Descargar el PDF Descargar el PDF

Ves un anuncio para una película que siempre quisiste ver y decides que vas a dejar de posponerlo y vas a verla de una vez por todas. Sin embargo, luego ves la clasificación de la película y te das cuenta de que eres demasiado joven para verla. ¿Qué puedes hacer?

Método 1
Método 1 de 4:

Pedirle a alguien mayor que te compre una entrada

Descargar el PDF
  1. Averigua cuán restrictivos son y si admiten niños a películas que tengan un límite de edad con tal que un adulto les compre las entradas. Si no es así, pregunta si te admitirán si te acompaña un adulto. [1]
  2. Pídeles que vean la película contigo o que simplemente te compren la entrada cuando te dejen en el cine. [2] Si inmediatamente te dicen que no debido a la clasificación de la película, argumenta que el sistema de clasificación es muy incoherente. Piensa en una película que tengas permitido ver (o, mejor aún, en una que tus padres te hayan obligado a ver) y señala de qué forma es tan "infractora" en ese aspecto como la que quieres ver. [3] Por ejemplo, considera las sagas de La guerra de las galaxias o Indiana Jones o cualquier otra película que se publicite a niños a pesar de contener tortura, desmembramiento y una gran cantidad de muertes.
    • Debes conocer de antemano los gustos y las políticas de tus padres. Si ya sabes que la película contiene sexo, violencia y otro material al que tus padres objetarán, no te molestes en preguntarles ya que esto los pondrá sobre aviso en cuanto a tu deseo de ver esa película.
  3. Si tienes uno de esos tíos o tías a los que les encanta dejarte hacer cosas que tus padres normalmente no permitirían, recurre a ellos. Pídeles que te lleven al cine o que te compren la entrada.
  4. Si tú o tus amigos tienen hermanos con edad suficiente, pídanles que los lleven al cine. Determina la mejor forma de pedírselo con base en la relación que tengan.
    • Si tienen una relación estrecha, apela a su compasión ya que es probable que tu hermano también haya estado en tu posición no hace mucho.
    • Si no se llevan bien la mayor parte del tiempo, haz un trueque. Ofrece hacer sus quehaceres o incluso darle una coartada o alguna otra forma de apoyo la próxima vez que tu hermano quiera hacer algo sin el permiso de sus padres.
  5. Si tienes amigos con edad suficiente o incluso que simplemente parezcan tenerla, ve con ellos. [4] Invita a tantos como puedas; cuantos más sean, mejor. Vayan como grupo y mimetízate con ellos.
  6. [5] Busca a alguien que sea lo suficientemente joven como para apenas haber cumplido la edad suficiente ya que podría ser más compasivo que los adultos más grandes al haber estado en tus zapatos no hace mucho. Pídele que te compre una entrada. Si es necesario, ofrécele dinero adicional para pagar sus palomitas o cualquier otra cosa como agradecimiento.
    • Si la boletería está ubicada afuera del cine, mantente fuera del campo de visión del personal del cine pero a la vista de cualquier otra persona al acercarte a desconocidos.
    • No negocies con nada más que un poco de dinero adicional, si acaso. Independientemente de cuán joven parezca la persona a quien se lo pidas, no accedas a hacerle ningún favor a un adulto desconocido, incluso si parece inocente.
    • No tengas miedo de preguntar. A diferencia de comprar alcohol para menores de edad, no arrestarán ni multarán a nadie por comprarte una entrada al cine (a menos que sea a una película clasificada como "NC-17" o su equivalente en el lugar en donde vivas). [6] Lo peor que puede pasar es un simple "no".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Comprar la entrada tú mismo

Descargar el PDF
  1. Si nadie que tenga edad suficiente te puede llevar al cine, compra la entrada tú mismo. Ten confianza. [7] Recuerda: lo único que vas a hacer es ver una película, nada más. Pide tu entrada de la misma forma como pedirías tu comida favorita en un restaurante al que vayas todo el tiempo. Actúa un poco aburrido por la transacción. [8] Ten en mente que no te meterás en problemas por esto. Lo peor que puede pasar es que no consigas una entrada.
  2. No uses ropa que te haga ver más joven. Peina tu cabello y elige ropa que usen los chicos más grandes. [9] Sin embargo, no te excedas para tratar de parecer demasiado mayor. Debes tratar de verte como si tuvieras exactamente la edad mínima permitida para ver la película. Si es para edades de 13 años en adelante, trata de aparentar tener 13 años. Si es para edades de 17 años en adelante, trata de aparentar tener 17 años. Si es para mayores de 18 años, trata de aparentar tener 18 años.
  3. Si tu hermano mayor tiene una chaqueta de un equipo universitario que te quede bien, tómala prestada. Elige ropa que se adapte a tu figura en lugar de ropa que te vaya a quedar bien cuando crezcas un poco más. Usa zapatos o zapatillas que te den una elevación adicional para parecer más alto. Si eres mujer, rellena un poco tu sostén y aplícate un poco de maquillaje, pero recuerda: menos es más. No te excedas para tratar de verte mayor.
  4. Haz el cálculo de antemano y determina tu fecha de nacimiento falsa en caso de que alguien te la pregunte de forma que puedas responder inmediatamente sin tener que pensar. [10] Si vas a ir con un grupo de amigos, imita las conversaciones de los chicos mayores mientras esperas en fila. Habla sobre temas relevantes a la edad que finjas tener. Por ejemplo, si juegas béisbol o softbol, cuenta una historia verdadera sobre un partido que hayas jugado pero reemplaza tu equipo por el de la universidad a la que finjas asistir.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Usar una tarjeta de débito, de crédito o de regalo

Descargar el PDF
  1. Si ya tienes una tarjeta de crédito o débito, úsala. Si no, usa efectivo para comprar una tarjeta de débito previamente cargada en una tienda de abarrotes o farmacia o compra una tarjeta de regalo para el cine.
    • Para evitar sospechas, no compres la tarjeta de regalo el mismo día que quieras ver la película.
  2. Compra la entrada en línea o en un kiosko automático en el cine. [11] De esta forma, lidiarás con menos personas que podrían preguntarse cuántos años tienes. Recuerda que, una vez que estés adentro, de todas formas tendrás que mostrarle tu entrada a un miembro del personal que te dirigirá a la sala específica en donde se proyectará la película. Usa ropa y accesorios apropiados para la edad que finjas tener.
  3. Una vez que tengas tu entrada, espera a que varias personas se acerquen al miembro del personal que revise las entradas. Mientras más gente haya, será más probable que el miembro del personal deje pasar a la gente sin mirar a nada excepto al número de la sala impreso en la entrada. Si no hay una fila, pierde el tiempo cerca del puesto de concesiones o finge mandarle un mensaje a alguien en tu teléfono celular hasta que se forme una fila.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Entrar por otros medios

Descargar el PDF
  1. Si un amigo o hermano mayor está dispuesto a comprarte una entrada pero el cine no permite que entren niños a la película sin acompañamiento, pídele a tu amigo o hermano que compre una entrada para él mismo. Pídele que entre para que el personal rasgue su entrada. Después de estar sentado en la sala durante unos minutos, pídele que salga y te encuentre afuera del cine para darte la entrada rasgada, la cual luego puedes mostrar al personal para volver a entrar, como si ya hubieras entrado pero luego hubieras salido corriendo para ocuparte de algo afuera. [12]
    • Monitorea al personal con anticipación. Observa si se esfuerzan por inspeccionar las entradas rasgadas cuando las personas vuelven a entrar o si simplemente dejan pasar a alguien cuando muestra una entrada rasgada. Si dejan que la gente entre con facilidad, podrías tratar de usar una entrada antigua que hayas guardado de una película anterior. [13]
    • Usa este truco en un complejo multicines que tenga múltiples miembros del personal que revisen las entradas. Evita los cines que solo asignen a un miembro del personal para este trabajo ya que podría tener una buena memoria para los rostros y, por tanto, saber quién ya ha mostrado o no una entrada. [14]
    • Espera a que se forme una fila ya que será más probable que el personal deje pasar a las personas que tengan entradas rasgadas mientras se enfocan en las entradas que aún tienen que rasgar.
  2. Elige una película que sí puedas ver y que empiece un poco antes de la que quieras ver. Deja un tiempo para cambiarte de sala sin perderte el principio de la película que quieras ver.
    • Si el complejo multicines tiene a un miembro del personal revisando las entradas en la puerta de la sala a la que quieras entrar, mira la película para la que hayas comprado una entrada. Espera a que empiece la película que quieras ver. Sal de la primera sala y, si el miembro del personal no está, entra en la otra sala. Si sigue ahí, ve al baño o a la tienda de concesiones como si eso fuera lo único que quisieras hacer y luego inténtalo de nuevo más tarde.
    • Si el complejo revisa las entradas en la puerta principal y luego te deja encontrar tu propia sala, solo agradece y dirígete rápidamente a la sala a la que quieras ir una vez que la encuentres. [15]
    • Usa este truco en los complejos multicines en lugar de en los cines pequeños de dos salas ya que es más probable que atraigas atención en estos últimos debido a la falta de espacio.
  3. Espera a que termine una película. Ve a un complejo multicines grande debido a que estos a menudo tienen salidas adicionales a través del edificio. Ya que estas puertas son solo de salida, [16] espera a que una película termine, cuando es más probable que una multitud salga toda a la vez por estas puertas. Únete a la multitud a medida que sale en masa y actúa como si fueras parte de ella. Luego, finge que olvidaste algo adentro. Vuelve a entrar como si regresaras a buscar lo que supuestamente perdiste.
    • Calcula bien el tiempo. Evita merodear afuera de las puertas ya que podría haber cámaras de seguridad. Busca en línea con anticipación para averiguar a qué hora terminan las películas en cuáles cines. De esta forma, sabrás exactamente cuándo estar en posición.
    • No entres con un grupo. Sé creíble: un niño que vuelve a entrar corriendo para buscar algo que perdió es creíble, pero un grupo de niños haciendo lo mismo parece más un grupo de niños colándose en un cine. Si van a ir en grupo, solo una persona debe entrar mientras los demás esperan a que regrese, lo cual contribuye a la credibilidad de tu coartada. Una vez que la multitud se disperse, pídele a la persona que entró que regrese a abrirle la puerta al resto del grupo.
    • Ten en cuenta que esto técnicamente es un robo. [17] Si te atrapan, podrías meterte en un problema más serio del que tendrías si hubieras intentado comprar una entrada para una película que no tengas permitido ver.
  4. Pídele que compre una entrada para cualquier película y que entre por la puerta principal. Espera afuera de una puerta que sea solo de salida. Una vez que no haya moros en la costa adentro, pídele que te abra la puerta. [18]
    • Conoce la disposición del cine. Mantente alerta a las cámaras de seguridad que puedan atraparte merodeando afuera de una puerta o abriéndola desde adentro. Ten cuidado de no usar una salida de emergencia que encienda una alarma cuando la abras.
    • Recuerda: esto técnicamente es robo, así que podrías meterte en problemas por ello.
  5. Algunos cines proyectan películas en privado para el personal después de la hora de cierre la noche anterior al estreno. Debido a que estas proyecciones son informales, pregúntale a alguien que conozcas que trabaje allí si puedes unirte.
    Anuncio

Consejos

  • Los distribuidores cinematográficos están obligados por ley a clasificar las películas como una pauta pero los cines no tienen que hacer cumplir estas clasificaciones, lo que significa que al vendedor de la entrada ni siquiera podría importarle tu edad. [19]
  • Al comprar una entrada, mira a tu teléfono celular como una excusa para ocultar tu rostro manteniendo la cabeza gacha.
  • Actúa con naturalidad. No des indicios de estar haciendo algo indebido actuando como si lo hicieras.
  • Recuerda que tratar de ver una película para la que seas demasiado joven por lo general se considera un rito de iniciación. Nadie te culpará por intentarlo. Algunos empleados incluso podrían dejarte entrar sin una palabra aunque no los hayas engañado.
  • Si te atrapan, acéptalo. A menos que hayas entrado sin pagar, lo peor que puede pasar es que te echen del cine. Acepta tu destino y no montes una escena. Si actúas como un patán, será más probable que el personal te recuerde en el futuro si lo vuelves a intentar.
  • Pídele a uno de tus padres que te lleve a ver una película con una clasificación PG-13 o R (o el equivalente en el lugar en donde vivas).
Anuncio

Advertencias

  • Ten en cuenta que colarte en un cine sin comprar una entrada técnicamente es robo. [20] Si te atrapan, podrías meterte en un problema más serio del que tendrías si hubieras intentado comprar una entrada para una película que no tengas permitido ver.
  • No se te permitirá comprar una entrada para una película clasificada como NC-17 (o su equivalente).
  • Recuerda que algunas películas definitivamente merecen sus clasificaciones, lo que significa que podrían contener imágenes y temas para los que realmente no estés preparado. Dependiendo de la película que quieras ver, hazlo bajo tu propio riesgo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 234 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio