Descargar el PDF Descargar el PDF

Además de ser maestros en artes marciales, combate y sigilo, los ninja también eran muy hábiles en el uso de una amplia gama de armas, muchas de las cuales son ahora obsoletas. Muchas de sus principales armas pueden clasificarse en categorías, según su propósito y función, lo que hace mucho más fácil deducir cómo es que los ninja las escogieron.

Método 1
Método 1 de 3:

Escoger armas que pueden lanzarse u ocultarse

Descargar el PDF
  1. Estas son típicas armas ninja. Vienen en distintos tamaños, pero básicamente son piezas planas de metal con puntas afiladas que pueden ser lanzadas a distancia, contra el enemigo. Las estrellas arrojadizas se crearon originalmente como armas no letales para distraer a un enemigo o hacer que disminuya la velocidad, pero pronto demostraron ser útiles para infligir heridas graves, aunque no mortales.
    • Pueden convertirse en armas letales sumergiendo sus puntas en veneno antes de lanzarlas.
    • Los ninja a las estrellas arrojadiza las llamaron "shuriken", que significa “espada escondida en la mano”. [1]
  2. Los ninja las llamaban "kunai". Estas dagas tenían mangos cortos y sus cuchillas tenían forma de hoja, con puntas extremadamente afiladas. Debido a su pequeño tamaño, eran fáciles de ocultar y lanzar.
    • Los "kunai" se utilizaron para muchos propósitos, incluyendo escalar, cavar y martillar. También sirvieron como perfectas puntas de lanzas improvisadas.
    • Su filo agudo y tamaño pequeño hicieron del "kunai" un arma muy útil que podía llevarse en todo momento.
    • Debido a su portabilidad, fueron muy útiles durante los ataques sorpresa.
  3. La mayoría de los ninja incluían una cerbatana en su arsenal, la cual era llamada "fukiya". Se usaban para disparar dardos a distancia, contra los enemigos, y eran apreciados pues eran fáciles de ocultar y transportar. Las "fukiya" eran armas silenciosas y muy precisas.
    • Los dardos que los ninja usaban eran muy afilados. Eran capaces de causar graves heridas y daños en los huesos.
    • A menudo, los ninja cubrían las puntas de los dardos con veneno, para hacerlos letales. [2]
  4. Los ninja llamaban a estos anillos "kakute". Normalmente estaban hechos de metal y eran llevados en el dedo medio. Eran muy fáciles de ocultar y tenían púas muy afiladas que a menudo se sumergían en veneno para provocar una herida mortal.
    • Cuando se usaban para matar, los "kakute" eran más eficientes y menos molestos que las espadas.
    • Los ninja también usaban el "kakute" para estrangular a un oponente, clavando las púas directamente en el cuello.
    • Para un enemigo, era difícil deducir cómo se había matado a un camarada cuando un "kakute" estaba implicado, ya que dejaba pocas pruebas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Seleccionar armas para un tradicional combate cuerpo a cuerpo

Descargar el PDF
  1. Los ninja llamaron a esta arma "bokken". Tradicionalmente eran empleadas al entrenar para un combate con espadas. Sin embargo, al atacar enemigos, muchos ninja preferían las espadas de madera a las espadas reales, ya que eran más ligeras, fáciles de maniobrar y más portátiles que una espada tradicional.
    • Como los "bokken" estaban hechos de madera fuerte y densa, eran muy efectivos en el combate.
    • Otro beneficio de usar un "bokken": a diferencia de una afilada espada metálica, el ninja no podía herirse por accidente usando un "bokken".
  2. La espada ninja, llamada "ninjatō", era más corta y ligera que una espada tradicional. Los "ninjatō" se usaban en combates con espada, y también apoyaban en viajes al ayudar a los ninja a escalar paredes rápida y fácilmente.
    • Las vainas de los "ninjatō" fueron diseñadas para ser varios centímetros (o pulgadas) más largas que la hoja. El espacio extra dentro de la vaina era empleado como un compartimiento secreto para esconder armas pequeñas y venenos.
    • Como los "ninjatō" eran baratos de fabricar, ofrecían la ventaja adicional de ser desechables en situaciones de combate difíciles. Por ejemplo, podían dejarse atrás cuando era necesario hacer una fuga rápida. [3]
  3. Los "nunchakus" (o nunchaco) eran muy portátiles, lo que los hacía una gran elección para los ninja. Podían ser útiles en casi cualquier situación de combate, como armas ofensivas y defensivas, capaces de bloquear golpes de espadas y bastones.
    • Los "nunchakus" también servían para desarmar a los enemigos que empuñaban espadas, enredando la hoja entre los dos palos y arrancándola de la mano del oponente.
    • Para un ninja hábil, también era posible estrangular a un enemigo con nunchakus. [4]
  4. Un bastón de bambú, o "bō", era una de las armas ninja más importantes. Estas varas eran huecas y tenían una amplia gama de movimientos ofensivos y defensivos, lo que las hacía útiles y prácticas. [5] Debido a que una vara de bambú parecía lo suficientemente inofensiva y no llamaba la atención de los ninja, era un arma excelente para llevar a la intemperie y usarla en ataques sorpresa contra enemigos. [6]
    • Los ninja también usaban el bastón hueco para esconder dardos envenenados. Con un rápido movimiento de muñeca, un ninja podía usar el "bō" para lanzar un dardo envenenado a un oponente desprevenido.
    • En ocasiones, también escondían pequeños cuchillos (como el "kunai") en el extremo hueco del "bō", para su uso en el combate.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Escoger armas y equipos defensivos

Descargar el PDF
  1. Estos son conocidos por los ninja como "tetsubishi". Eran pequeños objetos de metal con cuatro puntas afiladas que se lanzaban al suelo para frenar a un enemigo que te perseguía. [7] Fueron hechas de manera que, sin importar cómo aterrizaran en el suelo, una de las puntas afiladas este hacia arriba. Un ninja los dispersaba detrás de sí mismo cuando era perseguido y, como casi todos usaban sandalias en ese entonces, los puntiagudos abrojos perforaban los pies del enemigo.
    • Los abrojos también podrían estar dispersos alrededor de las paredes de los castillos o campamentos, para evitar que los espías invadan el área.
    • El ninja a veces cubría las puntas afiladas de los abrojos con veneno, para hacerlas letales para los oponentes. [8] También podían ser lanzados a los enemigos, si era necesario.
  2. Los "ashikos" son dispositivos con púas, usualmente de acero, que los ninja usan en los pies para ayudarse a escalar y a subir cosas rápida y eficientemente. Los "ashikos" también ayudaba a los ninja a moverse fácilmente por cualquier terreno.
    • Estas púas eran más efectivas cuando estaban atadas a las bases de los pies.
    • Además de ayudar al ninja en su desplazamiento, los "ashiko" también se usaban como armas para dar patadas letales a un oponente. [9]
  3. Los "shoku" eran artilugios de metal que los ninja deslizaban sobre los nudillos. Tenían cuatro púas afiladas que sobresalían de la palma, y se usaban como si un animal usara sus garras para defenderse de cerca. Podías golpear a un enemigo en la cara y usar el reverso para romperle la mandíbula. El "shoku" también podía bloquear e incluso romper la espada de un oponente, si se usaba correctamente.
    • El "shoku" (que significa garras de tigre) también ayudó a los ninja a escalar árboles y paredes muy rápidamente.
    • A menudo, los "shoku" eran empleados junto con los "ashikos" mencionados anteriormente, las zarpas con púas que se fijaban a los pies.
  4. Estas eran unas suelas improvisadas talladas en madera y atadas a los pies del ninja. Los "ashiaro" eran tallados de modo que parecieran otro tipo de huellas, como las de un oso o un perro, y así ocultar el rastro, evitar que los enemigos las siguieran y caminar en territorio hostil.
    • Algunos "ashiaro" fueron incluso tallados para parecerse a las huellas de un niño, lo que astutamente engañaría a un oponente.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4034 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio