Descargar el PDF
Descargar el PDF
Muchos artículos comunes del hogar se pueden utilizar para hacer moldes para velas. Esta es una manera muy barata de hacer velas.
Pasos
-
Guarda contenedores de cartón duro. Algunos de los tipos de cartón útiles son una lata de Pringles, recipientes de comida china para llevar o cartones de leche limpios. Asegúrate de que el cartón esté recubierto con cera de alguna manera. El cartón normal absorberá la cera derretida y se convertirá en un peligro de incendio, por no hablar de un desastre.
-
Limpia el interior del contenedor con un papel de cocina húmedo para quitar cualquier residuo de comida.
-
Pon la mecha en el centro, dentro del contenedor. Puedes usar un poco de cita adhesiva para hacer esto. Una buena manera de colocar la mecha es fundir un poco de vela y poner la mecha encima de la cera derretida.
-
Pon un lápiz (u objeto similar) atravesado en la parte de arriba del contenedor y pega la mecha para que quede centrada en el contenedor.
-
Pon un poco de cera fundida en el contenedor y espera unos segundos para asegurarte de que el contenedor no tiene ninguna fuga.
-
Vierte la cera en el contenedor hasta casi arriba del todo. Reserva un poco de cera para rellenar porque la cera se contrae hacia el centro cuando se enfría.
-
Espera unas horas o una noche para que la cera se enfríe y se endurezca.
-
Deja que la vela se enfríe. Cuando la vela esté fría, rompe el molde.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Puedes usar bandeja de magdalenas como molde. Una vez la cera esté lista y fría, golpea la bandeja dándole la vuelta en la encimera para sacar las velitas.
- Puedes usar como molde latas de jugo congelado (de las de cartón), así como cajas de harina de avena, hueveras (por favor no uses las de poliestireno). También puedes usar latas grandes de tomate para hacer una vela más gorda y puedes usar aceite en spray. Por ejemplo, el aceite de palma para hacer que sea más fácil sacar la vela si no quieres romper el molde.
Anuncio
Advertencias
- Pon mucho papel de periódico bajo tu proyecto en caso de que se salga la cera. Ten cuidado porque te puedes quemar con la cera líquida.
- Usar ceras de colores para darle color a tu vela puede hacer que se tapone la mecha y dará como resultado una vela que no se quema adecuadamente y que puede causar incluso un incendio. Hay muchas páginas web buenas donde puedes comprar cera para velas, colorante y otros aditivos para aumentar las oportunidades de hacer una vela atractiva y segura.
- La parafina, la soja y otras ceras son muy inflamables. Nunca mezcles la cera encima del fuego o de calor. Hazlo al baño maría. Una lata de café puesta en una olla con agua que está al fuego puede funcionar si no tienes nada más, pero es mejor que uses un cazo dentro de una olla con agua.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 98 646 visitas.
Anuncio