Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las pistolas de juguete pueden constituir un complemento excelente para un disfraz, o un accesorio estupendo para un juego de policías y ladrones. Sin embargo, las pistolas de juguete compradas en tiendas pueden lucir falsas, romperse con facilidad y resultar muy costosas. Puedes ahorrar dinero al confeccionar tu propia pistola, además de agregarle tu propio estilo al diseño. Todo lo que necesitas son unos cuantos artículos domésticos y un poco de cartón o una pistola de pegamento termofusible vieja para hacer que tu arma luzca bastante realista.
Pasos
-
Reúne tus suministros. Para hacer una pistola de cartón, debes buscar un material que sea bastante rígido, como el cartón de una caja de zapatos o una caja de cereal. [1] X Fuente de investigación Si el cartón es delgado y endeble, la pistola no será muy resistente. Vas a necesitar lo siguiente:
- cartón
- cinta adhesiva
- pegamento (opcional)
- tijeras
- pintura
- una regla
- un lápiz
-
Corta el cañón de la pistola de juguete. [2] X Fuente de investigación El cañón de la pistola debe comenzar como una pieza de cartón de 15 x 15 cm (6 x 6 pulgadas). Debes marcar estas medidas sobre el cartón para utilizarlas como guía al cortar. Luego, utiliza las tijeras para recortar un cuadrado de cartón.
- Asegúrate de que el cartón no sea tan rígido que no puedas doblarlo. Vas a necesitar doblar este pedazo de cartón varias veces para darle forma de cañón.
- También puedes utilizar el reverso de cartón semirrígido de una libreta si no cuentas con una caja de cereal o una caja de zapatos.
-
Forma el cañón rectangular del cuadrado de cartón. [3] X Fuente de investigación Para hacerlo, debes doblar el cartón en intervalos iguales. Por ejemplo, puedes doblarlo en línea recta cada 4 cm (1 pulgada y ½) hasta que no puedas avanzar más. Luego, debes desdoblar el cartón y doblar los extremos opuestos para que se toquen, creando una forma cuadrada. Si deseas crear un cañón más delgado, debes llevar a cabo lo siguiente:
- Debes hacer que el intervalo en el que dobles el cartón sea más pequeño. Por ejemplo, puedes doblar cada 2 cm (¾ de pulgada) hasta que no logres avanzar más.
- Luego desdobla el cartón y dóblalo para formar un tubo rectangular, dejando que el exceso se superponga en la parte exterior.
-
Aplica cinta adhesiva sobre el cañón a lo largo del borde abierto. Puedes utilizar toda la cinta que necesites para asegurar el borde abierto del cañón. En caso de que presentes alguna superposición en el cartón, puedes fortalecer el cañón de la siguiente manera:
- Aplica un poco de pegamento sobre el punto en el que las partes superpuestas del cartón se encuentran. Sujeta el cartón con firmeza de tres a cinco minutos mientras el pegamento se seca.
-
Crea tapones para los extremos abiertos del cañón. Sostén el cañón rectangular a 90° del cartón y utiliza un lápiz para trazar el contorno. Luego, córtalos con las tijeras y únelos a los extremos abiertos del cañón.
- Utiliza toda la cinta adhesiva que necesites para colocar los tapones en los extremos abiertos del cañón.
- Corta la empuñadura de la pistola de juguete. La empuñadura debe hacerse de manera similar al cañón, con un corte en ángulo en la parte superior que emule el punto de conexión entre el cañón y la empuñadura.
- Utiliza el lápiz para delinear un pedazo de cartón de 15 x 7 cm (6 x 3 pulgadas).
- Utiliza las tijeras para recortar el contorno.
-
Utiliza cinta adhesiva para formar un tubo rectangular con la empuñadura. Este tubo debe ser similar al que has hecho para el cañón, pero más pequeño. Dobla el cartón en intervalos regulares. Luego, desdobla y pega el borde abierto para crear un tubo rectangular resistente.
- Por ejemplo, puedes doblar la empuñadura 1 cm (½ pulgada) a la vez hasta que no puedas doblarla más. Luego, toca los extremos opuestos para darles una forma cuadrada.
- Debes utilizar toda la cinta adhesiva que sea necesaria para asegurar la empuñadura.
- Si el cartón está superpuesto, puedes fortalecer la empuñadura aplicando un poco de pegamento donde el cartón se superpone.
- Si aplicas pegamento, debes presionar el cartón firmemente con los dedos de dos a cinco minutos hasta que el pegamento se endurezca.
- Puedes hacer una empuñadura más estrecha doblando 5 mm (¼ de pulgada) a la vez hasta que no puedas doblar más. Luego, debes doblar el cartón para darle forma cuadrada (dejando que el exceso de cartón se superponga en el exterior) y fija el borde suelto con cinta adhesiva o pegamento.
-
Corta ambos extremos de la empuñadura en el mismo ángulo. La parte superior y la inferior de la empuñadura en ángulo harán que la pistola luzca más realista. Para asegurarte de que el ángulo sea el mismo en ambos extremos, debes llevar a cabo lo siguiente:
- Marca un lado de la parte superior de la empuñadura 1 cm (½ pulgada) por debajo del borde superior.
- Marca el lado diagonal opuesto (el lado opuesto de la parte inferior) 1 cm (½ pulgada) por encima del borde inferior.
- Utiliza la regla para dibujar una línea recta desde la marca hasta la esquina opuesta del mismo lado de la empuñadura, tanto para arriba como para abajo.
- Debes cortar a lo largo de la línea formada entre cada marca y su misma esquina lateral.
-
Corta un tapón para la parte inferior de la empuñadura. Sostén la empuñadura de la pistola contra el cartón para formar un ángulo de 90° de manera que forme una “L” con el cartón. Luego, utiliza el lápiz para trazar el contorno de la empuñadura.
- Utiliza las tijeras para cortar el tapón de cartón y que la parte inferior de la empuñadura quede fuera del cartón.
- Debes utilizar toda la cinta adhesiva que necesites para unir el tapón a la parte inferior de la empuñadura.
Anuncio
Terminar la pistola de cartón
-
Conecta la empuñadura al cañón. Pega o conecta con cinta adhesiva la empuñadura al extremo opuesto al frente del cañón. Asegúrate de mantener el cartón pegado firmemente de dos a cinco minutos para dejar que el pegamento se fije. Es probable que primero tengas que pegar la empuñadura al cañón. Luego, debes reforzar la unión con cinta adhesiva una vez que el pegamento se haya secado.
- El ángulo de la empuñadura debe quedar unido al cañón de manera que la inclinación se encuentre orientada hacia la parte frontal del cañón de la pistola.
-
Agrégale un gatillo a la pistola. Puedes hacer un gatillo sencillo utilizando las tijeras para cortar una forma delgada en L sobre el cartón. Luego, debes cortar una hendidura en la parte inferior del cañón, ligeramente por delante de la empuñadura. Desliza la parte larga de la pieza en L en la hendidura hasta que alcances la curva de la L. Luego, pega o aplica cinta sobre el gatillo para fijarlo en su lugar.
-
Agrega toques personales a la pistola de juguete. Para hacer un martillo sobre la parte superior (la parte posterior del cañón), puedes cortar otra forma en L delgada sobre el cartón, similar al gatillo, pero más pequeño que este. Haz una hendidura en la parte superior (parte posterior del cañón). Inserta el extremo largo de la L hasta que llegues a la curva. Mantén la parte que sobresale apuntando hacia atrás y pégala en su lugar. También puedes hacer lo siguiente:
- Agrega tiras finas a lo largo de ambos lados del cañón de la pistola para darle contorno y una mejor apariencia.
- Haz una mira elevada a lo largo de la parte superior del cañón colocando varias tiras finas de cartón en ese lugar.
- Crea un guardamonte cortando una tira delgada de cartón y conectándola desde la empuñadura debajo del gatillo hasta la parte inferior del cañón en frente de este.
-
Pinta la pistola. Es probable que desees hacer una pistola realista pintándola toda de negro. También puedes hacer una pistola para un juego de marcianos de la era espacial, en cuyo caso los tonos grises y rojos podrían considerarse la mejor opción.
- La pintura acrílica funciona bien, pero también puedes utilizar muchos otros tipos de pintura.
- También puedes aplicar cinta aislante negra alrededor de ciertas partes de la pistola (por ejemplo, la empuñadura).
Anuncio
-
Reúne las piezas necesarias para hacer la pistola. El primer desafío es conseguir una pistola de pegamento termofusible que ya no sirva. Puedes preguntarles a tus padres o a un profesor de arte si tienen algún modelo averiado que puedas utilizar como marco para el juguete que planear hacer, pero asegúrate de pedir permiso primero. Para hacer la pistola, vas a necesitar lo siguiente:
- una pistola de pegamento termofusible
- un destornillador
- bombetas (opcional)
- pintura (opcional)
- cinta aislante negra (opcional)
- pegamento (opcional)
-
Retira los tornillos de la pistola de pegamento termofusible vieja. [4] X Fuente de investigación Sin embargo, debes verificar que no se encuentre enchufada y esté fresca al tacto antes de hacerlo. Una vez que sepas que es seguro desarmar la pistola, debes utilizar un destornillador para extraer los tornillos de la carcasa.
- Si la pistola cuenta con una batería, debes retirarla antes de intentar destornillarla.
-
Retira el contenido interior de la pistola. Ahora que los tornillos han quedado fuera, no deberías presentar mucha dificultad para separar las dos mitades de plástico de la carcasa, aunque es probable que ejerzan un poco de resistencia. Si presentas dificultades para desmontar la carcasa, puedes hacerla girar ligeramente para liberarla. Luego, debes hacer lo siguiente:
- Identifica los mecanismos de disparo y carga, que deben estar conectados. Al presionar el gatillo, el mecanismo de carga empujará las barras de pegamento a través de la carcasa. [5] X Fuente de investigación [6] X Fuente de investigación
- Retira todos los componentes internos, excepto los mecanismos de disparo y carga.
- Extrae la boquilla metálica en la parte delantera de la pistola. [7] X Fuente de investigación
-
Vuelve a colocar la carcasa y prueba el gatillo. Utiliza el destornillador para volver a insertar los tornillos en la carcasa y reasegurarlos. Luego, prueba el gatillo presionándolo hacia abajo con el dedo. Debes sentir un poco de resistencia, lo que significa que el gatillo aún está moviendo el dispositivo de carga en la carcasa.
- Si el gatillo está suelto y parece que no está activando el mecanismo de carga, debes realizar los ajustes correspondientes.
- Abre la carcasa y verifica la conexión entre el gatillo y el mecanismo de carga. Repara las grietas entre estos elementos con cinta adhesiva.
- Si parece que el gatillo y el mecanismo de carga se han separado, es probable que tengas que reconectarlos a ambos con cinta adhesiva.
-
Agrégale toques personales a tu pistola de juguete. Puedes agregarle una mira a la pistola pegando un abalorio sobre la parte superior del extremo delantero del cañón. También puedes considerar la posibilidad de pintar la pistola con un color más auténtico (por ejemplo, negro o gris), pero no dudes en dar rienda suelta a tu imaginación.
- Es probable que exista una pistola en tu programa de televisión o videojuego favorito que te gustaría imitar. Utiliza pintura para decorar la pistola hasta que estés satisfecho con su apariencia.
-
Crea un efecto de sonido realista con bombetas. Una bombeta es un tipo de fuego pirotécnico nuevo que, cuando lo lanzas o lo pisas, produce un ruido fuerte similar al de una pistola de fulminantes. Puedes generar un efecto de sonido activando el gatillo con el mecanismo de carga de la siguiente manera:
- Coloca una bombeta dentro del área de carga.
- Luego, jala el gatillo para activar el mecanismo de carga.
Anuncio
Consejos
- Si la pistola de pegamento termofusible con la que cuentas es del tamaño, la forma o el color incorrectos y no te importa estropear una nueva, también puedes comprar una que tenga un aspecto más genial y más realista.
Anuncio
Advertencias
- Evita llevar pistolas de juguete a la escuela o sacarlas en público, ya que podrías meterte en serios problemas.
- Debes pedir permiso antes de utilizar una pistola de pegamento termofusible para este proyecto. Tus padres o maestros podrían enfadarse contigo si echas a perder una pistola en perfecto estado para hacer una de juguete.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Hacer una pistola de cartón
- cartón
- cinta adhesiva
- pegamento (opcional)
- tijeras
- pintura
- una regla
- un lápiz
Utilizar una pistola de pegamento termofusible
- una pistola de pegamento termofusible
- un destornillador
- bombetas (opcional)
- pintura (opcional)
- cinta aislante negra (opcional)
- pegamento (opcional)
Referencias
- ↑ http://www.arvindguptatoys.com/arvindgupta/80-cardboard.pdf
- ↑ http://www.arvindguptatoys.com/arvindgupta/80-cardboard.pdf
- ↑ http://crafts.123peppy.com/how-to-make-a-toy-gun/240
- ↑ http://patentimages.storage.googleapis.com/pages/US3744921-1.png
- ↑ http://patentimages.storage.googleapis.com/pages/US3744921-2.png
- ↑ http://www.technologystudent.com/equip1/htglu1.htm
- ↑ http://patentimages.storage.googleapis.com/pages/US3744921-3.png
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 33 432 visitas.
Anuncio