Descargar el PDF Descargar el PDF

Un conejo puede ser una mascota excelente, pero es muy distinto a un perro o a un gato. A diferencia de los perros, los conejos no son obedientes de forma natural. [1] Son muy inteligentes e independientes y, por lo tanto, necesitan incentivo para hacer lo que quieras que hagan. Para entrenar a un conejo y hacer que vaya hacia ti, tendrás que determinar qué lo motiva, y además utilizar actos repetitivos y ser amable a fin de hacer que la acción sea atractiva de completar.

Método 1
Método 1 de 2:

Desarrollar confianza con un conejo

Descargar el PDF
  1. Dale refugio y alimento adecuados a tu conejo. Deberás asegurarte de que tu conejo esté sano y feliz antes de tratar de entrenarlo. Si el conejo está enfermo o triste, será menos probable que se interese en completar las sesiones de entrenamiento contigo.
  2. Los conejos y otras mascotas por lo general no responden bien a la agresión y a la cólera. El dicho “Cazarás más moscas con miel” es muy cierto cuando se trata de entrenar a un animal. En este sentido, tener una actitud positiva y ser amable hará que desarrolles más confianza con un conejo y, por lo tanto, será más probable que siga tus órdenes a diferencia de lo que pasaría si fueras hostil o si emplearas la fuerza bruta.
  3. Dedica algo de tiempo cada día para entrenarlo. Realiza el entrenamiento en sesiones breves, las cuales serán solo de 5 a 10 minutos. El objetivo es hacer que el entrenamiento sea constante, pero en sesiones cortas. [2]
  4. Dado que el entrenamiento se basará en incentivos, será necesario que encuentres un premio que ofrezca la respuesta más positiva. Si no sabes cuál es el premio favorito de tu conejo, experimenta un poco. Si el conejo lo deja a un lado, entonces no funcionará. Si el conejo se lo come de inmediato, entonces tienes el premio ganador.
    • Puedes ofrecerle una nueva comida en pequeñas cantidades una vez al día a fin de evitar un trastorno digestivo y ver la respuesta del conejo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Entrenar al conejo

Descargar el PDF
  1. Dale premios que sean saludables para conejos como, por ejemplo, zanahoria o apio. Sostén el premio y di “Ven, [nombre de tu conejo]”.
  2. Así reforzarás las acciones de tu conejo de forma positiva. Asimismo, repite la orden a medida que se acerque.
  3. Al principio no te alejes mucho, solo unos cuantos centímetros. Con el tiempo, puedes alejarte más y más del conejo.
  4. Si el conejo te sigue sin que tengas que dar la orden, entonces tan solo dísela a medida que se acerque. Si el conejo no responde a tu orden y a la promesa de un premio, vuelve a la posición en la que estabas más cerca y repite.
  5. Durante el curso del día, llama a tu conejo de forma ocasional. Utiliza premios cada vez durante las primeras semanas para que así logres que el conejo los asocie con la orden. Si tu conejo viene cada vez desde una distancia cercana, empieza a llamarlo desde más lejos.
  6. Con el tiempo, recompensa a tu conejo con caricias y juguetes; sin embargo, utiliza comida de forma ocasional a fin de mantener sólida la conducta. Así lograrás que tu conejo se siga acercando cuando lo llames, pero también lo mantendrás saludable.
  7. Muchas personas sugieren que se utilice un dispositivo marcador a fin de reforzar la asociación. [3] Cada vez que alimentes a tu conejo, presiona el dispositivo marcador para que así lo asocie con comida. Luego, cuando lo estés entrenando, el sonido del dispositivo le indicará que ya viene el premio.
    • Procura presionar el dispositivo marcador de inmediato tan pronto como suceda la conducta deseada para que así el conejo sepa lo que hizo a fin de conseguir la recompensa. Dale un premio u otra cosa que disfrute luego de unos segundos de haber escuchado el sonido por cada vez que presiones el dispositivo, incluso si lo haces de forma accidental. El conejo aprenderá que un sonido significa un premio y tratará de conseguir más sonidos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 100 745 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio