Descargar el PDF
Descargar el PDF
El pollo salteado es el pollo frito en una sartén, cocinado y dorado de manera que retenga su deliciosa textura y sabor. Hay una variedad de maneras para saltear el pollo, desde usar simplemente aceite de oliva o aceite y pan molido, hasta realizar platillos de pollo salteado más complejos. Si quieres saber cómo saltear pollo, simplemente sigue los siguientes pasos.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas
- 2 cucharadas de ajo picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de pimienta
- 2 tazas de harina
- 3 pechugas de pollo deshuesadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1/8 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/8 cucharadita de páprika
- 2 cucharadas de harina para todo uso
- 4 mitades de pechuga con hueso
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas rojas pequeñas, en cuartos
- 500 g de papas, en cuartos
- 200 g de zanahorias pequeñas
- 1½ tazas de caldo de pollo
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de hojas de orégano
- 1 cucharada de hojas de tomillo
- 1/2 taza de harina común
- 2 huevos batidos
- 2/3 taza de pan molido con condimentos italianos
- 1/3 taza de queso parmesano rallado
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de cebollino
- 1 cucharada de romero
- 4 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Gajos de limón
Pasos
-
Lava las pechugas de pollo y córtalas en trozos pequeños. Lava las cuatro pechugas de pollo deshuesadas y córtalas en pedazos de entre 3 y 5 cm (1 a 2 pulgadas).
-
Mezcla la harina, sal y pimienta. Coloca 2 tazas de harina, 2 cucharadas de sal y 2 cucharadas de pimienta en un tazón grande. Mezcla los ingredientes para combinarlos. Esto es para el empanizado del pollo.
-
Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Coloca 2 cucharadas de ajo picado en una sartén y calienta durante 1 a 2 minutos mientras revuelves. Este tiempo será suficiente para que el ajo suelte su fragancia.
-
Empaniza el pollo. Coloca el pollo cortado en el tazón y revuélvelo hasta que esté cubierto con la mezcla de la harina. Asegúrate de que el exterior del pollo esté bien cubierto para que se fría apropiada y de manera uniforme en la sartén.
-
Fríe el pollo en la sartén a fuego medio. Sacude el exceso de harina del pollo y colócalo en la sartén con el ajo. Pon los pedazos lado a lado en la sartén para empezar el proceso de fritura. Voltea el pollo cuando el color se oscurezca y continúa haciéndolo hasta que tenga un color dorado o ligeramente café. Esto tomará unos 6 a 8 minutos.
- Cuando el pollo esté listo, puedes sazonarlo con un poco más de sal y pimienta al gusto.
-
Sírvelo. Sirve este pollo delicioso solo o acompañado con unas ricas verduras como zanahoria, chícharos o brócoli.Anuncio
-
Lava las pechugas de pollo y córtalas en trozos pequeños. Lava las tres pechugas de pollo deshuesadas y córtalas en pedazos de entre 3 y 5 centímetros (1 a 2 pulgadas).
-
Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén para saltear a fuego medio. Calienta el aceite durante 30 segundos a 1 minuto.
-
Agrega el pollo a la sartén y cocina durante 5 a 7 minutos. Voltea el pollo después de 2 minutos para que absorba el aceite de manera uniforme y cocina hasta que esté ligeramente dorado. Sazona el pollo con sal y pimienta al gusto mientras lo cocinas. Cuando termines de cocinarlo, retíralo del fuego.
-
Sírvelo. Espolvorea 2 cucharadas de perejil picado y disfrútalo solo o acompañado de verduras o puré de papa.Anuncio
-
Precalienta tu horno a 180 °C (350 °F). [1] X Fuente de investigación
-
Lava las pechugas de pollo y córtalas en pedazos pequeños. Lava las 4 mitades de pechuga con hueso y córtalas en pedazos de entre 3 y 5 centímetros (1 a 2 pulgadas).
-
Prepara la mezcla de harina. Mezcla 1/8 cucharadita de pimienta negra molida, 1/8 cucharadita de páprika y 2 cucharadas de harina común en un tazón pequeño.
-
Cubre las pechugas de pollo con la mezcla de harina. Coloca el pollo en el tazón y cúbrelo completamente con la mezcla de harina.
-
Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén de 30 cm a fuego medio alto. Espera alrededor de 1 minuto para que el aceite se caliente.
-
Cocina el pollo empanizado en la sartén. Cocina el pollo unos 5 a 7 minutos hasta que esté dorado por ambos lados. Voltéalo a la mitad del proceso de cocción. Retíralo del fuego cuando esté listo.
-
Cocina las cebollas y las papas en la sartén unos 5 minutos. Agrega 2 cebollas rojas pequeñas cortadas en cuartos, 500 g (1 libra) de papas cortadas en cuartos a la sartén y revuelve para mezclar bien los sabores. La cebolla deberá estar traslúcida al final.
-
Agrega las zanahorias, el caldo de pollo, el jugo de limón y el orégano a la sartén y caliéntalos hasta que el caldo hierva. A la sartén, agrega 200 gramos (8 oz) de zanahorias pequeñas, enteras y frescas, 1½ de caldo de pollo, 3 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de hojas de orégano picadas.
-
Pon de nuevo el caldo en la sartén. Tapa la sartén.
-
Pon la sartén en el horno y hornea el pollo cubierto durante 20 minutos.
-
Destapa la sartén y hornea el pollo 15 minutos más. Cocínalo hasta que esté bien cocido. Después espera de 3 a 5 minutos para que el pollo se enfríe un poco después de haberlo retirado del horno.
-
Sírvelo. Espolvorea el pollo con 1 cucharada de hojas de tomillo y disfrútalo junto con verduras y papas.Anuncio
-
Lava cuatro pechugas de pollo deshuesadas y sin piel y córtalas en trozos pequeños. Corta el pollo en pedazos de entre 3 y 5 cm (1 a 2 pulgadas). Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta al gusto. [2] X Fuente de investigación
-
Pon 1/2 taza de harina para todo uso en un tazón.
-
Pon 2 huevos batidos en un segundo tazón.
-
Mezcla el pan molido, el queso parmesano, la sal, la pimienta, el romero y el cebollino en un tercer tazón. Mezcla 2/3 taza de pan molido con condimentos italianos, 1/3 taza de queso parmesano gratinado, 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharada de cebollino y 1 cucharada de romero en el tercer tazón.
-
Cubre cada pechuga de pollo con los ingredientes de los tres tazones. Primero, cubre la pechuga de pollo con la harina. Después sacude la harina extra y pon el pollo en la mezcla del huevo, volteándolo para que se cubra de manera uniforme. Después, cubre el pollo con la mezcla de pan molido y queso hasta que esté bien cubierto. Repite este proceso hasta que todas las pechugas de pollo estén empanizadas.
-
Calienta 2 cucharadas de aceite vegetal y 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Espera de 1 a 2 minutos para que el aceite se caliente.
-
Agrega las pechugas de pollo a la sartén y cocínalas durante 2 a 3 minutos. Cocínalas hasta que estén doradas por un lado.
-
Voltea el pollo y cocina el otro lado por 2 a 3 minutos.
-
Sírvelo. Sirve el pollo inmediatamente con varias rodajas de limón colocadas a un lado.
-
¡Listo!Anuncio
Consejos
- Esta receta sabe muy bien con pan, aceite de oliva y una ensalada sencilla . Mézclalo con un poco de vino blanco y ¡presto, la cena perfecta para 6 personas!
Anuncio
Advertencias
- Si dejas que el pollo se dore mucho va a tener un mal sabor.
- No agregues demasiado aceite de oliva, sino quedará muy grasoso.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 87 088 visitas.
Anuncio