Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Recién estás saliendo con una nueva persona, pero no sabes si le escribes suficientes mensajes (o demasiados)? Cuando chatees con tu nueva pareja, debes escribirle lo suficiente para mantenerla interesada, pero no tanto para abrumarla. Aunque cada pareja es distinta, existen ciertas reglas básicas para el envío de mensajes. No te pierdas este artículo para aprender con qué frecuencia escribirle a alguien con quien acabas de iniciar una relación y saber si ambos tienen hábitos saludables a la hora de enviarse mensajes.

Método 1
Método 1 de 3:

¿Con qué frecuencia debo enviar mensajes a una persona con quien acabo de empezar a salir?

Descargar el PDF
  1. Si solo han salido un par de veces hasta ahora, parecerá que te estás poniendo muy intenso si le escribes todos los días. Trata de comunicarte cuando tu pareja no esté ocupada, por ejemplo: en la noche o los fines de semana, ya que de seguro te responderá pronto. Al escribirle solo un par de veces, le das algo de espacio y la oportunidad de comunicarse primero.
    • Puedes enviarle un mensaje para hacerle saber que piensas en ella o para planificar la próxima salida.
  2. 2
    Escríbele al menos una vez al día si tienes una relación exclusiva. Cuando tú y tu pareja decidan que no van a salir con nadie más, ella esperará que te comuniques más con ella. Si quieres que empiece el día con una sonrisa, envíale un tierno mensaje de buenos días. También puedes escribirle al final de la noche para saber qué tal día tuvieron ambos. [1]
  3. 3
    Habla con ella sobre las preferencias de ambos. Algunas personas prefieren conversar por mensaje de texto más que otras, así que lo mejor es consultarlo con tu pareja para saber qué le gusta. Si comparten las mismas preferencias de chateo, ¡excelente! Sin embargo, es posible que solo quiera escribir un poco, como cuando se hacen planes en vez de tener conversaciones completas. Escucha lo que tiene que decir y pónganse de acuerdo con qué frecuencia es más conveniente para ambos.
    • Por ejemplo, dile “Me gusta escribir muchos mensajes para mantenerme en contacto, pero entiendo si no te gusta lo mismo. ¿Cuántos mensajes prefieres enviar y recibir a diario?”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Señales de hábitos saludables de mensajes de texto en la relación

Descargar el PDF
  1. Incluso si te entusiasma mucho hablar con tu pareja y quieres iniciar la conversación, deja que tome la iniciativa de vez en cuando. Al permitirle comunicarse primero, le permites hacerte saber cuánto le importas. [2]
  2. 2
    Tienen conversaciones de calidad con un propósito. Aunque no se escriban a diario, la calidad es más importante que la cantidad. Cuando le escribes a tu pareja, ten una razón para hacerlo, como conocerla mejor o fijar planes . Antes de enviarle el mensaje, piensa en la razón por la que te vas a comunicar y sé directo para no parecer que solo lo haces porque no tienes otra cosa que hacer.
    • Pueden escribirse sobre las cosas que tienen en común.
  3. 3
    Se envían una cantidad equilibrada de mensajes. Tú y tu pareja deben escribirse más o menos la misma cantidad de mensajes para que ambos aporten a la conversación. Intenta mantener los mensajes de la misma longitud que los de tu pareja para evitar interrumpirse el uno al otro.
    • Si solo uno de ustedes lidera la conversación, parecerá que es unilateral.
  4. 4
    Sientes la libertad de poder hablar de todo y ser tú mismo. Debes sentirte cómodo y seguro al escribirle mensajes a tu pareja. Si te sientes bien en la relación, hablarás de cualquier cosa que se te venga a la mente sin arrepentirte luego. Incluso si dices algo que tu pareja desaprueba, debes sentir que respeta tu opinión.
  5. 5
    Cada uno respeta los límites del otro sobre el envío de mensajes. Si tú o tu pareja necesitan concentrarse o quieren pasar un tiempo a solas, pueden fijar un límite para no escribirse mensajes en ciertos momentos. Aunque tengas muchas ganas de hablar con ella, es importante respetar sus límites y esperar para escribirle cuando esté disponible. Tu pareja valorará que le des su espacio.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Señales de que envías demasiados mensajes

Descargar el PDF
  1. Ella responderá cuando pueda, ya que tal vez esté ocupada o lejos del celular al recibir tu mensaje. Si te responde después de cierto tiempo, de seguro recién ha visto el mensaje. [3]
  2. 2
    Le escribes mensajes antes de darle la oportunidad de responder. Si le envías muchos mensajes seguidos a tu pareja, serán demasiados para que los lea. Si se demora en responder, respira profundamente para relajarte y busca otra cosa para distraerte del chateo. En vez de preguntarle por qué no ha respondido o llenarla de más mensajes, solo espera su respuesta. [4]
  3. 3
    No te responde. Si estás en una relación casual y tu pareja no ha respondido por un tiempo, no te precipites a sacar conclusiones. Algunos mensajes no necesitan respuesta, por ejemplo, cuando solo le envías a tu pareja información simple o una confirmación. En vez de escribirle más mensajes, dale tiempo para responder, ya que en algún momento querrá comunicarse contigo.
    • Si tu pareja solo responde con una palabra o no tienes noticias de ella en varios días, es probable que no esté interesada en ti. Si quieres estar seguro, pregúntale directamente cómo se siente.
    • El tiempo de cada persona es valioso. Así que es mejor no engañarse el uno al otro pensando que están interesados o abiertos a una nueva relación cuando no es así.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 585 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio