
- Selecciona el cuerpo de agua.
- Repite hasta tener por lo menos 10 peces.
-
Encuentra un ocelote. Puedes encontrar ocelotes en la jungla, aunque su comportamiento de aparición indica que se encontrarán en bloques de pasto cerca del nivel del mal (o en niveles más altos). [1] X Fuente de investigación
- Los ocelotes se esconden si los asustas, así que tendrás que estar buscando por un tiempo hasta encontrarte con uno.
-
Evita acercarte corriendo a un ocelote. Puedes acercarte lentamente mientras está de espaldas a ti, pero tan pronto como se voltee a verte, debes detenerte.
- Una buena regla a seguir es mantenerte a 10 bloques de distancia del ocelote.
-
Equipa el pescado crudo. Debes tener el pescado crudo en tu mano antes de continuar.
-
Deja que el ocelote se acerque a ti. Después de un par de segundos con el pescado en la mano, el ocelote se te acercará.
- Es muy importante no moverte.
-
Selecciona varias veces al ocelote hasta que se convierta en un gato. Cuando el ocelote esté cerca, haz clic en él (computadora), presiona la palanca izquierda (consolas) o mantenlo presionado (versión móvil) hasta que el ocelote se convierta en un gato. Cuando se convierta en gato habrás domesticado al ocelote con éxito.Anuncio
-
Mata a un esqueleto para conseguir un hueso. Puedes encontrar esqueletos en cualquier lugar donde esté medio oscuro, como en cuevas o durante la noche.
- Ten cuidado; los esqueletos te pueden matar fácilmente si no tienes una espada.
- Es probable que necesites matar varios esqueletos antes de que uno de ellos suelte un hueso.
-
Encuentra a un lobo. Puedes encontrar lobos en cualquier variante de Taiga, así como en el bosque en la edición de consola de Java y Legado de Minecraft.
-
Equipa el hueso. Asegúrate de tener un hueso en la mano antes de continuar.
-
Acércate al lobo. Camina hasta donde está el lobo con el hueso equipado.
- Por lo general, los lobos no son hostiles, pero te atacarán si los atacas primero.
-
Selecciona un lobo hasta que aparezca un collar en su cuello. Haz clic derecho, presiona la palanca izquierda o mantén presionado en el lobo hasta que aparezca un collar. Solo tendrás que hacer esto un par de veces. [2] X Fuente de investigación
- Si terminas golpeando al lobo accidentalmente, ese lobo terminará atacándote y ya no podrás domesticarlo.
- El lobo también girará su cabeza hacia un lado y se sentará cuando lo hayas domesticado.
- Los lobos domesticados no desaparecerán.
Anuncio
-
Consigue por lo menos 5 semillas. Puedes conseguir semillas cortando el pasto, aunque necesitas cortar mucho para conseguir al menos un set de semillas. Necesitas juntar 5 semillas para continuar.
- En la edición de consola de Minecraft, a las semillas se les llama "semillas de trigo".
-
Encuentra un perico. Encontrarás pericos en la jungla. Son pequeños, de muchos colores y a menudo vuelan distancias cortas. [3] X Fuente de investigación
-
Equipa las semillas. Asegúrate de tener las semillas en tu mano antes de continuar.
-
Acércate al perico. Si el perico se va volando, simplemente persíguelo, los pericos no vuelan largas distancias y no son tan rápidos.
-
Selecciona al perico hasta que veas que aparecen corazones alrededor de él. Usando las semillas, haz clic derecho, presiona la palanca izquierda o mantén pulsado al perico hasta que aparezcan corazones rojos alrededor de él. Esto significará que tuviste éxito domesticándolo.
-
Coloca al perico en tu hombro. Caminar sobre el perico hará que se suba a tu hombro, donde permanecerá hasta que duermas en una cama o montes un caballo (o algo similar).Anuncio
Consejos
- Puedes usar una silla de montar en un cerdo, aunque no podrás controlarlo con una zanahoria en un palito.
- Domesticar animales es el primer paso a criarlos .
- La mayoría de los animales domesticados te seguirán a donde vayas.
- Puedes encontrar armaduras para tu caballo en las mazmorras, en templos y en las fortalezas del más allá. Desafortunadamente, no puedes construir tus propias armaduras. [4] X Fuente de investigación
- Los pericos actúan como un radar copiando los sonidos que hacen los monstruos y diciéndote si hay alguno cerca.
- Con la nueva actualización, ya no se pueden domesticar a los ocelotes. En lugar de ellos, puedes encontrar gatos callejeros y domesticarlos usando el mismo método.
Anuncio
Advertencias
- Los ocelotes huirán rápidamente si te les acercas muy rápido.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 130 263 visitas.
Anuncio