Descargar el PDF Descargar el PDF

Las técnicas adecuadas para guardar cuero son necesarias para preservar tus artículos debido a su alto costo y reputación lujosa. Para mantener el cuero en la mejor condición posible debes cuidarlo de forma apropiada y así evitar las arrugas y ocultar su degradación. Aprende cómo guardar cuero para prolongar la vida de tus artículos de cuero.

  1. Llena los brazos y piernas de camisas, sacos y pantalones para mantener su forma. Puedes colgar estos artículos y cubrirlos para protegerlos del polvo y elementos del ambiente que los puedan dañar.
  2. Cúbrelas con plástico o utiliza una tela cobertora que permita que el cuero respire. Usa colgadores anchos en lugar de colgadores de fierro que dejan dobleces en las prendas y que pueden malograrlas o incluso destruirlas con el paso del tiempo. Al igual que con los colgadores, las cintas para colgar la ropa que vienen dentro de las prendas pueden desfigurarlas debido al contrapeso del cuero. También hay una posibilidad que debido al peso del cuero, la cinta se rompa y desgarre la tela.
  3. Los mejores contenedores para cuero son bolsas de tela o maletas de madera. No lo guardes dentro de algo plástico porque el cuero necesita respirar y el plástico evita eso. Es posible que aparezca moho en el cuero si las condiciones son muy húmedas. Deja suficiente espacio alrededor de cada artículo para que pueda respirar y no quede muy apretado.
  4. La exposición a elementos como calor, luz solar y humedad pondrán la calidad del cuero en juego.
  5. Normalmente las lavanderías de tu zona ofrecen este servicio.
  6. Puedes guardar el cuero por un periodo largo pero también deberías “pasearlo” periódicamente para ventilarlo.
    Anuncio

Consejos

  • Usa tus manos para presionar las arrugas. Algunas veces, las arrugas se forman cuando guardas el cuero o lo cuelgas inapropiadamente. Puedes alisar muchas de estas arrugas si cuelgas el cuero de forma adecuada o si utilizas tus manos para aplanar la zona arrugada. También puedes presionar el artículo en casa con una plancha a temperatura baja (60-80 grados Fahrenheit o 16-27 grados Celsius) y colocando una tela ligeramente húmeda entra la plancha y el cuero. Como alternativa, un limpiador profesional te puede ayudar a la hora de guardar el cuero y poder asegurarte de que quede en buenas condiciones.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Papel libre de ácido
  • Colgadores anchos
  • Bolsa de tela o maleta de madera
  • Acondicionador para cuero

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 618 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio