Descargar el PDF Descargar el PDF

Imagínate lo siguiente: un fin de semana, estás caminando por el centro comercial, y todas las tiendas y vestuarios a los que entras están repletos de hermosas adolescentes que tienen un aspecto bastante elaborado y que se ríen con sus amigas que también están a la moda. Nadie puede apartar los ojos de ellas y tú tampoco. ¿Alguna vez se te ha ocurrido esto? ¿Has sentido una pizca de celos al ver que se divierten como nunca, despreocupadas y perfectas, mientras que tú eres tan solo una espectadora? ¿Por qué ser una espectadora cuando puedes ser una de esas chicas?

Método 1
Método 1 de 3:

Belleza y cuidado

Descargar el PDF
  1. Una de las principales cosas que una adolescente desea (a menos que ya haya sido bendecida con eso) es tener una piel libre de imperfecciones. Los tres principales productos que necesitarás para un hábito eficaz del cuidado de la piel son: un buen limpiador facial, un tonificador y una crema humectante que vaya con tu tipo de piel. Existen cinco tipos principales de piel: mixta, sensible, grasa, seca y normal. Relaciona tu tipo de piel con los siguientes productos:
    • ¡Si tienes piel seca , necesitarás productos humectantes! Empieza con un buen limpiador. Luego, aplícate un tonificador humectante y finalmente, usa un producto humectante de alta eficacia. Prueba un buen limpiador. Procura que tu crema humectante no sea grasa para evitar obstruir tus poros.
    • Por otra parte, si tu piel es grasa , usa un buen limpiador facial y luego una crema humectante liviana. Liviana significa que no contiene componentes grasos y que no obstruirá tus poros.
    • Si tienes piel mixta , usa un buen limpiador facial y luego una crema humectante regular. La crema debe ser liviana y libre de aceites. Usa estos productos con moderación.
    • Si tienes suerte y tu piel es normal , podrás usar casi cualquier producto que quieras. Te recomendamos usar un buen limpiador facial y una crema humectante liviana. De esta manera, tu piel se mantendrá fresca y humectada, y la cantidad de grasa en tu piel se mantendrá controlada también.
    • Si tienes piel sensible , necesitarás tomar precauciones adicionales con respecto a tus productos para el cuidado de la piel, de forma que no te causen irritaciones. Acude a un dermatólogo para mejores recomendaciones.
    • Si eres propensa a tener acné , ¡necesitarás productos de calidad para poder mantener una cutis libre de imperfecciones! Productos como Neutrogena SkiniD y Proactiv son eficaces para la piel sensible.
    • ¡Compra tus productos y empieza tu rutina! Lava tu rostro al menos una vez al día. Para las personas con piel mixta y piel grasa, se recomienda que se laven dos veces al día, y para los otros tipos de piel, una sola vez al día. Moja tus manos. Toma un poco de limpiador y coloca una pequeña cantidad en tus manos. Frota tus manos para dispersar el limpiador. Párate cerca de un lavabo, cierra tus ojos y cuidadosamente, por 30 segundos, aplícate el limpiador. Detente por 5 segundos para dejar que el limpiador se adhiera. Luego, enjuágate el rostro con agua fría. Esto cerrará los poros. Sécate con una toalla limpia. Después, con una almohadilla de algodón, aplícate el tonificador. Déjalo reposar hasta que esté completamente seco y luego esparce la crema humectante por tu mentón, frente, nariz, mejillas y el área entre tu nariz y tu boca. Frota cada área, asegurándote de que no quede ningún residuo en tu piel.
  2. ¡Uno de los placeres de ser una chica (en especial, si eres hermosa y estás a la moda) es usar maquillaje! Si tienes una piel magnífica que no es desigual, ¡no uses base o corrector! Aprende a usar maquillaje, y a aplicártelo bien . Usa una cantidad que te haga sentir feliz. Un maquillaje simple que le queda a la mayoría de las chicas es:
    • Usa un corrector que corresponda a tu color de piel para cubrir cualquier mancha.
    • Elige un color de sombra de ojos que haga resaltar tus ojos y aplícalo en tus párpados.
    • Delinea tus párpados con un delineador negro o marrón oscuro.
    • (Opcional)Riza tus pestañas.
    • Aplícate rímel negro, claro o marrón oscuro.
    • (Opcional) Aplícate rubor en las mejillas.
    • Aplícate lápiz labial claro, brillo labial o protector labial. Pruébalo y combínalo con tu color natural de labios, o usa tonos más oscuros.
  3. ¡Quieres verte bien usando maquillaje, pero también quieres verte bien sin tener nada de maquillaje!
    • Para deshacerse de un grano durante la noche, compra Zeno Hot Spot (puede llegar a ser un poco costoso) o coloca un poco de pasta dental (no un gel dental) sobre el grano. ¡Va a desaparecer!
    • Deshazte de las ojeras: toma dos rodajas heladas y delgadas de pepino o dos cucharas heladas y colócalas sobre tus párpados. Déjalos allí por 10 o 15 minutos.
    • Para labios muy agrietados, toma una toalla limpia y tibia, y frótalo sobre tus labios durante un minuto. La piel seca desaparecerá. Luego aplica un protector labial.
    • Bebe 8 vasos de agua (de 236 ml) al día para mantener tu piel saludable y limpia.
    • Ejercítate con frecuencia para mantenerte en forma. ¡Ten cuidado con exigirte demasiado! Organiza tu régimen responsablemente y dale tiempo a tu cuerpo para que se recupere. De esta manera, evitarás lesiones.
  4. No importa la longitud, el color o el peinado que tu cabello tenga, mucha personas están de acuerdo en que el cabello más atractivo es el que está humectado, limpio y bien cuidado. Identifica los problemas que más tienes con tu cabello. Luego, encuentra un peinado que te guste. Es preferible que vaya con la forma de tu rostro, pero elige el que más te guste. Ve a un salón de belleza y pídele recomendaciones de peinados a uno de los estilistas. ¡Si deseas, puedes hacerte mechas, rayitos, o teñirte el cabello de otro color!
    • ¡Hay varios peinados distintos para elegir! Compra ligas y ganchos que correspondan al color de tu cabello, un par de vinchas plásticas, espuma para el cabello y laca. Si aún no tienes una plancha alisadora o rizadora, cómprala inmediatamente. Compra también compra un protector del calor. El cabello lacio y delicado está a la moda y se ve bien en casi todas. Por el contrario, los rizos bonitos resultan estar a la moda y pueden cambiar tu aspecto completamente. ¡Prueba con diferentes peinados y mira a otras personas para poder inspirarte!
    • Hay que tener en cuenta que hay otros tipos de cabello: vello facial y vello corporal. Hay muchas formas de eliminar estos vellos y no te preocupes si no quieres, no debes hacerlo. En caso de que sí quieras hacerlo, ¡hay distintas maneras de eliminar esos vellos! Puedes intentar con la depilación con cera, la depilación con pinzas, con cremas depilatorias o afeitándote. Por regla general, no te debes afeitar nunca el vello facial. Esto puede resultar contraproducente y puede hacer que tu vello vuelva a crecer más grueso, largo y oscuro que antes. Además, será difícil eliminarlos a largo plazo. Para más consejos sobre la depilación, consúltalo con tus padres o amigos.
  5. La respuesta es no. Ser pálida es igual (y a veces, hasta mejor) que estar bronceado y en realidad, le queda mejor a algunas personas. Sin embargo, si te gusta la forma en como te ves bronceada, usa una crema autobronceadora. Si compras la crema adecuada, no te verás de color naranja. Jergens es un tipo de bronceador que funciona bien.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Actitud

Descargar el PDF
  1. A decir verdad, ser agradable es probablemente lo mejor que puedes hacer por ti y por las personas que te rodean. ¡Tan solo piénsalo! ¿Preferirías ser amada (esto quiere decir, que finjan amarte) porque las personas tienen miedo de ser intimidadas por ti, o preferirías ser amada por ser muy amable? Creemos que es fácil tomar una decisión.
    • Siempre piensa antes de hablar. Las palabras pueden herir a las personas y si eres quien las está diciendo, ¡necesitas dejar de hacerlo! Si eres de las personas que deja escapar comentarios sin pensar antes, intenta dejar de hacerlo. Antes de hablar, reflexiona por un momento y piensa si lo que vas a decir puede afectar a otros. Si los afectará de manera negativa, no digas nada.
    • ¡Sé honesta, pero de una buena manera! La honestidad es muy importante para una chica a la moda y sobretodo, para una buena amiga. Queremos que seas honesta, pero sé cuidadosa con ello. ¡Siempre hay una manera más agradable de decir las cosas! Por ejemplo, si tu amiga tiene un peinado horrible y te pregunta cómo se ve, dile: “Está bien, pero no va con tu cara bonita como debería”. Tu amiga se sentirá sorprendida al inicio, pero apreciará tu honestidad y tomará en cuenta tus consejos. Sin embargo, debes saber siempre cuándo poner límites entre ser honesta y no ser honesta. A veces, pequeñas mentiras blancas no hacen daño.
    • ¡No te dejes pisotear! ¡Defiende tu posición y asegúrate de que todos sepan que nadie puede tratarte irrespetuosamente! La amistad y las relaciones deben estar siempre en luz verde. Si ha cambiado a rojo o a amarillo, es hora de examinar si en realidad vale la pena que esa persona siga en tu vida.
  2. Es obvio que a nadie le gusta hablar con una persona que no tiene la menor idea de lo que se está hablando. Presta atención en clase, no importa qué tan aburrida sea, y habla con tus amigos fuera de clase o cuando el profesor diga que pueden hablar. Repasa tus conocimientos y convierte a Yahoo (o una página parecida) en la página principal de tu computadora, de manera que puedas ver las últimas noticias cuando inicias sesión en tus páginas favoritas. Sabemos que ser lista es ser una “cerebrito” para muchas personas, pero eso es mejor que ser catalogada como una “cabeza hueca”.
  3. Si alguien no quiere decirte algo, ¡no puedes obligarlos a hacerlo! Sé una buena oyente y trata de no hablar de la vida de los demás. Está bien que de vez en cuando leas una revista de celebridades, pero no olvides la diferencia entre esto y el chismear acerca de tus compañeros. Probablemente has visto cómo los rumores han destrozado a muchas personas. Si no las empiezas, no te verás involucrada en ellos. Asimismo, haz caso a tus padres y ayúdalos. Ellos son los que te crían y los que te enseñaron lo que sabes. Respétalos y estarán más que dispuestos a escuchar lo que tienes que decir.
  4. Aprende a apartarte de una discusión, una situación tensa, o hasta de una relación. Nunca tomes partido a favor de alguien en una discusión, aun si ves que una persona tiene razón y la otra no. Si un amigo acude a ti para pedirte consejos, dáselos, pero no le des nada que pueda lastimar a otros o a tu amigo. De hecho, si te piden consejos, dales una palabra de apoyo y un empujoncito para que puedan resolver sus problemas por sí mismos. De esa manera, nadie puede señalarte directamente. Aprende a retirarte de una situación tensa si es que se vuelve arriesgada o peligrosa. Asimismo, debes saber cuándo apartarte de las relaciones, especialmente cuando tu novio/novia intenta convencerte de hacer algo que no quieres hacer.
  5. Haz lo que te gusta hacer. Habrá mucha gente que te desanimará, ¿pero quién está viviendo tu vida? Si tienes una religión, cree en ella fuertemente. Si no la tienes, no hay problema. Respeta las creencias de los demás y también establece tus propias creencias. Encuentra algunos pasatiempos que te gusten y apégate a ellos. Recuerda que está bien ser diferente, ya sea racialmente, sexualmente, intelectualmente, etc. Ten confianza en ti misma, ¡siéntete orgullosa!
  6. Lee buenos libros y escucha la música de tu preferencia. Si deseas, crea una cuenta en Facebook o Myspace, pero nunca des tu información a desconocidos. Tan solo agrega a las personas que conoces. Tampoco digas nada malo acerca de alguien, especialmente en Internet, ya que hay un registro que graba todo lo que dices. Piensa antes de escribir.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Moda

Descargar el PDF
  1. Elige un estilo cómodo y agradable que sea refinado y bonito. Algunas cosas que deberías tener son:
    • Un par de jeans oscuros ceñidos.
    • Un par de jeans oscuros con corte de bota.
    • Un par de pantalones cortos color blanco, negro u oscuros.
    • Una bonita cartera mediana.
    • Un par de zapatillas Converse negras o grises.
    • Algunas camisetas de color entero con cuello redondo, camisetas con escote y camisetas con cuello en V.
    • Algunas remeras holgadas bonitas con estampados únicos, cortes y materiales que no son muy comunes como para ir a la escuela.
    • 2-3 Chaquetas de color azul marino, gris, negro y blanco.
    • Camisolas de colores enteros.
    • Bonitas camisetas sin mangas y camisolas con estampados, botones, detalles y diseños.
    • 1-2 faldas de tiro alto.
    • Un par de sandalias, sandalias con el empeine trenzado o sandalias romanas.
    • Un par de bailarinas.
    • Un par de botas. Pueden ser botas con doblez, botas UGG, botas de imitación o cualquiera.
    • ¡Muchos collares y accesorios! Accesorios como collares, pulseras, brazaletes de la amistad, aretes, etc.
    • -2 sudaderas con capucha.
    • Una chaqueta de color entero para invierno.
    • Bufandas de color entero y con estampados.
  2. Algunas grandes tiendas que venden artículos como los descritos anteriormente, son: Aéropostale, Abercrombie, Hollister, Delia's, Forever 21, Victoria's Secret PINK, Wet Seal, Charlotte Russe, Papaya, Target, Old Navy, Urban Outfitters, H&M, Rue 21, Nordstrom, Marshalls, TJMaxx, Ross, JC Penny, Macy's, Kohls, y hasta WalMart.
    Anuncio

Consejos

  • ¡Sé tu misma todo el tiempo!
  • ¡Nunca te dejes llevar!
  • !Tu ropa no necesariamente debe ser de marca! ¡Puedes ser una chica a la moda que compra en Walmart! Siempre y cuando la ropa te guste, ¡no hay problema!
  • Para más consejos sobre belleza, consulta a Google y a otros artículos de WikiHow.
Anuncio

Advertencias

  • ¡Debes saber cuándo fijar límites!
  • No necesitas tener un novio para ser una adolescente a la moda.
  • La gente puede pensar que estás fingiendo. Por esta razón, debes asegurarte de permanecer fiel a ti misma.
  • Las camas de bronceado (solárium) y los excesivos baños de sol pueden causar arrugas prematuras, envejecerte y provocarte cáncer a la piel. ¿Preferirías tener cáncer a la piel o una piel pálida?
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8616 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio