Descargar el PDF
Descargar el PDF
La próxima vez que decidas cocinar chuletas de pollo para la cena, considera la posibilidad de hacer las tuyas desde cero en lugar de utilizar el pre-elaborados, la variedad congelada. Cómo hacer chuletas de pollo es una tarea bastante fácil. He aquí cómo hacerlo.
Ingredientes
Rinde 4 a 6 porciones
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo, aproximadamente 6 onzas (175 g) cada uno
- 2/3 taza (160 ml) de pan rallado fino
- 1/3 taza (80 ml) de queso parmesano rallado
- 1/4 taza (60 ml) de perejil fresco picado
- 1/2 cucharadita (5 ml) de sal
- 1/8 cucharadita (0,5 ml) de pimienta negra
- 1 huevo
- 2 cucharadas (30 ml) de leche
- 1/2 taza (125 ml) de harina
- 2 a 4 cucharadas (30 a 60 ml) de aceite de cocina para freír
Pasos
-
Mantén el pollo sobre la tabla de cortar. Coloca tu mano no dominante plana en la parte superior de una pechuga de pollo. Mantén un cuchillo afilado con una hoja lisa en tu mano dominante, manteniendo la hoja paralela a la tabla de cortar.
- Para preparar el pollo más fácil de cortar, comienza con el pollo que está en su mayoría descongelado pero aún parcialmente congelado en el centro. El pollo completamente descongelado también se puede utilizar, pero puede ser más difícil de cortar.
-
Corta la pechuga de pollo horizontalmente. Haz una rebanada horizontal por la pechuga, empezando por el extremo grueso hacia el otro extremo terminando en la parte delgada.
- Las chuletas deben ser cada una de 1/4-in (6,35 mm) de espesor.
- No cada rebanada tiene que ser toda la longitud de la pechuga del pollo, pero cada rebanada debe tener el mismo espesor.
- Repite este procedimiento para las cuatro pechugas de pollo.
-
3Empareda las chuletas entre dos capas de film transparente. Coloca un pedazo de envoltura plástica en la tabla de cortar y luego una de las chuletas encima. Extiende una segunda capa de envoltura plástica encima de la chuleta y tira de ella para alisar las arrugas. [1] X Fuente de investigación
- Si tienes un film plástico muy endeble con el cual trabajar, corta una bolsa de plástico Ziploc de 4 litros (1 galón) en dos pedazos y utilízalos. También puedes usar papel encerado o pergamino.
-
Alternativamente, golpea el pollo aplanándolo. Puedes crear grandes chuletas que son tan delgadas golpeando la carne con un mazo de ablandamiento o rodillo.
- Coloca las pechugas de pollo en la parte superior de una capa de papel de cera y extiéndelas en el mostrador. Asegúrate de que cada pieza es de 2 pulgadas (5 cm) de distancia de los demás.
- Cubre el pollo con otra hoja de papel encerado.
- Usa un rodillo de cocina o el extremo plano de un ablandador de carne pesado para golpear el pollo en movimientos uniformes. Trabaja desde el centro hacia fuera.
- Continúa golpeando el pollo hasta que cada chuleta tenga 1/3-in (8,5 mm) de espesor.
Anuncio
-
Combina el pan rallado, el queso parmesano, el perejil, la sal y la pimienta. Usa un tenedor para revolver juntos estos 5 ingredientes en un tazón mediano.
- Para obtener los mejores resultados, utiliza un recipiente con lados bajos. Si lo haces, harás que sea más fácil para que puedas sumergir las piezas de pollo en la mezcla después.
- Para obtener una versión simplificada, se puede utilizar 1 taza (250 ml) de migas de pan sazonadas en vez de pan rallado sin sazón, el queso parmesano y el perejil.
- Si usas perejil seco en lugar de fresco, usa 2 cucharadas (10 ml) en lugar de la plena 1/4 taza (60 ml).
-
Bate el huevo y la leche. En un recipiente aparte, utiliza un tenedor o batidor para batir el huevo y la leche.
- Bate el huevo por separado antes de añadir la leche con el fin de hacer más fácil la mezcla de los dos.
- Usa una taza o plato del pay.
-
Extiende la harina en un plato. Vierte la harina sobre una placa ancha, pero baja.
- Ligeramente agita la placa de lado a lado para crear una capa uniforme de harina.
-
Sumerge las chuletas en las tres estaciones. Cubre cada chuleta en harina, luego en la mezcla de huevo, y luego la mezcla de la miga.
- Arregla tus platos de montaje en línea de modo que sea más fácil de transferir cada chuleta de un plato al siguiente.
- Puedes usar los dedos para mover las chuletas de plato a plato, pero el uso de un tenedor si quieres evitar que tus manos se ensucien.
- Después de espolvorear ambos lados de la chuleta en la harina, golpea suavemente la chuleta a un lado de la placa para quitar el exceso.
- Empapa las chuletas en la mezcla de huevo, asegurándote de que ambas partes estén bien cubiertas. Sostén la chuleta por encima de la taza de modo que el exceso de huevo pueda gotear.
- Cubre ambos lados de la chuleta con la mezcla de migas de pan. Coloca la chuleta en el plato de migas de modo que la parte inferior se recubra. Para cubrir la parte superior, una cucharada adicional de la mezcla sobre las chuletas y presiónelo en la superficie del pollo.
Anuncio
-
Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (200 grados Celsius). Prepara una bandeja poco profunda para hornear con borde engrasa con mantequilla o aceite en aerosol.
- También puedes forrar la bandeja para hornear con papel pergamino o papel de aluminio en lugar de engrasar la misma.
-
Coloca las chuletas en la bandeja para hornear. Coloca las chuletas empanizadas en la bandeja para hornear en una sola capa.
- Si no caben todas las chuletas en una bandeja para hornear, usa varias bandejas para hornear. No pongas el pollo en capas múltiples.
- No cubras la bandeja para hornear.
-
Hornea durante 15 a 25 minutos. Coloca el pollo en el horno y cocina hasta que esté firme al tacto.
- El tiempo de cocción total varía en función de su grosor y la forma en que es descongelado de antemano.
- Para comprobar el grado de cocción, se corta la chuleta en el medio de la parte más gruesa chuleta con un cuchillo de hoja fina. El pollo está listo si no está en el interior de color rosa.
-
Sirve caliente. Transfiere las piezas de pollo en platos para servir.
- Se puede servir con una rodaja de limón en el lateral.
Anuncio
-
Caliente el aceite en una sartén grande. Vierte suficiente aceite de cocina en la sartén para cubrir el fondo y calentarlo a fuego medio-alto.
- Utiliza el aceite de oliva o aceite vegetal.
- Calienta el aceite durante 2 a 3 minutos. Comprueba la temperatura del aceite con cuidado rocía unas gotas de agua en la cacerola. Si el agua arde inmediatamente después del contacto, el aceite está suficientemente caliente.
-
Añade las chuletas y freírlas hasta que estén listas. Cocina el pollo durante 2 1/2 a 3 minutos por cada lado o hasta que la parte exterior de cada chuleta se dore.
- Da la vuelta al pollo a medio proceso de cocción para que ambos lados se doren.
- Prueba el pollo si esta cocido haciendo un pequeño corte con un cuchillo de hoja fina en el centro de la parte más gruesa de la chuleta. El pollo esta cuando la carne no está rosada.
- No sobrecargues la bandeja. Si no caben todas las chuletas en una bandeja individual, fríelos en lotes, añade más aceite a la sartén si es necesario.
-
Sirve caliente. Transfiere las chuletas cocidas a platos.
- Sirve con la salsa de tu elección, como una salsa de mostaza y miel o salsa agridulce.
Anuncio
Consejos
- Varía los condimentos en la mezcla de pan rallado para cambiar el gusto. Puede utilizar otras hierbas, especias como la pimienta roja y el chile en polvo, o incluso nueces finamente picadas.
Anuncio
Cosas que necesitaras
- toallas de papel
- cuchillo de cocina afilado
- tabla de cortar
- papel encerado
- ablandador o rodillo
- tazón mediano
- placa de pay
- placa con borde
- tenedor
- bandeja de horno
- pergamino de papel o papel de aluminio
- una sartén grande
- pinzas
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 40 531 visitas.
Anuncio