Descargar el PDF Descargar el PDF

Los peces beta son hermosos peces de acuario y también se encuentran en muchos hogares. Si estás pensando en comprar uno, hay muchas cosas que debes tomar en cuenta. Determina si quieres un beta de una tienda de mascotas, de un criador o de un vendedor en línea. Revisa siempre al pez primero para asegurarte de que esté sano. También debes obtener uno que haya sido criado en un ambiente limpio y saludable. Esto aumenta las posibilidades de que el pez también esté sano.

Método 1
Método 1 de 3:

Elegir a un vendedor

Descargar el PDF
  1. Los peces beta normalmente son fáciles de encontrar en las tiendas de mascotas, así como en las tiendas departamentales en donde venden mascotas. En general, esta es la opción más rápida para comprar un pez beta porque normalmente puedes elegirlo y comprarlo el mismo día.
    • Si te decides por la tienda de mascotas, es mejor ir a una con buena reputación que se especialice en la venta de estos animales únicamente. Las tiendas departamentales o las grandes cadenas de tiendas de mascotas podrían mantener a los peces beta en pequeños recipientes y en condiciones deplorables, haciéndolos más propensos a tener problemas de salud.
    • Las mejores tiendas de mascotas tienen a los peces beta en tanques limpios y no en pequeños frascos. También tienen una variedad de diferentes tipos de peces disponibles. Los empleados en las tiendas de buena reputación podrán responder a cualquier pregunta que tengas sobre peces y sus cuidados.
  2. Muchas personas prefieren acudir a un criador para comprar un beta. Ellos normalmente saben cómo criar a los peces más saludables. También tienen más ética que las tiendas de mascotas ya que se dedican a mantener a los peces a salvo, en condiciones saludables y a encontrar dueños responsables. Sin embargo, podría tomar un poco más de tiempo obtener un pez beta de un criador.
    • Ve si puedes encontrar un criador de peces beta en tu localidad. Puedes buscar en línea o estar atento a los anuncios en el periódico o en los lugares como tiendas de productos para mascotas y en las clínicas veterinarias.
    • Desafortunadamente, tal vez no puedas comprar peces beta por medio de un criador si no puedes encontrar uno en tu localidad. No siempre hay uno cerca.
  3. Si quieres un beta de alta calidad y pura sangre, puedes comprarlo de un criador con buena reputación. Muchos criadores están dispuestos a vender y enviar a sus peces en línea siempre y cuando estés dispuesto a hablar con ellos para que puedan comprobar que serás un dueño responsable.
    • Sin embargo, hacerlo en línea te hace más propenso a los fraudes. Compra solo de los criadores que estén dispuestos a hablar contigo y a responder cualquier pregunta que tengas de manera rápida y profesional.
    • Asegúrate de elegir uno en línea que haya criado peces beta durante mucho tiempo. Cuanto más haya criado, más probable es que tenga peces de buena calidad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Examinar al pez

Descargar el PDF
  1. Ya que los peces beta pueden vivir de cinco a siete años, si quieres aumentar al máximo su tiempo contigo, debes encontrar uno pequeño. Ten cuidado ya que los bebés beta tienen necesidades diferentes y morirán si los tratas como adultos. [1]
  2. El color es un indicador de la salud de los peces beta. Al examinar a un beta, busca uno con colores vivos y brillantes. [2]
    • La mayoría de estos peces son de colores brillantes, pero podrían tener algunos colores más pálidos en los espacios entre las franjas y los puntos. Algunas especies de peces beta, como piebald y los camboyanos son más claros y tienen un color melocotón.
    • Las franjas horizontales pueden ser un indicador de mala salud. No compres un pez beta si tiene franjas horizontales.
  3. Las aletas no deben presentar decoloración, enfermedad o heridas visibles. Las aletas dobladas podrían ser una señal de que el pez está enfermo o de que el agua es de mala calidad. Las aletas negras o rasgadas pueden ser una señal de podredumbre de aleta. [3]
  4. Elige un pez con branquias saludables. Ambas deben abrirse y cerrarse sin problemas. Si un pez respira con dificultad y una o ambas branquias no se abren y se cierran, esto es una señal de enfermedad. Las marcas rojas alrededor de estas también pueden ser una señal de enfermedad. [4]
  5. Debes revisar el cuerpo de un pez beta antes de comprarlo para asegurarte de que esté en buen estado. Asegúrate de que no tenga señales obvias de enfermedad. Un beta saludable no tendrá lo siguiente: [5]
    • aletas faltantes
    • bultos o golpes
    • venas rojas en las branquias
    • apariencia de sal sobre el cuerpo
    • manchas blancas borrosas (que no se confundan con las manchas normales que tienen algunos peces)
    • distensión abdominal
    • escamas levantadas
  6. Asegúrate de que el pez también tenga los ojos saludables. Lo ideal es que un beta tenga los ojos claros de color blanco. Los ojos lechosos, hinchados o con círculos rojizos alrededor, son señales de mala salud. [6]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Revisar el ambiente

Descargar el PDF
  1. Los peces beta normalmente se colocan en un tarro pequeño lejos de otros peces. Este se debe llenar con agua fresca y limpia. El tanque no debe tener residuos de comida. Esto podría indicar que el pez no está comiendo, lo que es una señal de enfermedad. [7]
  2. Si notas olores fuertes desagradables, esto es una mala señal. El tanque de un pez beta casi no debería oler. Si notas olores fuertes, esto podría ser una señal de mala salud. [8]
  3. Los peces beta normalmente soplan burbujas en la superficie del tanque. Esto podría indicar que el pez está feliz y cómodo, una señal de buena salud. Sin embargo, si no hay burbujas, no siempre significa que tenga mala salud. La presencia de burbujas podría ser el desempate si no te decides entre dos peces beta, pero no debería ser el primer factor a considerar. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Si encuentras un beta pequeño (0,39 cm), podría estar apenas en proceso de crecimiento. No elijas estos peces porque son demasiado jóvenes (a menos que sepas cómo cuidar peces beta bebés). Hay algunos peces naturalmente pequeños; esto aplica a los que venden en las tiendas.
  • Si encuentras un pez beta con forma de diamante en los ojos, debes pensarlo dos veces antes de comprarlo. Esta forma de diamante podría volverlo ciego.
Anuncio

Advertencias

  • Aunque puedes comprar un pez enfermo para cuidarlo y regresarle la salud, esto podría animar a la tienda a seguir manteniendo peces en malas condiciones. Pero si compras solo uno, está bien.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1544 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio