Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres saber por qué la velocidad de carga de tu internet es lenta? Existen diversas razones y soluciones. Puede deberse a factores como el enrutador, la cantidad de personas conectadas a la red e incluso a la presencia de malware. Para resolver el problema, puedes resetear el enrutador, actualizar Internet y ejecutar un análisis antivirus. En este guía, abordaremos por qué la velocidad de carga de tu internet es lenta y cómo aumentarla.

Cosas que debes saber

  • La ubicación y la distancia del enrutador en relación a tu dispositivo puede influir en la velocidad de carga.
  • Varios dispositivos en una red también reducen la velocidad de carga.
  • Verifica la velocidad de tu Internet para evaluar el problema y decidir si necesitas un hardware nuevo o actualizar tu plan de Internet.
Método 1
Método 1 de 3:

¿Cuál es una buena velocidad de carga?

Descargar el PDF
  1. A continuación, tenemos un par de ejemplos de cuánta velocidad de carga se requiere para distintas actividades: [1] [2]
    • 5 Mbps es ideal para el uso básico de Internet, como hacer videollamadas, realizar copias de seguridad de archivos en un servicio en la nube y jugar videojuegos en línea.
    • 25 Mbps es una buena velocidad para cargar regularmente archivos grandes a una red en la nube o transmitir videos de alta resolución.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Causas de una carga lenta

Descargar el PDF
  1. Si tienes un enrutador y módem antiguos, podrían no tener la capacidad para velocidades de carga más altas.
  2. El enrutador se ve afectado por objetos físicos entre él y tu dispositivo de Internet. A mayor interferencia, menor velocidad de Internet y menor estabilidad de la conexión.
  3. Dado que el ancho de banda se divide entre todos los dispositivos de la red, la velocidad de carga se reducirá si varios usuarios intentan cargar archivos al mismo tiempo.
  4. Tal vez tu proveedor de Internet no te está brindando la máxima velocidad que figura en tu plan.
  5. El malware puede interrumpir las actividades normales de la computadora y reducir la velocidad de carga. Aunque hay poco riesgo, siempre es bueno revisar la presencia de malware de forma regular.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Solucionar problemas de velocidad de carga lenta

Descargar el PDF
  1. La velocidad de Internet puede ser más lenta que la que figura en tu plan. Esto puede deberse a una serie de factores (como la ubicación del enrutador, demasiados usuarios en la red y problemas con el proveedor de Internet). Esto es lo primero que debes revisar.
  2. Si intentas cargar varios archivos o hay varios archivos en tu red, las cargas pueden demorar más de lo normal. Carga un archivo por vez en momentos de poco tráfico para que la velocidad sea más rápida.
  3. La conexión Ethernet (o conexión por cable) es más rápida y más confiable que utilizar wifi. Esto puede aumentar en gran manera la velocidad de tu conexión a Internet .
  4. Si has notado que tu velocidad de carga es muy lenta a pesar de cumplir con las especificaciones de tu plan, tal vez sea hora de actualizar tu Internet. Los proveedores de este servicio suelen ofrecer varios planes con distintas velocidades.
  5. El malware puede ser el responsible de problemas como una velocidad de carga más lenta, así que es bueno realizar un análisis antivirus de forma regular. Además, mantén tu sistema operativo con las últimas actualizaciones de seguridad para evitar que el malware infecte tu computadora.
    • Para Windows, puedes emplear el "Análisis rápido" de Seguridad de Windows.
    • Para Mac o Windows, puedes utilizar un antivirus externo para buscar la presencia de malware. Bitdefender, Malwarebytes y Norton son algunas opciones populares y confiables.
  6. Una VPN puede reducir la velocidad de carga de Internet.
  7. Cualquier obstáculo físico o interferencia inalámbrica puede afectar al enrutador. Estos son algunos consejos generales sobre la ubicación ideal del enrutador para acelerar la conexión a Internet :
    • Coloca el enrutador en una mesa de modo que esté cerca del nivel de tus dispositivos inalámbricos.
    • El enrutador debe estar en una ubicación céntrica para lograr una cobertura más uniforme.
    • Ponlo cerca del dispositivo que utilizas para cargar archivos, como tu computadora de escritorio.
    • Orienta las antenas del enrutador de forma perpendicular al suelo. Las señales inalámbricas se proyectan hacia los lados de la antena, lo que quiere decir que son más eficaces cuando apuntan hacia arriba. Si tu casa tiene varios pisos, cambia la orientación para mejorar la cobertura.
  8. Esto puede solucionar problemas menores con la velocidad de carga y la conexión a Internet .
  9. Debes actualizar el firmware del enrutador para acceder a la última actualización y lograr la mejor conexión posible.
  10. Si tu enrutador es antiguo, no soportará velocidades de carga más altas. Busca uno diseñado para las velocidades de carga que necesitas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 964 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio