Descargar el PDF Descargar el PDF

Un arnés sirve para sujetar a tu cachorro de modo que puedas sacarlo a pasear diariamente sin preocuparte de que se escape. Sin embargo, muchas personas tienen problemas para colocarle el arnés a su cachorro, sobre todo si este se siente ansioso o incómodo cuando lo usa. Existen dos tipos principales de arnés: uno que se coloca por la cabeza y otro, por las patas. Una vez que logres ponerlo correctamente, asegúrate de que le quede bien y que se sienta cómodo y feliz durante el paseo.

Método 1
Método 1 de 3:

Colocar el arnés por la cabeza

Descargar el PDF
  1. Como se indica, este tipo de arnés se posiciona por encima de la cabeza del perro y tiene correas que se ajustan alrededor de la barriga. Algunos arneses de este tipo también tienen una especie de pechera para evitar la fricción y otros elementos de seguridad, como cinta reflectante y un aro para sujetarlo al asiento del auto. [1]
    • Busca un arnés que se coloque por la cabeza en Internet o en una tienda de mascotas de tu localidad.
    • Tendrás que medir la barriga y el cuello del cachorro para determinar su talla.
    • Otra opción sería llevar a tu perro cuando vayas a buscar un arnés y probárselo antes de comprarlo. Asegúrate de poder introducir al menos dos dedos entre el arnés y el cuerpo de tu perro en todos sus puntos, incluyendo su barriga y cuello, para confirmar que es la talla correcta.
    • Ten en cuenta que la mayoría de los arneses no son el mejor mecanismo de sujeción para un vehículo motorizado. No utilices un arnés básico como cinturón de seguridad a menos que la etiqueta diga que se puede emplear específicamente para dicho propósito.
  2. De esta manera, evitarás que se mueva mientras le colocas el arnés. También puedes pedirle a un amigo o compañero que lo sostenga en su lugar.
    • Ten algunos premios a la mano para dárselos al cachorro una vez que tenga puesto el arnés. [2]
  3. De esta manera podrás identificar la parte donde va el cuello. Acaricia a tu mascota para tranquilizarla un poco.
  4. Este se verá como un agujero grande en medio del arnés. Debe ser lo suficientemente grande para deslizarlo alrededor de su cabeza sin apretar ni jalar sus orejas o su hocico.
    • Si su cabeza no cabe por el agujero, es posible que el arnés sea muy pequeño para su cuello.
  5. Desliza las correas entre las patas del cachorro. Estas deben quedar entre sus patas delanteras y bajo su barriga. Asimismo, las correas deben quedar ceñidas pero no demasiado cortas ni ajustadas. Si no rodean la barriga del cachorro por completo, es probable que sean muy cortas y que el arnés sea muy pequeño.
  6. Rodea las patas de tu perro y asegura las hebillas que hay a cada lado del arnés. Las correas deben envolver la parte superior de la barriga del perro.
    • Dependiendo del tipo de hebilla que tengan las correas del arnés, quizá solo tengas que deslizar las piezas para unirlas o empujar una dentro de otra para asegurarlas.
  7. Observa cómo le queda el arnés a cierta distancia. ¿Parece estar pellizcando o apretando el cuerpo del cachorro? ¿Le queda muy abajo? Utiliza los puntos de ajuste o los broches de las correas para ajustar el tamaño del arnés a fin de que le quede correctamente.
    • Debe quedar ceñido pero lo suficientemente suelto como para introducir dos dedos entre el cuerpo del perro y el arnés en cualquier punto sin problema.
    • Asegúrate de que el arnés le quede bien antes de conectarlo con la correa y dale un premio a tu cachorro por hacer un buen trabajo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Colocar el arnés por las patas

Descargar el PDF
  1. Este tipo de arnés es excelente si sueles pasear o hacer caminatas con tu perro. Tiene un diseño minimalista, con un estilo de envoltura que reduce la presión en la garganta de tu mascota. Estos arneses tienen una sola hebilla al lado del hombro, por lo que colocarlos y retirarlos es más sencillo y rápido. En la mayoría de diseños, la correa se sujeta a un par de aros en forma de D a fin de distribuir la presión de forma pareja. [3]
    • Un arnés con una pechera delgada es excelente para perros que prefieren tener menos peso en el área del pecho. [4]
    • Un arnés con una pechera más gruesa es una mejor opción para perros que no tienen problema con el peso adicional. Mientras más ancha sea, mayor comodidad y cobertura tendrá el arnés. Además, proporcionará estabilidad en caso de que el perro jale demasiado la correa mientras lo pasean.
    • Busca un arnés que se coloque por las patas en Internet o en una tienda de mascotas de tu localidad. La mayoría de arneses de este tipo se encuentran disponibles en las tallas pequeña, mediana y grande, dependiendo del tamaño de la barriga del perro.
    • Ten en cuenta que la mayoría de arneses no son el mejor mecanismo de sujeción para un vehículo motorizado. No utilices un arnés básico como cinturón de seguridad a menos que la etiqueta diga que se puede emplear específicamente para dicho propósito.
  2. Debe quedar abierto, con la parte superior de la hebilla apuntando hacia abajo.
    • Ten algunos premios a la mano para dárselos a tu cachorro una vez que le coloques el arnés. [5]
  3. Luego, coloca su pata izquierda en el agujero de la izquierda y su pata derecha en el agujero de la derecha.
    • Quizá debas acariciar a tu cachorro y persuadirlo para que se pare sobre el arnés. También puedes pedirle a un amigo o compañero que coloque al perro en la ubicación correcta.
  4. Rodea el cuello de tu perro y sujeta las hebillas en la parte de encima.
  5. Observa cómo le queda el arnés a cierta distancia. ¿Parece estar pellizcando o apretando el cuerpo del cachorro? ¿Le queda muy abajo? Utiliza los puntos de ajuste o los broches de las correas para ajustar el tamaño del arnés a fin de que le quede correctamente. La mayoría de arneses que se colocan por las patas tienen puntos de ajuste en las correas a cada lado del cuello y alrededor de la barriga.
    • Debe quedar ceñido pero lo suficientemente suelto como para introducir dos dedos entre el cuerpo del perro y el arnés en cualquier punto sin problema.
    • Asegúrate de que el arnés le quede bien al cachorro antes de sujetarlo con la correa. Dale un premio una vez que tenga el arnés puesto y esté listo para salir a dar un paseo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer que el cachorro se acostumbre al arnés

Descargar el PDF
  1. Al igual que con un collar, es probable que tu mascota deba acostumbrarse a utilizar un arnés. Pero podría tomarle más tiempo acostumbrarse al arnés que al collar. Algunos cachorros huyen o luchan con el arnés, así que es mejor jugar con tu mascota y acariciarla por unos minutos antes de colocárselo a fin de que esté relajada y se sienta cómoda. [6]
  2. Las opiniones sobre el mejor momento para asegurar el arnés varían según la persona. Observa cómo reacciona tu cachorro al arnés. Si trata de huir o lucha por liberarse, acarícialo por unos segundos antes de asegurarlo. De lo contrario, conéctalo de inmediato. [7]
  3. Si trata de huir y debes quitárselo, no le des ningún premio. La idea es darle una recompensa solo si acepta usar el arnés y está listo para dar un paseo. [8]
  4. De esta manera, se acostumbrará a usarlo. Una vez que se sienta cómodo con é, esperará con ansias el momento de salir a pasear y tú no tendrás que preocuparte por que se vaya a escapar. [9]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 472 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio