Descargar el PDF
Aprende a asegurarte de que tu alarma suene en los modos de "No molestar" y silencioso
Descargar el PDF

Si te preocupa que la alarma de tu iPhone no suene cuando estés en el modo de "No molestar", no debes preocuparte, ya que tu alarma de todos modos sonará en el modo de "No molestar". El modo de "No molestar" silencia las llamadas, mensajes de texto y otras notificaciones, pero no afecta las alarmas. Este artículo de wikiHow te enseñará a programar la alarma de tu iPhone de la forma correcta para que siempre suene cuando deba y te ayudará a resolver los problemas relacionados con los 5 motivos principales por los que tu alarma no suena cuando debe.

Cosas que debes saber

  • Con tal que programes tu alarma para la fecha y hora adecuadas, sonará en el modo de "No molestar", modo silencioso e incluso en modo avión.
  • Los modos de "No molestar", hora de dormir y otros modos de "Enfoque" únicamente silencian las demás notificaciones, incluyendo las llamadas telefónicas, mensajes de texto y alertas de las aplicaciones.
  • Si la alarma no sonó, asegúrate de no haber seleccionado p. m. en lugar de a. m. , de que el volumen no esté demasiado bajo y de que hayas desconectado tus auriculares o AirPods.
Método 1
Método 1 de 3:

¿Sonará mi alarma en el modo de "No molestar"?

Descargar el PDF
  1. Ya sea que programes la alarma en la aplicación "Reloj", mediante Siri o creando un enfoque de sueño, puedes estar tranquilo de que la alarma de tu iPhone sonará cuando tu teléfono se encuentre en el modo de "No molestar". [1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Programar tu alarma correctamente

Descargar el PDF
  1. Hay dos formas fáciles de llegar a la aplicación "Reloj". Puedes tocar la aplicación Reloj en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones o bien abrir el Centro de Control y tocar el ícono del reloj.
  2. Lo verás en la esquina superior derecha de la aplicación.
    • Si quieres editar una alarma existente, toca Editar en la esquina superior izquierda y luego elige una alarma. [2]
  3. Desplázate hacia arriba o hacia abajo en cada una de las tres ruedas para elegir la hora, minuto y momento del día (a. m. o p. m.) en que quieres que suene la alarma.
    • No olvides elegir a. m. para asegurarte de que la alarma suene por la mañana o "p. m." para una alarma nocturna.
  4. Por defecto, la alarma de tu iPhone sonará solo una vez. Si quieres programar una alarma que se repita todos los días, todas las semanas o en días determinados, puedes crear una alarma que se repita:
    • Toca Repetir .
    • Elige los días en los que quieras que suene esta alarma a la hora seleccionada. Tocar un día le añade una marca de verificación a ese día. Por ejemplo, si quieres que la alarma suene a la misma hora todos los días de entre semana, selecciona Lunes , Martes , Miércoles , Jueves y Viernes .
    • Si únicamente quieres usar esta alarma una vez, no elijas ningún día.
    • Toca Atrás para regresar a la pantalla anterior cuando hayas terminado.
  5. Si vas a programar una alarma recurrente, puedes añadirle un nombre para así saber siempre cuál alarma usas. Para ello, haz lo siguiente:
    • Toca Etiqueta .
    • Escribe un nombre para la alarma (por ejemplo, Trabajo o Escuela ).
    • Toca la tecla Listo en el teclado para guardarla.
  6. Por defecto, el sonido de la alarma es Radar , pero puedes elegir cualquier sonido de alarma en tu iPhone. Haz lo siguiente para cambiarlo:
    • Toca Sonido .
    • Toca un sonido para escuchar una vista previa. La marca de verificación anaranjada se colocará junto al sonido seleccionado.
    • Toca Atrás cuando te hayas decidido por tu sonido preferido.
  7. Si quieres darte la oportunidad de dormir 10 minutos más al tocar Posponer cuando suene la alarma, deja el interruptor de "Posponer" en la posición de activado (verde). De lo contrario, puedes tocar el interruptor para desactivarlo.
    • Si desactivas "Posponer" para esta alarma, no tendrás la opción de posponerla cuando suene. Esto quiere decir que, si apagas la alarma mientras duermes, no volverá a sonar. Desactiva esta opción bajo tu propio riesgo.
  8. Se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora, la alarma está programada correctamente y sonará a la hora seleccionada en los días seleccionados incluso en el modo de "No molestar".
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

¿Por qué no sonó mi alarma?

Descargar el PDF
  1. Aunque hayas programado correctamente la alarma , quizás no la escuches si el volumen está demasiado bajo. Si quieres revisar y cambiar el volumen de la alarma, haz lo siguiente:
    • Abre la aplicación Ajustes .
    • Toca Sonidos y háptica .
    • Arrastra la barra deslizadora hacia la derecha para subir el volumen.
    • Si tienes activada la opción "Cambiar con botones", también puedes ajustar el volumen de la alarma con los botones físicos de volumen a un lado del iPhone. Sin embargo, esto podría ser peligroso en cuanto a la alarma, ya que, si haces que el tono del teléfono sea demasiado bajo con estos botones, quizás olvides subir el volumen antes de irte a dormir.
  2. Si tu iPhone únicamente vibra en lugar de sonar la alarma, es posible que hayas programado el tono de la alarma a "Ninguno" en lugar de uno de los sonidos de alarma. Así es como puedes revisarlo:
    • Abre la aplicación Reloj .
    • Toca Editar y selecciona la alarma.
    • Si ves Ninguno junto a "Sonido," tócalo y luego elige un sonido.
    • Toca Atrás y luego Guardar para guardar los cambios.
  3. Si hay auriculares o auriculares de oído conectados a tu iPhone al irte a dormir, la alarma no sonará a través del altavoz externo de tu iPhone sino que sonará en los auriculares o AirPods . No olvides desconectar los auriculares o auriculares de oído de tu iPhone antes de irte a dormir para así escuchar la alarma.
  4. Si elegiste p. m. en lugar de a. m. o no elegiste la hora o el día correctos, la alarma no sonará cuando lo esperas. Para evitar este problema, utiliza nuestra guía para programar tu alarma de la forma correcta.
  5. Si duermes profundamente, tu alarma quizás sonó pero la apagaste cuando aún estabas dormido. Si bien esto podría sonar absurdo, es muy común. Si te ocurre con frecuencia, quizás debas programar una alarma de respaldo que suene unos minutos después de la primera para así no quedarte dormido.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1108 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio