Descargar el PDF Descargar el PDF

Grabar y compartir videojuegos es una práctica cada vez más común. Algunos de los canales más populares de YouTube contienen principalmente grabaciones de videojuegos. Si quieres sumarte a la moda de grabar y compartir videos con amigos y fanáticos, puedes hacerlo de varias maneras. Si vas a usar una PlayStation 4 o una Xbox One, puedes grabar fácilmente tus juegos a través de las funciones propias de grabación de estas consolas. Si vas a jugar en una computadora, hay programas disponibles que te permiten grabar videojuegos gratis y sin mucho esfuerzo. También puedes grabar juegos de cualquier consola utilizando un dispositivo de captura.

Método 1
Método 1 de 4:

PlayStation 4

Descargar el PDF
  1. 1
    Empieza a jugar al juego que quieras grabar. La PlayStation 4 graba constantemente los juegos en segundo plano. Empezará a hacerlo tan pronto como inicies el juego y siempre podrás acceder a los últimos 15 minutos de grabación. Esta consola no guarda los menús del sistema ni los archivos de video.
    • Algunos juegos no permiten grabar ciertos segmentos, por ejemplo, las escenas importantes de historia. Esto depende de cada juego.
  2. 2
    Graba y guarda un clip de video. En la PS4 existen dos formas básicas de hacerlo: [1]
    • Presiona el botón "Share" (compartir) mientras estés jugando para guardar los últimos 15 minutos de juego . Al hacerlo, se abrirá el menú "Compartir". Toca para guardar el clip de video. Los últimos 15 minutos de juego se guardarán en el disco duro de tu PS4. Luego podrás editar y compartir el video. Si presionas el botón "Options" (opciones) en el menú "Compartir" podrás cambiar el tiempo de grabación automática (por ejemplo, 15 minutos, 10 minutos, 5 minutos, etc.).
    • Toca dos veces el botón "Share" mientras estés jugando para iniciar una nueva grabación . Puedes iniciar una nueva grabación cuando lo desees tocando dos veces el botón "Share". Al hacerlo, se descartarán los videos sin guardar que se hayan grabado con anterioridad. La grabación terminará automáticamente a los 15 minutos y el clip de video se guardará en tu disco duro.
  3. 3
    Agrega el audio del micrófono al clip (opcional). Puedes hacer que tu PS4 guarde la entrada de audio del micrófono junto con el video. Esto es especialmente útil en videos donde participan varios jugadores o en la modalidad "Let's Play" (juguemos).
    • Presiona el botón "Options" en el menú "Compartir" y selecciona "Ajustes de compartir" > "Ajustes del videoclip" > "Incluir audio del micrófono en el videoclip". Todos los videos que grabes de ahora en adelante incluirán el audio del micrófono.
  4. 4
    Abre la "Galería de capturas" para buscar los clips guardados. La aplicación "Galería de capturas" organiza los clips y capturas que se han guardado. La encontrarás en la fila principal de íconos de la PS4 o en la Biblioteca si no la has usado recientemente.
    • La Galería de capturas ordena los archivos multimedia por el título del juego. Examina la lista de títulos hasta encontrar el juego que hayas grabado. Todos los clips y capturas que hayas guardado en ese juego aparecerán aquí.
  5. 5
    Edita un clip en ShareFactory (opcional). La PS4 viene con una aplicación llamada ShareFactory, un programa de edición de videos que te permite modificar los clips guardados. Con esta aplicación puedes agregarle efectos y transiciones a los videos para crear un montaje de aspecto profesional. Puedes abrir un clip en ShareFactory desde la Galería de capturas o abrir primero la aplicación ShareFactory y seleccionar el clip al crear un nuevo proyecto. Esta aplicación también te permite unir hasta 40 clips diferentes en un video de hasta 20 minutos en total.
  6. 6
    Sube tu video a un servicio de transmisión en línea. La PS4 te permite subir videos a Facebook o a YouTube. Para subir un clip de video, selecciónalo en la Galería de capturas y presiona el botón "Share". Selecciona "Subir videoclip" y elige un servicio. Si no encuentras la opción "Facebook" o "YouTube", asegúrate de que tus cuentas estén vinculadas en el menú "Ajustes" de tu PS4.
  7. 7
      Después de seleccionar un servicio, podrás agregar otra información a la publicación. Configúrala como "Privada" si quieres que solo tú puedas acceder al video o como "Pública" si quieres compartirla con todo el mundo.
    • Selecciona la opción "Cortar" si quieres cortar el principio o el final del video. Así reducirás el tiempo que tardará el video en subirse y mostrarás solo la parte más importante.
  8. 8
    Guarda el video en una memoria USB. Si quieres mover el clip de video a tu computadora para hacer otras ediciones más avanzadas o para compartirlo con otros servicios, necesitarás una memoria USB. La memoria tendrá un mejor rendimiento si le das formato "exFAT". Si no sabes cómo hacerlo, lee este wikiHow .
    • Inserta la memoria USB en tu PS4 y abre la Galería de capturas. Selecciona el video que quieras copiar a la memoria USB y presiona el botón "Options". Selecciona "Copiar a un dispositivo de almacenamiento USB" y elige los archivos que quieras copiar. Los archivos se copiarán a la carpeta "PS4\SHARE\Video Clips" en la memoria USB.
  9. 9
    Transmite tu video en vivo para la audiencia. Además de grabar el video, puedes transmitirlo en vivo a través de sitios como Twitch, UStream y YouTube. Asegúrate de tener instaladas las actualizaciones más recientes del sistema. Abre el juego que quieras transmitir y presiona el botón "Share". Selecciona "Transmitir la partida" en el menú "Compartir".
    • Selecciona el servicio de transmisión que quieras usar. Si es la primera vez que vas a transmitir un video, te pedirán que vincules tu cuenta. Si no tienes una cuenta en uno de esos servicios, puedes crear una gratis.
    • Selecciona las opciones de audio y video. Si tu PlayStation tiene cámara, puedes usarla para grabarte a ti mismo jugando así las demás personas pueden ver tus reacciones. También puedes habilitar el micrófono para que los espectadores puedan escuchar lo que dices.
    • Haz clic en "Iniciar transmisión" para dar inicio al espectáculo. Puedes enviarles el enlace a otras personas para que puedan unirse fácilmente. También aparecerás en los listados de transmisión del servicio que hayas elegido.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Xbox One

Descargar el PDF
  1. 1
    Empieza a jugar al juego que quieras grabar. La Xbox One graba constantemente los últimos 5 minutos de juego. Con solo unos comandos puedes guardar rápidamente clips de 30 segundos o 5 minutos ininterrumpidos.
  2. 2
    Toca dos veces el botón Xbox y presiona X para guardar un clip de 30 segundos. Al hacerlo, se guardarán los últimos 30 segundos de juego. También puedes decir "Xbox, ¡graba eso!" si usas Kinect. [2]
  3. 3
    Abre el "DVR de juegos" si quieres crear un clip más largo. Puedes usar la aplicación "DVR de juegos" para guardar hasta cinco minutos de una partida previa o iniciar una nueva grabación. Toca dos veces el botón Xbox, selecciona "Acoplar aplicaciones" y luego "DVR de juegos". También puedes decir "Xbox, acopla DVR de juegos" si usas Kinect.
    • Selecciona "Finalizar clip ahora" y selecciona qué tan atrás quieres que empiece la grabación. Se puede retroceder 5 minutos como máximo.
    • Selecciona "Iniciar grabación" para iniciar una nueva grabación que puede durar hasta 5 minutos.
  4. 4
    Comparte tus clips con otras personas. Uno o dos minutos después de grabar un clip, las demás personas podrán verlo si les proporcionas la URL del video. Ve al sitio xboxdvr.com y busca tu gamertag . Ahora verás todos los clips que hayas guardado recientemente. Abre un clip para ver la URL que te permitirá compartirlo con otras personas.
    • Nota: este no es un sitio web oficial de Xbox.
  5. 5
    Examina los clips de "DVR de juegos" para decidir qué guardar. Los clips grabados en "DVR de juegos" se almacenan en forma temporal a menos que decidas guardarlos. Sería bueno que revises los DVR frecuentemente para buscar los clips que quieras guardar.
    • Para ver todos tus clips de video, selecciona "Mostrar mis clips" en la aplicación "DVR de juegos".
  6. 6
    Guarda un clip en el disco duro de tu Xbox One. Una vez que hayas encontrado el clip que quieras guardar, selecciónalo y presiona el botón "Menú" en el control. Selecciona "Guardar" en el menú que aparece. Luego podrás editar los clips en "DVR de juegos" y subirlos a tu cuenta de OneDrive.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Juegos de PC

Descargar el PDF
  1. 1
    Descarga Open Broadcaster Software. Si quieres grabar una partida en una PC, deberás usar un programa de captura de pantalla. Una de las opciones gratuitas más populares es Open Broadcaster Software (OBS). Este programa es completamente gratuito y de código abierto. Con él puedes grabar prácticamente cualquier programa comercial. Puedes descargar la versión multiplataforma de OBS para Windows, Mac o Linux desde el sitio obsproject.com .
  2. 2
    Ejecuta el instalador. El instalador es bastante simple. Puedes dejar todas las configuraciones en sus valores predeterminados. Si descargas OBS desde el sitio obsproject.com tampoco tendrás que preocuparte por el adware.
  3. 3
    Abre OBS y ve a "Configuración". Puedes acceder a "Configuración" haciendo clic en menú "Archivo" y seleccionando "Configuración" o haciendo clic directamente en el botón "Configuración" de la ventana principal.
  4. 4
    En el menú "Configuración", haz clic en la pestaña "Salida". Desde ahí podrás ajustar la configuración básica de video para las grabaciones. Sería bueno que revises las siguientes opciones:
    • Bitrate de video : se refiere a la calidad de video. Mientras más alto sea el bitrate (o "tasa de bits"), mayor será la calidad de imagen pero también el tamaño del archivo.
    • Ruta de grabación : es la ubicación de tu computadora donde se guardarán los videos grabados.
    • Formato de grabación : en forma predeterminada, se seleccionará el formato "flv". Es mejor seleccionar "mp4", que es un formato con mayor compatibilidad.
  5. 5
    Haz clic en la pestaña "Atajos" del menú "Configuración". Desde ahí podrás asignar teclas específicas para iniciar o finalizar la grabación. Así podrás empezar a grabar mientras estés jugando al juego.
  6. 6
    Crea un atajo para las funciones "Iniciar grabación" y "Detener grabación". Puede ser una sola tecla o una combinación. Trata de elegir una tecla que no se use en el juego, por ejemplo, algunas de las teclas de funciones o una combinación de Ctrl con otra tecla.
  7. 7
    Haz clic en la pestaña "Video" del menú "Configuración" para establecer las opciones de grabación. Hay varias cosas que sería conveniente cambiar antes de empezar a grabar: [3]
    • Resolución de salida (escalada) : esta es la resolución en la cual se mostrará el video que grabes. Si eliges una resolución baja, el archivo será más pequeño pero la calidad también será baja. Si quieres que la salida sea la misma que la que ves, configúrala con el mismo valor que "Resolución de la base (lienzo)".
    • Valores comunes de FPS : esta opción te permite bloquear la cantidad de cuadros por segundo al valor que establezcas (siempre y cuando el juego se pueda reproducir a esa cantidad de cuadros por segundo). YouTube ahora soporta videos de 60 FPS, por lo que sería conveniente seleccionar esta cantidad de cuadros por segundo.
  8. 8
    Haz clic en la pestaña "Audio" para establecer las configuraciones del micrófono. Si quieres grabar tu voz junto con partida, marca y habilita el micrófono en esta pestaña. También puedes habilitar "Pulsar para hablar" si quieres que el micrófono grabe tu voz al presionar una tecla.
    • Una vez que hayas terminado de revisar la configuración de audio, cierra el menú "Configuración".
  9. 9
    Haz clic en el botón "+" en el cuadro "Fuentes" y selecciona "Captura de juego". Al hacerlo, se creará un nuevo elemento en la lista "Fuentes".
  10. 10
    Abre el juego. Una vez que hayas configurado OBS, puedes empezar a jugar al juego. Puede ser cualquier juego de tu computadora independientemente de su fuente, por ejemplo, puedes usar Steam, Origin o un juego instalado en forma independiente.
  11. 11
    Presiona el atajo de grabación para empezar a grabar. No aparecerá ningún mensaje acerca de que se ha iniciado la grabación, pero OBS estará grabando en segundo plano.
  12. 12
    Presiona el atajo para detener la grabación. Una vez más, no aparecerá ninguna notificación acerca de que se ha dejado de grabar. Se creará un nuevo archivo de video en la ubicación que habías establecido anteriormente.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Cualquier consola (usando una computadora)

Descargar el PDF
  1. 1
    Compra un dispositivo de captura para tu computadora. Si quieres crear grabaciones de alta calidad con Xbox 360, PlayStation 3, Wii U o cualquier otra consola de juegos, deberás usar un dispositivo de captura que grabe el video en tu computadora. Estas consolas no vienen con opciones de grabación integradas, pero puedes obtener una grabación de excelente calidad usando un dispositivo de captura. Estos son algunos de los dispositivos de captura más populares: [4]
    • Hauppauge HD PVR 2
    • Elgato Game Capture HD
    • Blackmagic Intensity
    • AVerMedia Live Gamer Extreme
  2. 2
    Instala el software del dispositivo de captura en tu computadora. El proceso para hacerlo varía según la marca y modelo que elijas. El software normalmente viene en un disco junto con el dispositivo. Si no tienes el disco, puedes descargar el software desde el sitio de soporte del fabricante.
  3. 3
    Conecta el dispositivo de captura a la computadora a través del puerto USB. La mayoría de los dispositivos se conectan a la computadora a través del puerto USB. Si tienes un puerto USB 3.0, utilízalo para obtener un mejor rendimiento. No uses un concentrador USB, ya que normalmente disminuyen considerablemente la velocidad de transferencia.
  4. 4
    Conecta la consola de juegos al dispositivo de captura. Conecta los cables de audio y video de la consola a los puertos de entrada del dispositivo de captura en vez de conectarlos al televisor.
  5. 5
    Conecta el dispositivo de captura al televisor. Utiliza los puertos de salida del dispositivo de captura para conectarlo al televisor. De este modo, la señal pasará de la consola al dispositivo de captura y del dispositivo al televisor. Así este último podrá capturar esa señal.
  6. 6
    Inicia el programa de grabación en tu computadora. Una vez que hayas conectado todo correctamente, inicia el programa de grabación que venía con el dispositivo de captura. La interfaz variará dependiendo del dispositivo que uses.
  7. 7
    Juega al juego y grábalo. Empieza a jugar al juego en la consola. En el programa de grabación de tu computadora aparecerá una réplica en miniatura de la pantalla del televisor. Una vez que llegues al punto donde quieras iniciar la grabación, haz clic en el botón "Grabar" del programa de captura. El video podría guardarse en la carpeta "Videos" o en otra ubicación de tu computadora dependiendo de la configuración del programa.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8515 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio