Descargar el PDF Descargar el PDF

Es fácil hacer orejas y cola de gato para un cosplay , para la Noche de Brujas o tan solo para darle un poco de diversión a tu atuendo. A estas orejas se les suele referir como neko , que es la abreviatura de nekomimi en japonés, y son muy populares en el mundo del anime. Tienen una mayor forma y estructura que las orejas tradicionales de gato y, por ende, el diseño requiere costura. Puedes hacerlo en menos de una hora, además de que, si las haces tú mismo, puedes elegir la tela, el color y el tamaño que desees.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar los artículos

Descargar el PDF
  1. Puedes usar la tela que desees para estas orejas y cola de neko . Si tienes una máquina de coser, puedes usarla en lugar de usar aguja e hilo. Sin embargo, la costura es muy ligera y puedes hacerla con facilidad si no tienes una máquina.
    • la tela que elijas
    • papel borrador
    • marcador
    • cinta de enmascarar
    • alfileres de costura (rectos y de gancho)
    • pegamento
    • papel de construcción
    • tijeras
    • navaja de precisión
    • hilo
    • colgador de alambre
  2. En el papel borrador, haz un bosquejo de la forma de las orejas con un marcador. Si quieres que las orejas sean tridimensionales, debes hacer una base ovalada con un triángulo recortado. Casi debe parecerse a una forma de Pac-Man . Después de cortarla, pega los lados rectos (la abertura de la boca de Pac-Man ) el uno al otro para crear una oreja con forma de cono.
    • Experimenta con distintas dimensiones hasta obtener el tamaño y la forma deseados para las orejas.
  3. Si te gusta cómo se ve la forma, transfiere el patrón al papel de construcción. Este papel es más rígido y, por ende, podrás usarlo una infinidad de veces.
    • No dudes en etiquetar el interior de las orejas como D (para la derecha) e I (para la izquierda) para saber cuál es cuál.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacer las orejas

Descargar el PDF
  1. No traces alrededor de todo el contorno sino, en cambio, haz una línea recta a través de la parte inferior en donde se encuentra la punta de la boca de Pac-Man . Con esto harás unos triángulos. Traza aproximadamente 2 o 3 cm alrededor del contorno y corta la forma a lo largo de él. La tela adicional te dará bastante con lo que trabajar para hacer las orejas.
    • Si vas a usar piel sintética, asegúrate de que el pelo vaya hacia arriba en dirección a las puntas de las orejas.
  2. Si quieres usar telas de tipos distintos para la parte delantera y trasera de las orejas, traza el contorno de los primeros recortes que hayas hecho sobre la segunda tela. Si quieres usar la misma tela, tan solo vuelve a trazar los primeros recortes sobre la tela original. Córtalos con las tijeras.
  3. Al hacerlo, el interior de la tela debe mirar hacia ti. Coloca alfileres alrededor del contorno original que hayas realizado. Cose a lo largo de los alfileres alrededor de los lados de las orejas. Deja la parte inferior sin coser.
  4. Después de coser las orejas, corta el exceso de tela de la parte exterior con las tijeras. Dales vuelta a las orejas. Ahora que has cosido los lados el uno al otro, dales vuelta a las orejas de adentro para afuera. (Esto hará que estén del lado correcto).
  5. Introduce los recortes en las orejas a través de la hendidura inferior. Pégalos en su lugar empezando por una gota de pegamento en la punta superior de la oreja y desplazándote hacia la parte inferior. La boca de Pac-Man aún debe sobresalir. Parecerán dos triángulos que salen de la parte inferior de las orejas.
  6. Los dos triángulos del recorte que sobresalen de la parte inferior de las orejas deben estar doblados hacia la parte trasera de la oreja. Aplica pegamento en la parte inferior del triángulo derecho. Dobla la oreja de forma que este triángulo quede sobre la parte superior del otro formando un cono. Sujétalo en su lugar en tanto el pegamento seca.
  7. Las orejas tienen estructura y apoyo, lo único que falta es fijarlas. Puedes fijarlas ya sea a una diadema o directamente a tu cabello. Tan solo colócate la oreja en donde quieras en la cabeza y desliza el alfiler de forma que se introduzca en la estructura de papel de construcción que conforma la oreja y también en el cabello. Lo único que se necesita son dos alfileres para sujetarlas en su lugar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hacer la cola

Descargar el PDF
  1. Esta debe extenderse desde la cadera hasta la parte inferior de la rodilla. Corta una tira de tela de esta longitud por 10 cm (4 pulgadas) de ancho. Dobla la cola por la mitad (a lo largo) y cósela para cerrarla. Asimismo, cose la parte inferior para cerrarla dejando la parte superior. [1]
  2. Desenrosca y desdobla el colgador de alambre. Debes cortarlo de forma que mida 15 cm (6 pulgadas) más que la cola. [2] Envuelve el exceso de tela (o algodón, si lo tienes) alrededor del alambre. Asegúrate de comenzar envolviendo la punta de forma que el alambre no se asome por el extremo de la cola. Envuélvelo hasta los últimos 15 cm (6 pulgadas).
  3. Introduce el alambre envuelto con tela en la cola. Dobla la cola para darle la forma y la curva que desees. Dobla la parte superior del alambre. Quizás debas usar un alicate. Dóblala para formar un gancho que se sujete a tu cinturón. Simplemente haz una forma de J apretada para que tenga un buen agarre.
    • Mientras más apretada sea la forma de la J, la cola tendrá más apoyo para mantenerse erguida.
  4. Pídele ayuda a un amigo. Después de fijar la cola al cinturón, póntelo. Pídele a un amigo que le dé forma a la cola por ti nuevamente para asegurarte de que el estilo sea perfecto.
    Anuncio

Consejos

  • Haz lazos removibles cosiéndolos al extremo de horquillas. [3]
  • Usar piel sintética funciona mejor para las orejas y cola de neko .
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 149 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio