Descargar el PDF Descargar el PDF

Una simple fiesta de té con amigos no requiere de reglas de etiqueta estrictas, pero aun así es útil saber cómo presentar el azúcar, la leche y otras opciones para el té. Para cualquier evento más grande, aprende a organizar una mesa formal o ve directamente a la sección de comida si deseas organizar un evento al estilo de un bufé, donde los invitados se atienden a sí mismos.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Organizar una mesa formal

Descargar el PDF
  1. Muchas personas que organizan una "fiesta de té" piensan en un evento en la tarde, que se realiza entre las comidas y donde se sirven pequeños bocadillos como pequeños emparedados o bizcochos. Esto se puede hacer al estilo de un bufé y no requerirá organización, o puede haber mesas con un número limitado de vajilla y utensilios, ya que no se sirve una comida completa. Si vas a organizar un evento nocturno formal, probablemente necesitarás muchas más cosas, dependiendo de qué tipo de comida se sirva. De cualquier forma, asegúrate de leer cuidadosamente los pasos indicados más adelante, para que puedas determinar qué necesitas para tu fiesta de té.
    • La comida nocturna se conoce propiamente como high tea (merienda-cena), pero este término se usa incorrectamente para referirse a cualquier tipo de té.
  2. Para una fiesta con mesas, la o las mesas deberán ser suficientes para que todos los invitados se puedan sentar a la vez. En la mayoría de fiestas de té, toda la comida debería caber en el centro de la mesa. Si vas a servir una comida completa en la noche, lo que generalmente se conoce como high tea , en vez de una fiesta de té en la tarde, solo necesitarás suficiente espacio para un platillo a la vez.
  3. A menos que sirvas una comida completa con más de un platillo, generalmente se le da un solo plato al invitado. Idealmente, debería ser un plato de almuerzo de 23 a 24 cm (de 9 a 9,5 pulgadas) de diámetro, pero puedes usar platos de otros tamaños si es necesario. [1] [2]
  4. Dobla cada servilleta en forma de rectángulo, cuadrado o triángulo, luego colócalo al lado izquierdo del plato con el borde abierto hacia el lado derecho. [3] Sin embargo, si necesitas ahorrar espacio en tu mesa, podrías colocar cada pañuelo en el centro del plato.
  5. Es posible que solo debas colocar uno o dos cubiertos por invitado, dependiendo de la comida que se sirva. Como mínimo, coloca una pequeña cuchara al lado derecho de cada plato para revolver el té. Si vas a servir pasteles o comidas que ensucian, coloca también un pequeño tenedor al lado izquierdo de cada plato, y uno o más cuchillos entre el plato y la cuchara, con el filo apuntando hacia el plato. [4] [5]
    • Si sirves carne, coloca cuchillos para carne.
    • Coloca cuchillos para mantequilla para cada invitado, si sirves mermeladas u otros alimentos untables, al lado derecho del cuchillo para carne si es el caso. Ten en cuenta que cada alimento untable debe tener su propia cuchara para servir.
    • Si vas a servir una comida nocturna completa, coloca utensilios adecuados para cada platillo, organizados para que los invitados comiencen con los utensilios más alejados del plato y terminen con los que están más cerca.
  6. Cada invitado deberá tener una taza para té colocada sobre un platillo. Coloca cada taza para té al lado derecho de la(s) cuchara(s).
  7. Los tazones para desechos son generalmente la pieza más pequeña en la mesa y se colocan al lado izquierdo de los platos, arriba de la servilleta o el tenedor. [6] Los invitados ponen las hojas de té usadas o cáscaras de limón en el tazón para desechos.
    • Ya que el tazón para deshechos es uno de los componentes más especializados del servicio de té, solo los invitados más formales podrían sorprenderse si no los tienes.
  8. Proporciona vasos de agua para cada invitado sobre los cuchillos, o debajo de la taza de té si no hay cuchillos. Si vas a servir refrescos adicionales como limonada o champaña, selecciona los vasos adicionales apropiados y colócalos al lado derecho del vaso de agua.
  9. Incluye un pequeño plato o tazón para el postre si vas a servir un postre especial, como pastel de cumpleaños. Centra el plato sobre el plato principal e incluye un pequeño tenedor de postre o una cuchara según convenga, de manera horizontal entre los dos platos. [7]
    • Esto no es un requerimiento para los pequeños bocadillos dulces, disponibles para que los invitados se sirvan.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Organizar la comida

Descargar el PDF
  1. La mesa deberá ser lo suficientemente grande para colocar el servicio de té, la vajilla y la comida. Si no es lo suficientemente grande para también sentar a los invitados, retira las sillas y haz una fiesta de té al estilo de un bufé donde los invitados se sirvan a sí mismos. Esto es menos formal que una fiesta de té con mesas y asientos, y es más adecuado para un té ligero por la tarde a comparación con una cena nocturna.
    • Utiliza tu juicio cuando organices una mesa al estilo de un bufé: si el espacio es una preocupación, mueve la mesa contra una pared. Si tienes mucho espacio, considera colocar la mesa de modo que sea accesible desde ambos lados, permitiendo que más invitados tengan acceso a la comida al mismo tiempo.
  2. Utilizar un mantel atractivo y limpio incrementa la apariencia de elegancia y atención a los detalles. El lino blanco es tradicional, pero podrías utilizar un mantel de cualquier color o diseño. [8] Para una fiesta de té formal, elige paños que combinen con el mantel.
  3. Prepara té de distintas variedades para tus invitados, incluyendo como mínimo un té negro con cafeína y un té de hierbas descafeinado. Cada variedad de té deberá estar en su propia tetera, de preferencia cuela las hojas de té previamente, para que los invitados no terminen con hojas en sus tazas. No tienes que utilizar un servicio de té que combine o una bandeja de plata si es que no los tienes, pero no olvides proveer todos los complementos para el té que son esenciales:
    • Un pequeño jarro con leche
    • Un tazón para azúcar con cubos de azúcar y pinzas, o con azúcar blanca granulada y una pequeña cuchara
    • Un jarro con agua caliente para las personas que prefieren diluir su té [9]
    • Una bandeja de rodajas de limón para que floten en el té o rebanadas de limón más gruesas cubiertas con una gasa y otro material para evitar que el jugo salga a chorros cuando las expriman. [10]
  4. A menos que tengas un número reducido de invitados, probablemente debas colocar dos estaciones para que los invitados se sirvan las bebidas calientes. Algunos invitados que no toman té prefieren beber café o chocolate caliente, pero si sabes que todos tus invitados son bebedores de té, podrías simplemente ofrecer una variedad de opciones de tés.
    • Provee todos los complementos para el té necesarios a ambos lados de la mesa. Si vas a servir café, solo necesitarás ofrecer azúcar y crema en la estación de café.
  5. Si vas a organizar una fiesta de té con mesas y asientos, ve a la sección de la colocación formal de los platos. Para una fiesta al estilo de un bufé, coloca los complementos de manera ordenada a ambos extremos de la mesa o a un solo extremo si el espacio es limitado. Necesitarás al menos un plato pequeño, una taza y una cuchara pequeña para revolver, por cada invitado. Es una buena idea incluir adicionales en caso de accidentes, extravíos o invitados inesperados.
    • Si no tienes suficientes tazas, considera pedir a tus vecinos que te presten algunas u organizar una fiesta casual con el tema "trae tu propia taza para té o café". Muchos bebedores habituales de té o de café tienen sus tazas favoritas en casa, pero prepárate para proveer algunas tazas adicionales para los invitados que no traigan una. [11]
  6. Si vas a servir comida que no se pueda comer con las manos, incluye tenedores y cuchillos junto con los demás utensilios. La sopa requiere pequeños tazones y cucharas para sopa, mientras que el pudin y otros postres suaves requieren pequeñas cucharas de postre. Los pequeños platos de mermelada, crema cuajada y otros complementos para las tostadas o los bizcochos deberán tener cada uno su propia cuchara para servir.
    • Si no estás seguro de qué comidas servir, lee las sugerencias más adelante. Generalmente, no hay comida que requiera de cubiertos en una fiesta de té por la tarde. Esto hace que sea más fácil para los invitados servirse en la mesa y caminar y hablar mientras sostienen un plato con comida.
  7. Los emparedados sin cortezas son los bocadillos salados más comunes en las fiestas de té, pero los huevos rellenos también son comunes en algunas áreas como el sur de América. [12] Coloca al menos una bandeja o un plato grande con una organizada variedad de estos bocadillos u otros similares. Coloca bandejas de bocadillos dulces, por ejemplo galletas inglesas, pequeños pasteles o bizcochos, en otra área de la mesa.
    • Si vas a utilizar una base para pasteles de tres niveles en vez de bandejas, la forma tradicional de organizarla es colocar los pastelillos en el nivel superior, los pequeños emparedados y bocadillos salados al medio y los dulces en el nivel más bajo. [13]
  8. Si tienes una mesa auxiliar, colócala lo suficientemente lejos de la mesa principal, para que los invitados puedan alcanzarla sin bloquear el acceso a otra. Este es un buen espacio para proveer bebidas frías como limonada o té helado. Generalmente no se sirve alcohol en los pequeños tés, pero en ocasiones más grandes o de mayor celebración, se puede servir champaña, vino blanco, jerez u oporto.
    • Si deseas, puedes colocar otra bandeja de bocadillos a este lado de la mesa.
  9. Generalmente, las decoraciones son luminosas y vistosas para combinar con el escenario de la tarde, pero puedes colocar cualquier decoración que desees. Las flores son un adorno común, pero evita los arreglos con olores muy fuertes ya que esto podría incomodar a los invitados o desatar alergias. En cambio, esparce algunos pétalos de rosas alrededor o coloca un pequeño florero de flores con poco o nada de olor.
    • Asegúrate de no bloquear el acceso a la comida o de llenar demasiado la mesa con decoraciones muy grandes o incómodas. Decorar después de haber colocado la comida y las bebidas, te permitirá ajustar el espacio que queda en la mesa.
  10. La mayoría de las fiestas de té sirven solo "bocadillos", como pequeños pasteles, emparedados y galletas. Ya que estos son fáciles de comer de pie o sentado lejos de una mesa, no es necesario organizar una mesa formal para comer. Si tienes suficiente espacio para que cada invitado se siente, puedes proveer sillas o sofás en una sala o un jardín.
    • Una opción para fiestas de té grandes es organizar mesas de café más pequeñas con algunas sillas en cada una. Cubre cada mesa con un mantel que combine si es posible.
    Anuncio

Consejos

  • En vez de una tetera, puedes utilizar un samovar ruso para servir el té. Utiliza vasos altos y delgados en vez de tazas al estilo ruso, pero asegúrate de que los vasos sean resistentes al calor. [14]
  • Utilizar tapetes de estilo antiguo puede incrementar la elegancia de la fiesta de té. Puedes encontrar tapetes genuinos hechos a mano en tiendas de antigüedades o en línea bajo la categoría de "linos antiguos".
  • La comida adecuada para una fiesta de té en la tarde incluye emparedados pequeños , galletas, pasteles, magdalenas, barquillos, pavlovas , lamingtons, tartas, etc.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Mantel
  • Sillas
  • Platos
  • Tazas para té
  • Cucharas
  • Florero con flores
  • Pétalos de rosa alrededor de la mesa
  • Bases para pasteles

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 370 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio