PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La secundaria es el periodo en el que empiezas a encontrarte de verdad como una persona, así que es lógico que desees ser cool. Por suerte, si aceptas lo que te hace único, ya eres cool. Luego, solo dedica un poco de tiempo al día para verificar tu aspecto físico, crea un grupo de amigos dispuestos a brindarte su apoyo e involúcrate en la escuela si quieres que los demás también te consideren cool.

Método 1
Método 1 de 3:

Verte cool

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuida bien de tu higiene personal . Si deseas ser cool en la secundaria, debes prestar atención a tu aspecto y olor. Para asegurarte de estar siempre fresco y limpio, cepíllate los dientes y lávate el rostro cada mañana y noche, dúchate o báñate a diario y utiliza una combinación de desodorante y antitranspirante después de salir del baño.
    • El antitranspirante reduce cuánto sudas, mientras que el desodorante evita la formación de olores corporales.
    • Lávate el pelo con champú cada 2 o 3 días o más seguido si empieza a verse grasoso entre cada lavado.
    • Además de cepillarte dos veces al día, siempre debes utilizar hilo dental cada noche para retirar la placa que puede generar problemas como la caries o el mal aliento.
  2. Tener un excelente peinado te hace ver más cool al instante, pero verte bien requiere un poco de trabajo como mínimo. Cada mañana al prepararte para salir, dedica unos minutos a cuidar de tu pelo. Según tu estilo, esto podría significar peinarte el pelo o alisarlo con los dedos o podría significar llevarlo recogido o añadirle accesorios. [1]
    • Puedes utilizar productos para peinados como el gel, la espuma o el espray de sal para ayudarte a estilizar tu pelo, pero recuerda aplicarte solo un poco de producto o el pelo lucirá húmedo y grasoso.
    • Si tienes una plancha alisadora o una plancha rizadora, puedes utilizarlas para estilizar tu pelo cada día. Sin embargo, el calor puede dañarlo de forma significativa, por eso es mejor utilizar el pelo con su textura natural al menos parte del tiempo.
    • Cuando te cortes el pelo, pídele al peluquero que te ayude a encontrar un peinado que sea adecuado para tu rostro. Si no sabes cómo estilizar tu nuevo corte, pídele al peluquero que te lo muestre antes de irte.
  3. No importa si debes utilizar un uniforme o si puedes utilizar tu propia ropa en la escuela, si quieres ser cool, debes ponerte ropa limpia y sin arrugas. Además, para lucir un aspecto más halagador, elige ropa que no te quede ni muy ajustada ni muy holgada. [2]
    • La ropa sucia huele mal y las arrugas te hacen ver descuidado.
    • Si puedes utilizar tu propia ropa en la escuela, mantenla casual la mayoría de los días utilizando vaqueros o pantalones cortos y una camiseta. Cuando haga frío, añade una sudadera con capucha o un suéter para mantenerte abrigado.
    • Si quieres vestirte elegante, como para dar una presentación delante de la clase, ponte pantalones caqui y una camisa con botones en el cuello. Si tu estilo es más femenino, puedes ponerte un vestido.

    Consejo: no trates de verte muy mayor. Aunque puede ser tentador intentar vestirte como si fueras mayor de lo que eres, acepta que eres un estudiante de secundaria. Te verás más cool si te vistes de acuerdo a tu edad. Solo tendrás esta edad una vez, así que disfrútala.

  4. Los accesorios son una forma fácil de hacer un atuendo más cool. Cuando compres ropa, también echa un vistazo a los accesorios y busca artículos que reflejen tu personalidad. Luego, cuando te vistas a diario, elige 1 o 2 accesorios que combinen con tu atuendo elegido. [3]
    • Añade un cinturón de lona y zapatillas para dar un aspecto más interesante a los vaqueros y una camiseta.
    • Si utilizas uniforme, podrías mostrar tu estilo con un brazalete elegante, un reloj de pulsera, un collar, una bufanda, medias de colores o un cinturón divertido. Pero asegúrate de seguir el código de vestimenta de tu escuela.
    • Mira a tus celebridades e íconos de moda favoritos para inspirarte en ideas de atuendos y accesorios.
  5. Muchos chicos empiezan a experimentar con el maquillaje en la secundaria. Puedes utilizar corrector , polvo y rubor para emparejar tu cutis o aclararlo. Si deseas definir tus ojos, delinéalos con delineador de ojos y aplica un poco de sombra de ojos en los párpados. Luego, prueba una capa ligera de máscara en las pestañas.
    • Mientras experimentas con el maquillaje, ten presente que mientras más natural te veas, mucho mejor.
    • Si das la impresión de que estás esforzándote demasiado por cambiar tu aspecto, parecerá que te falta seguridad en ti mismo. Recuerda que si quieres que los demás te consideren cool, primero deben creer que tú te consideras cool.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer amigos

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque parezca que la única forma de ser cool es frecuentar a los chicos más populares que encuentres, lo cierto es que ser cool de verdad implica hacerte amigo de muchos tipos de personas. Tómate el tiempo de conocer a cada persona que conozcas, sin importar a qué grupo pertenezcan. Luego, hazte amigo de las personas que te caigan mejor . [4]
    • Ser cool va más allá que el simple hecho de ser popular. La popularidad puede cambiar de un día para otro y se basa en la opinión de los demás. En cambio, ser cool implica mantenerte fiel a ti mismo sin importar quién esté a tu alrededor.

    Consejo: durante la secundaria, las amistades pueden cambiar con rapidez y podrías alejarte de los amigos que has tenido por mucho tiempo. Recuerda que ellos son los que mejor te conocen, así que intenta incluirlos en tus planes lo más seguido posible.

  2. Evita los rumores y compartir secretos. Si alguien cerca de ti empieza a hablar mal de otra persona, pídele que se detenga, ignora la conversación por completo o aléjate. Te verás mucho más cool si eres muy relajado como para involucrarte en rumores y otros dramas. [5]
    • También debes tener cuidado con lo que dices de los demás, para evitar ser una fuente de rumores sin querer. Por ejemplo, si un amigo te dice en confianza que sus padres están divorciándose, no compartas dicha información con nadie.
  3. Por desgracia, en la secundaria, puedes encontrarte con personas desagradables. Si te reúnes con personas que te menosprecian o que te hacen sentir mal contigo mismo, evítalas al máximo. En vez de eso, sal con amigos que te acepten por quien eres y te hagan sentir bien contigo mismo. [6]
    • Si eres víctima de burlas o agresión física de forma frecuente, cuéntaselo a un profesor o a otro adulto y mantente cerca de otros estudiantes lo más que puedas para que seas menos objeto de burlas. Si es necesario, busca a una persona que esté sentada sola y dile “Esos chicos de allí no paran de molestarme. ¿Te importa si me siento aquí unos cuantos minutos para que me dejen en paz?”.
  4. Algunas personas creen que molestar a otros chicos les hará verse cool, pero eso es falso. Incluso si tú eres víctima de intimidación o acoso, evita desquitarte con alguien menos popular que tú. Si eres amable con todo el mundo, los demás te respetarán y te verás más cool. [7]
    • Si ves casos de intimidación en tu escuela, párate derecho, mira al acosador a los ojos y dile que se detenga . Si te preocupa ponerte en peligro físico al hacerlo, informa del incidente a un profesor, un padre u otro adulto responsable.
  5. Ten un buen sentido del humor . Si quieres que los demás te consideren cool, intenta ser divertido. Debes estar dispuesto a reírte de ti mismo, incluso cuando cometas un error. Además, ríete con tus amigos cuando sean divertidos y comparte memes divertidos o chistes que encuentres. [8]
    • Por ejemplo, si derramas algo sobre tu camisa en el almuerzo, no te molestes. Solo empieza a reírte. Lo más probable es que los demás se rían contigo, lo que es mucho más divertido que se rían de ti.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Desarrollar una buena reputación

PDF download Descargar el PDF
  1. Si deseas tener una buena reputación en la secundaria, presta atención e intenta tener un buen desempeño en cada una de tus clases, incluso si se trata de algo que te resulta difícil. Haz tus deberes, entrega todas tus tareas e intenta no soñar despierto cuando el profesor esté exponiendo la lección. [9]
    • Ser cool no significa faltar a la escuela y reprobar los exámenes, aunque tampoco es necesario sacar las calificaciones más altas de la clase. Si adoptas el hábito de romper las reglas, tendrás la reputación de una persona problemática, en vez de la reputación de ser cool.
    • Como beneficio adicional, si prestas mucha atención en clase, las tareas para la casa serán más fáciles de terminar y tendrás más tiempo para reunirte con tus amigos.
  2. Las personas más cool siempre parecen comprender bien quienes son. Piensa en lo que te hace único. Tal vez tienes un buen sentido de la moda, eres excelente dibujante o eres un veloz corredor. Luego, busca formas de expresar dichas cualidades. [10]
    • Por ejemplo, siempre podrías utilizar atuendos únicos y a la moda si te gustan las últimas tendencias, podrías hacer ilustraciones para el periódico escolar si amas el arte o podrías entrar al equipo de atletismo si eres un corredor.
  3. Cuando recién empiezas a utilizar las redes sociales, puede ser difícil saber cómo hacerlo sin compartir demasiada información. Solo recuerda que no puedes retirar nada una vez que está en línea, así que mantén tu vida personal lo más privada posible y no compartas ninguna foto en línea que te daría vergüenza que vean los demás. [11]
    • Asimismo, no compartas ni publiques comentarios desagradables sobre nadie, en especial si no se lo dirías a esa persona en su cara. La intimidación cibernética causa mucho dolor y no te hace ver más cool.
    • Si detectas intimidación cibernética, haz lo posible por ignorarla, incluso si está dirigida a ti. Sin embargo, puedes reportarla, ya sea en línea o a un adulto como un padre o un profesor.
  4. Estar al día con las tendencias permitirá que parezca que sabes lo que es cool, así que cuando veas una tendencia que te gusta en la televisión, Internet o en la escuela, no temas probarla. No es necesario seguir todas las tendencias existentes, ya que así perderás originalidad. Solo elige las que te gusten de verdad.
    • Por ejemplo, si ves que tu artista favorito está utilizando un increíble par de lentes de sol, podrías buscar unos similares cuando vayas de compras.
    • Si muchos de tus amigos utilizan vaqueros holgados, podrías buscar un par para ti. Sin embargo, también es cool ir en contra de las tendencias. Así que, si quieres ponerte vaqueros apretados, solo hazlo.
  5. Si es posible, busca clubes, deportes, equipos competitivos u otras actividades en la escuela que sean acorde a tus pasatiempos o intereses personales. Participar en actividades extracurriculares puede ser una forma excelente de ampliar tu círculo social. Además, si estás ocupado con actividades, te verás más cool de lo que serías si solo regresaras a casa todos los días. [12]
    • Por ejemplo, si eres deportista, podrías hacer las pruebas para entrar al equipo de fútbol, béisbol, baile o animación de tu escuela. Si te encanta la música, podrías unirte a la banda o el coro escolar. Si eres muy bueno en las matemáticas o las ciencias, inscríbete en el equipo de robótica.
    • No participes en un club que detestes solo porque creas que será cool. Por ejemplo, si los deportes no son lo tuyo, la animación deportiva no es una buena opción para ti, aunque parezca una buena forma de ganar popularidad.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 67 390 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio